Con un recinto abarrotado se presentó el libro Palabras trenzadas, contando con la presencia de personajes de la cultura, enseñanza y política local, pero sobre todo de amigos de las autoras Lucía Muñoz y Vicky Fernández. Estas se mostraron gratamente sorprendidas por la acogida y por el apoyo sentido hacia su obra escrita.
En este libro (editado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja) se recogen relatos que han ido elaborando en talleres o en la soledad del escritorio, que han participado y ganado certámenes literarios, como señalaron en el acto. Las protagonistas de la noche nos contaron cómo la escritura es uno de sus motores vitales y disfrutan frente al papel en blanco, haciendo volar su imaginación.
Fueron presentadas por Ildefonso Gómez y Haydée Acosta, que alabaron los textos de sus compañeras en la Asociación La Aventura de Escribir. Estos indicaron que de los 10 euros de venta al público, 3 euros se destinarían a las víctimas del terromoto que ha asolado Haití. Seguro que lograron una buena recaudación, ya que al final del acto había colas por adquirir un ejemplar y que las autoras estamparan una dedicatoria.
Como siempre, lo mejor de estas citas culturales, son los encuentros y reencuentros, las charlas posteriores, en los que en muchas ocasiones, germinan nuevos proyectos. Tanto Lucía como Vicky pueden sentirse contentas por el éxito cosechado. Ahora los cuentros y relatos que han escrito pertenecen a los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario