miércoles, 9 de junio de 2010

Frigiliana promocionándose con grandes actividades.

Ayer nos presentaron las distintas actividades que se van a desarrollar en el pueblo vecino, algunas de las cuales han levantado bastante expectación. La más cercana en fecha será la feria local en la que este año se pretende sea más participativa, con especial atención en las actividades con sabor local, recuperando la esencia de las antiguas ferias, al tiempo que se ajustan el cinturón. Señaló que tiene especial interés la romería de San Antonio, con acondicionamiento del camino tras el invierno y primavera lluviosos, a la que no se podrá acudir en turismos. También aseguró el concejal Domingo Guerrero que el encierro de vaquillas se haría con el mayor cuidado posible para evitar cualquier situación de maltrato.


A comienzos de julio, desde el 3 de julio hasta el 10, tendrá lugar la decimotercera edición del Campus de Baloncesto, totalmente consolidado, y que este año contará con un super clase como reclamo. El pivot de la NBA y la selección española Marc Gasol, que este año ha hecho una magnífica temporada en los Memphis Grizzlies, compartirá momentos con los chavales en el campus, con charlas, consejos y participando en el 3x3 en la plaza del Ingenio como ya hiciera su hermano Pau años atrás, y que podéis ver pinchando aquí. Cerca de 180 inscripciones espera la organización para este año. para mayor información esta es la web oficial del campus.


En este año se da la circunstancia de que el concierto del Verano de este año, que como ya comentamos por aquí, trae a Estopa coincide con el campus, con lo que participantes dentro de sus actividades podrán acceder gratis a esta actuación. El concierto de los hermanos Muñoz será en términos de financiación igual al del año pasado con Manolo García, la producción (infraestructuras y organización) irá a cargo del consistorio de Frigiliana y el caché a cargo de la propia promotora, Espectáculos Mundo. Esto es consecuencia de que Frigiliana se han convertido en todo un referente que atrae a que los artistas más comerciales. Estos consideran rentable actuar allí, como así hizo El antiguo componente de El Último de la Fila, que trajo en el 2009 a más de 5000 personas. Es una filosofía de promoción turística y de ocio que les viene funcionando bien. Para aquellos que quieran ir podrán comprar sus entradas en la oficina de turismo de Frigiliana, Comercial Rogelio  en Nerja y en de los distintos puntos dispuesto por malagaentradas.com



Esto es lo que por el momento nos ofrecerán en tierras "aguanosas" durante las primeras semanas del verano. Por ahora en Nerja se desconoce las fechas y las actividades de la programación veraniega, maneras distintas de trabajar...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como despifarran en Frigiliana los dineros ¡eh! con tantas cosas que tenemos que arreglar en el pueblo.

Anónimo dijo...

jajajajaaja, si , manera diferentes de trabajar... jajajaaja

Abigail LT dijo...

Mejor no hablemos de despilfarro porque en eso mi pueblo se sale...


Saludos.

una de aquí que emigró dijo...

Los poderes públicos tienen la obligación de hacer cosas por su pueblo incluso repartir mierda y miseria como en Nerja y encima se lo creen de bien que lo hacen. Es increible que Armijo y su banda cuestionen un gran museo y Frigiliana ya lo tenga. ¿Qué más dará de donde vengan los dineros, miestras esté todo en orden y no haya malos royos..?. Hay un ambiente creado por el PP que gobierna en Nerja que dá vergüenza ajena.

Juan Diego. dijo...

Que yo sepa hace pocos días se conoció la programación del festival de la cueva. Pero claro, preferimos la música barriobajera de Estopa a la Orquesta Filarmónica de TVE, o la danza del vientre, que cada año es la misma guiri, al ballet de Praga, por eso le damos más bombo y platillo a lo que nos conviene. ¡Qué bien lo hacen en Frigiliana! ¡Qué simpáticos son, que me llaman a las ruedas de prensa! Sois los que escribís sobre nuestras "diferencias" los que creáis el mal rollo. Frigiliana no tiene tantos problemas como Nerja, ni tantas zonas que mantener, ni tanto turismo al que atender, ni tantos kilómetros que limpiar, ni tantas playas que arreglar, ni tantas rotondas que podar, jejeje.
Un concierto d verano que ni pagan ellos, el mercadillo de las tres culturas que está muy visto, una conferencia a la que no va ni dios, y un campus de basket anual. Aquí estamos todo el año recibiendo equipos europeos que vienen a jugar al fútbol en nuestras instalaciones, ¿Por qué no hablas de los triunfos del atletismo? ¿no es cultura? ¿el basket de Frigiliana sí lo es? Lo que creáis es mal rollo entre unos y otros, y las comparaciones no son buenas. Y si Frigiliana se acerca más a tu forma de trabajar, allí seguro que te acogerán con los brazos abiertos, ellos no tienen el problema de los chinos y los moros abriendo negocios por todas partes, comiéndonos poquito a poco.

PopBelmondo dijo...

No acabo de entender el sarcasmo. No hay por mi parte inguna intención de enfrentar a nadie, ni a dos pueblos. Únicamente reflejar desde mi punto de vista las actividades

Frgiliana tiene menos habitantes y tiene una filosofía de trabajo que puede gustar más o menos, como Nerja la tiene, y para gustos cada uno tendrá los suyos. Al margen de que las actividades me gusten más o menos, (Estopa no son santo de mi devoción) al menos sí coherencia.

En cuanto al Club Nerja Atletismo en esta web he hablado en varias ocasiones y aplaudiendo siempre el extraordinario trabajo social y deportivo en Nerja, una auténtica joya en nuestro pueblo. pero no voy a estar todos los días hablando de ella, como del campus no he hablado en todas sus ediciones (creo que de las anteriores no he hecho mención).

Gregorobius dijo...

Frigiliana no llega a los 3.000 habitantes. Nerja se acerca a los 30.000. Frigiliana, efectivamente, no tiene los problemas de un pueblo grande,tiene los del pueblo pequeño que es. Pero por lo menos sabe que es un pueblo pequeño. Nerja no sabe si quiere ser un pueblo grande o una ciudad pequeña. Y ahí empiezan sus problemas.
Para atraer turismo, Frigiliana hace lo que cree que es mejor: un gran campus conocido por toda Andalucía al que siempre, siempre, siempre, acude un jugador de primer nivel. Hace un gran concierto con un artista puntero y ha apostado por las Tres Culturas y de momento le ha salido bien. Y supongo que hace todo esto para que este pequeño pueblo reciba visitantes cada año, para no quedarse atrás, para que el turista se decante por acercase a este pueblo en lugar de a otros. Nerja este año, que yo sepa, vuelve a ofertar playas sin saneamiento. Y el festival de la cueva: 50 euracos, y con el mal rollo de siempre por el tema de que nadie paga entradas. Y el que a día de hoy quiere comprar una tiene que ir a ciegas y comprarla sin saber dónde se va a sentar. Esto es inconcebible. Y es cierto que el Centro Cultural de Nerja ofrece una amplísima programación a lo largo del año, pero no deja también de ser cierto que el cartel se repite una y otra vez.

Anónimo dijo...

No entiendo el tono de Juan Diego. Bueno, sí que lo entiendo, y se me ocurre un motivo a todas luces absurdo, envidia. y digo que es absurdo porque Nerja tiene más entidad como pueblo que Frigiliana, en todos los sentidos, pero a la vez con sus comentarios despectivos no hace más que demostrar que pese a todo sí que le gustaría que Nerja tuviera ciertos eventos de nivel que su pueblo vecino tiene y el suyo propio no.

Lo que me parece absurdo es pretender buscar una guerra donde no la hay. Gregorobius lo explica de forma que yo no sabría hacerlo mejor. Frigiliana y Nerja son dos pueblos complementarios, ninguno, repito, ninguno de los dos puede ofrecer lo mismo que el otro, y eso es lo que convierte a este rincón de la Axarquía en algo tan especial. Los turistas que veranean en Frigiliana disfrutan de las playas de Nerja, los que lo hacen en Nerja de nuestras calles, nuestros restaurantes en el casco antiguo, y también nuestros conciertos y nuestro Festival. Los vecinos de Frigiliana bajamos como locos a vivir San Isidro, San Juan o vuestra feria, los de Nerja corren la vaquilla en la nuestra. Nuestro museo es pequeñito, pero ahí está, dentro de la red andaluza y nacional, tenemos solo un concierto al año, pero es muy grande. Nuestro Pabellón es humilde al lado del vuestro, pero lo tuvimos antes, nuestro campus está al primer nivel, pero vosotros tenéis un estadio de atletismo y un club que está al primer nivel, y así podría seguir durante largo rato, comparando, en el fondo absurdamente, porque comparar un pueblo de 30.000 habitantes a pie de playa con otro de 3.000 en la montaña no tiene ni pies ni cabeza.

Ahora bien, pretender buscar un conflicto donde no lo hay atancado esas cosas pequeñas, o no tan pequeñas, que aquí se puedan hacer mejor, o sencillamente hacer, para defender que en Nerja no se haga me parece absurdo y pueril. Orgullosos estamos aquí de ofrecer lo que ofrecemos sin necesidad de tener que mirar a Nerja. Más triste me parece que un pueblo de la entidad de Nerja, y algunos de sus políticos, tengan que mirar a Frigiliana para hacer ofertas en principio de gran nivel coincidiendo con eventos en Frigiliana, como el concierto de Raphael durante las 3 Culturas, o el empeño que tuvo el concejal de traer sí o sí el concierto del primer "Se llama copla" antes que Frigiliana, aunque ésta ya lo tuviera cerrado y promocionado para su feria (esto fue hace dos años). Igual de patético son actuaciones puntuales de ciertos dirigentes municipales, como cuando casi llevan al cuartelillo de la policía a los chicos de la junta de festejos de Frigiliana cuando repartían en mano cuartillas del concierto de El Canto del Loco en el Parque Verano Azul aprovechando el concierto de Merche, entre los argumentos que se esgrimieron se decía que en Frigiliana se arrancaban los carteles de Nerja, lo cual es falso. Esas actitudes, que todo sea dicho de paso, tan solo vienen por parte de unos pocos, no benefician absolutamente a nadie.

Afortunadamente no me canso de leer en este y otros foros como la mayoría de la gente de Nerja aplaude las iniciativas que aquí se hacen año tras año y las utilizan como ejemplo, solo como ejemplo, de lo que, tal vez, debería hacerse en Nerja. De ahí a poner a Frigiliana por encima de Nerja hay un buen trecho. No seríamos nada perdidos en la montaña, es un hecho, pero eso no quita para que este grupo de gobierno lleve apostando fuerte por grandes eventos que, queramos o no, a la postre, beneficia a todos. El turismo de paseito en la playa es perfecto, pero un gran pueblo como Nerja tiene entidad y categoría suficiente como para ofertar algo más, aunque ahí no entraré, eso os lo dejo a los nerjeños.

Repito, absurdo atacar lo que se hace aquí para defender lo que no se hace en Nerja.

Saludos

Alejandro

--
______________________

Anónimo dijo...

Pues si los moros y chinos te comen pónte a trabajar tú y los de nerja que son como tú Juan Diego. Pero el PP no lo puede todo?, no son los mejores? No está todo como nunca de bien?. No tienen un cronista de la Villa que ha hecho de Nerja lo que es...?. Anda cállate!!!!y golpéate en el pecho y dí...!!OHHH ni Nea que bonita eres y que perfecta y que malos los de aquí, que son de aquí y que dice mi arcarde que no quieren a Nea y que buscan su mal... .

Anónimo dijo...

EL PREGUNTADOR. Un concierto que todo el que va paga su entrada, en Nerja NO.. Las tres culturas si que esta vista porque mira que va gente .A la conferencia no va nadie porque están escuchando la filarmónica. Lo de la rotonda lo dirás por la de la salida de Maro a la autovia que esta de merito. Lo de los chinos y los ( moros ) no lo entiendo muy bien, pero que también quieras echar a Ricardo . Juan diego, soy un tipo bastante raro pero que mucho y después de leer tu comentario PREGUNTO ¿Por qué hay tanto odio?

Juan Diego. dijo...

He leído varias veces el penúltimo anónimo, ése que dice que me golpee en el pecho, pero lo siento, no lo entiendo. Y también siento tristeza cuando veo que los horribles bazares chinos se están haciendo con mi calle, que no hay reglas para estos comercios, que en Prolongación Antonio Millón están construyendo uno de proporciones monstruosas, que no tenemos un comercio de calidad.

nerja opina dijo...

niña mariposa tu de donde eres??

Abigail LT dijo...

De Graná... soy de Graná... casi ná...

xS