martes, 24 de noviembre de 2009

Nos deja Miguelillo, todo un ejemplo de entrega y sacrificio.

A través de una nota de prensa del Club Nerja de Atletismo he tenido conocimiento de la triste noticia del fallecimiento de Miguel Prados Ruiz, más conocido por "Miguelillo". Durante mucho tiempo ha estado luchando contra una larga enfermedad, hasta que esta ha vencido.


Miguelillo era y es todo un ejemplo de entrega y amor hacia el deporte. Aquellos que nos manteníamos como espectadores en las pruebas de atletismo en nuestro pueblo guardábamos los aplausos más calurosos y cariñosos para este corredor. En muchas ocasiones me lo encontraba entrenando o corriendo por las calles nerjeñas, posiblemente para alcanzar un futuro que finalmente se ha visto truncado.


Casi 19 años ha estado este deportista ligado al atletismo nerjeño, y seguramente, como bien dice en muchas ocasiones Enrique López Cuenca, por sus venas corría sangre no roja sino celeste, el color emblemático de este colectivo.


La última vez que lo vi, fue precisamente en otra de esas multitudinarias pruebas que organiza el Club Nerja de Atletismo. Fue allá por el mes de mayo en la caminata hacia la Cueva de Nerja. Entonces lo vi sentado en una silla de rueda, pero con la misma ilusión y entrega que en otras ocasiones. Una reflexión final, lo importante no es llegar el primero sino hacerlo con toda la dignidad del mundo, con la cabeza bien alta y la satisfacción de que lo has entregado todo.



Desde Nerja Pop mi más sentido pésame a su familia y a todos los miembros del Club Nerja Atletismo.


Descanse en paz, Miguelillo.

Actualización 26-11-09:
El Club Nerja Atletismo en justo homenaje a la dedicación de Miguel Prados pasará denominar a la Milla de Navidad como Memorial MIguel Prado, siendo este año su primera edición. Una magnífica manera de recordar el esfuerzo y entrega que este atleta derrochó para su club.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando perdemos algo valioso, ganamos experiencia y madurez para nuestra vida.

Mi más sincero pésame y condolencias a la familia.

gu

Anónimo dijo...

todo un ejemplo

descanse en paz

El Nerjeño dijo...

Miguelillo,un ejemplo a seguir.
Ayer me entere de la noticia, me quede to rallao,ha sido y lo sera, una de las personas mas significativas de nerja, y los que lo hemos conocido, nos ha dao un ejemplo, a seguir,.
Estoy de acuerdo con lo que dice Enrique,por su venas no corre sangre, roja, sino azul celeste, su color.
Me quedo sin palabras,amigo mio, ojala, yo tuviera la fe, que tenia Miguelillo.
Compañero, estes donde estes,te recordaremos todos,Descansa en paz...

Paco Haro dijo...

Mi mas sentido pésame a la familia de este gran luchador , cuando hace unos años le concedieron un merecido premio en la Gala del Deporte , donde lo presentaba , la verdad es que cuando leía el guión de su presentación se me hacia un nudo en la garganta y se me escapo mas de una lagrima desde siempre lo vi como un gran ejemplo para todos , descanse en paz

Anónimo dijo...

Yo estudiaba en Málaga y sólo podía ir a entrenar de viernes a viernes. Cuando me acercaba a la pista se escuchaban las risas de miguelillo bromeando con "El Pla" o con quien estuviera allí. Yo ya sabía que lo íbamos a pasar bien entrenando. Un abrazo miguilillo.

Anónimo dijo...

Yo estudiaba en Málaga y sólo podía ir a entrenar de viernes a viernes. Cuando me acercaba a la pista se escuchaban las risas de miguelillo bromeando con "El Pla" o con quien estuviera allí. Yo ya sabía que lo íbamos a pasar bien entrenando. Un abrazo miguilillo.

Anónimo dijo...

Se a perdido nuestro amigo, en el que confiavamos todos, cuando entrenabamos,nos los pasabamos genial. El no a conseguido mucho exitos, en su carrera deportiva, pero se ha llevao el mejor de todos, el espiritu,que tenia el, muy poca gente lo tiene.Me acuerdo cuando hace ya años, habia una carrera, y todos juntos ibamos a ayudar, a sacar la carrera hacia delante, echando una mano, y el siempre era el primero.
Descansa miguel, que para todos nosotros que empezemos contigo a esta aventura de correr, eres todo un ejemplo...