martes, 11 de agosto de 2009

Tras la suspensión policial del Abuelo Rock, más madera con los Hados Negros y Locura Precoz.

Tras el atracón de pop que nos pegamos en el Fuengirola Pop Weekend con dos días intensos de conciertos de power pop, northern soul, surf punk y diversas combinaciones musicales con el pop siempre como protagonista, también podremos vivir, aunque con menor intensidad, al energía de la música en directo en Nerja.

El jueves 13 de agosto tendremos de nuevo la oportunidad de ver a los Hados Negros, que creo estuvieron precisamente en el concierto inaugural del antes citado festival pop de la localidad costasoleña. Les surgió a última hora la posibilidad de tocar (ya estuvieron presentes en la primera edición) y ellos no desperdician la oportunidad de apuntarse a un bombardeo. seguramente serán de las bandas locales que den más conciertos, sólo que no tocan temas propios sinoun amplísimo repertorio de versiones. Habrá que ver qué estilos tocan para la Plaza de loas Cangrejos, si María La Portuguesa o los Rolling Stones. A partir de las 22h lo sabremos.

Unas horas más tardes (crucemos los dedos para que no sean muchas más), Locura Precoz mostrará en directo su pop en la discoteca Hozono (me parece que antes no habían hecho ningún concierto de estas características. Esperemos que se repita). El cuarteto nerjeño sigue haciendo canciones y a ver si tenemos a oportunidad de escuchar nuevos temas. Compartirán escenario con el grupo Cosa de Dos, otra banda de pop español, de los que tienen como referencia a El Canto del Loco y grupos similares. El concierto tendrá lugar a partir de la medianoche y la entrada es de 5 euros con derecho a consumición, o eso al menos tengo entendido.


Actualización 12-08-09: Me equivocaron al darme el nombre del grupo que actúa junto a Locura Precoz. Se trata en realidad de "Va de dos".

Distintos grupos, estilos y emplazamientos para la música en directo en la noche nerjeña, sin olvidar la oferta del Papagayo en Calahonda en don de a lo largo de la semana se alterna distintos estilos musicales en concierto, como el flamenco de Marcial Heredia y algunos invitados especiales como Chonchi Heredia y José el Francés; la Lito Blues Band, la nueva incorporación a la programación con Nomhadas y otras propuestas que se van sumando. Al menos se va vislumbrando una luz al final del tunel de la música en directo en nuestro pueblo.

No quería dejar de mencionar un incidente que comentaron el otro día. Se trata de la suspensión por la llegada de la policía al III Abuelo Rock en el Centro Social de Maro. Según me han contado, a eso de la una de la noche aparecieron las fuerzas de seguridad y cortaron la actuación de Asedio, que en ese momento que apenas había interpretado dos temas. Nación Zero, que cerraba la noche, se quedó con las ganas de tocar. El concierto anunciado para las 21h dio comienzo a las 22:30h con la actuación de "Me voy ke me estoy cagando". Ya el año pasado reseñé que eran las tantas de la noche y que aún estaban con plena potencia los amplis con la música. Entiendo que hay gente que lleva la actitud rockera por bandera y otros defienden a capa y espada su derecho al descanso y entre medias quedamos lo que pensamos que todo es compatible con respeto y tolerancia. Las cosas está como están y si queremos tener música en directo hay que lidiar con los intereses de todos. Soy de la opción de empezar los conciertos antes y terminarlos a una hora prudencial. Es bueno que tengamos ofertas de ocio, pero dentro de un orden. Otra cosa es como en Fuengirola. Solicitas tus permisos, te preparas una buena logística y te guardas las espaldas para estar hasta tarde con conciertos. En caso contrario te llevas sorpresas. ¿Vosotros qué pensáis?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

en maro cortaron los conciertos por el echo de que no tenian autorizacion alguna para ello. aunque se a un centro social hay que pèdir autorizacion al ayuntamiento informando de la hora y todo esas cosas. la gente es muy lista para unas cosas y para otras no.
el perdido

Anónimo dijo...

"¡Mucha policía, poca diversión!" o "Gracias por el ruido de fondo, ey".

Hucanela. dijo...

Desconocía que se podía organizar un concierto sin permiso del ayuntamiento. ¡menuda imagen! Si es que somos la bomba. De todas formas cuando un grupo se hace llamar "Me voy que me estoy cagando", yo es que ya no le doy permiso para que toquen. Que toquen en su casa y molesten a sus padres. ¿Adónde hemos llegado con la chulería y la libertad de expresión? Es lastimoso.

Maslucidoquetu dijo...

Cada cual con sus gustos, que para gustos los colores, considero que no se ha de molestar y que hay que respetar cosa que tu Hucanela no haces, cada uno es libre en este estado de DERECHAS?, de aportar culturalmente su granito de arena ya se llame como se llame, con respecto al ruido no estoy conforme creo que las cosas se pueden hacer bien y terminar a una hora prudencial.
YA NO SOMOS NIÑOS.

Un saludo y espero que para el proximo Abuelo rock, haya un poquito de luces como para organizar el evento y no molestar a nadie, cosa que se podria hacer terminando a una hora prudencial en el que todos podamos disfrutar tanto los que vamos al concierto como los que se quedan en casita descansando.

LIBERTAD PARA TODOS Y RESPETO PARA TODOS.

Anónimo dijo...

yo pienso que no estaria bien organizado, y que los concierto a una hora prudente, pero en fin siempre hay aguien que nos estropea toda la noche.

Anónimo dijo...

Joder con Hucanela, ahora hay que controlar hasta los nombres que se ponga cada grupo...

Anónimo dijo...

Mira Hucanela que no te guste el nombre no qiere decir que el grupo no sea malo. Un centro social es para que la gente se socialice y con ese concierto se trataba de ello. Siempre os qejais de que no se hace nada en maro y para algo q hacen En un Centro Social OS QUEJAIS. Pues si no hay cultura despues no llamen qejandosen!!

Hucanela. dijo...

Perdona, anónimo. Es verdad, no les he escuchado, pero no hace falta, seguro que no es la música que me gusta ni es la que quiero que escuchen mis hijos. No seré yo quién les anime a ir a ver la muchísima cultura que les pueden ofrecer "me voy que me estoy cagando". Y si el centro social de Maro quiere organizar encuentros culturales, para que la gente se relacione, puede dar charlas o conferencias a la juventud sobre infinidad de temas interesantes. Por ejemplo: "Cómo elegir un nombre con estilo para un grupo de rock"

Anónimo dijo...

Hucanela, creo que en estos comentarios se discutía el por qué se cortó el concierto y el grupo al que ya has atacado dos veces simplemente acudio a participar invitado por la organización, creo que con el mismo derecho que cualquier otro grupo tiene a dar conciertos, si no tienes sentido del humor y no te gusta su nombre es problema tuyo, no los escuches y punto, pero si quieres criticarlos o atacarlos creo que deberias hacerlo en su web, que sería el lugar más adecuado, no aquí.

Hucanela. dijo...

Perdona, anónimo, yo opino donde quiero. Además están logrando que se hable de ellos, que es lo que van buscando con ese "bello" nombre, que seguro tardarían días en decidir. Así, que cuando veas escrito "Hucanela" no me leas y así no te cabreas. Hala, he hecho un verso.

Anónimo dijo...

hahahaha, estoy flipando con hucanela,¿que edad tienen tus hijos pa decirles lo que tienen que escuchar y que no?, seguro que tus hijos acaban escuchando S.A., Narco, koma y to lo que tu no kieres, y acabaran cantando los temas de "me voy que me estoy cagando". La verda es que no te entiendo, tu vives con tus padres? o tus hijos viven con sus abuelos? da igual, larga vida al rock n roll y cada uno se llama como sus padres le ponen, pero lleva la vida que quiere, y me voy que me estoy cagando yeahhhhhhhhhhhhhh