viernes, 22 de enero de 2010

La Paz colgada de las paredes.

Esta mañana se ha inaugurado ante los medios (yo me he colado de rondón) la exposición "Por la paz", auspiciada por distintas asociaciones y colectivos como "Tod@s Ciudadan@s", Entrelíneas, Arteslibres, entre otras. En ellas nos podemos encontrar cartelería, dibujos, mensajes y collages distribuidos por la sala de Calle Cristo. Toma especial protagonismo por el espacio ocupado el colectivo Arteslibres con el contestario Nekovidal a la cabeza, que lanza reflexiones a través de paneles y fotomontajes. Se puede estar más on menos de acuerdo con lo mostrado, pero siempre es necesario plantear el estado de las cosas.






También podemos encontrar viñetas editoriales de El Roto, fotografías de Javier Pérez, textos y frases lapidarias de Lorenzo Silva, Gloria Fuertes, Eduardo Galeano, Martin Luther King, José Saramago y Mario Benedetti. Si cabe señalar que acaso la muestra es algo recargada en cuanto a la gran cantidad de material y de información que se presenta. Hay que dedicar un buen rato a decodificar todos los mensajes que podemos encontrar.







La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero en horario de 11-13h y 19-21h.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q fuerte,todavia no me lo puedo creer, Ricardo, que ati, un muchacho como tu, que informa, sin cobrar, ni un duro, y por el amor al arte, si se puede decir, y que no se te escapa , ningun evento de los acontecimientos de nerja, todavia,no te llamen cuando ahi una rueda de prensa , ni na... que fuerte... que le has echo?, que injusticia... que te tenga que colar, para informar, cosas que pasan en el mundo de la cultura y to...... Bueno un saludo, Ricard, te informo, que pa carnavales, solo hay un grupo,ya que el de "pechomulo" funcionario del ayuntamiento, se ha roto, y el festival de agrupaciones, no hay,tendremos el pregon y cantara la agrupacion(chirigota) que queda de nerja, el jueves 11 de febrero en el centro cultural...
Un saludo....

Nekovidal dijo...

ACLARACIÓN (por si fuera necesaria): Tal vez el ayuntamiento no haya invitado o comunicado a Nerjapop a la exposición y jornadas, pero desde Artes Libres sí se hizo, y ten por seguro, Ricardo, que si a cualquier evento en el que participe Artes Libres o yo a título personal, se te negara o restringiera la entrada, al mismo tiempo que tú saldría de ese local el material expuesto y yo mismo. No es una cuestión de amistad o amiguismo, es una cuestión de principios, y de esos que hay que tener mucho cuidado de nunca traicionar, porque a la primera de cambio te estás traicionando a ti mismo.
Por lo demás, creo que lo más positivo de la exposición y jornadas será la visita durante toda la semana de diferentes grupos escolares: no hay sitio mejor para sembrar la idea de paz que una escuela.
El material de la exposición, digitalizado en su casi totalidad, se podrá ver en www.arteslibres.net dentro de un par de semanas, más o menos (nos pagan lo mismo...)
Salud y saludos
Nekovidal

PopBelmondo dijo...

Gracias por la aclaración. efectivamente sólo me llegó invitación e información desde Arteslibres, como indiqué en una entrada anterior.

Tampoco hay que llevar el tema más lejos.