miércoles, 27 de abril de 2011

Microrrelatos de Mercurio (14) - El último duelo.

                                  El último duelo

Ella apretó los dientes, lo hizo jirones con la mirada. En los ojos de él brilló la rabia, quiso ver destrozada a aquella mujer.
Una mueca en los labios de su ex, imperceptible para los otros, inconfundible para ella, la alertó de la duda en él y le hizo prolongar un parpadeo durante un brevísimo instante, imperceptible para los otros, inconfundible para él, que lo avisó de la duda en ella.
Él se acarició la barba, ella inclinó el cuello y ambos sostuvieron sus miradas reconociéndose inocentes: la furia no estaba, había desaparecido. El tiempo se detuvo y los abogados quedaron paralizados. A ella se le atragantó una lágrima, a él le tembló el pulso al coger el bolígrafo.
Un entendimiento, inconfundible para ellos, les hizo asentir  y tragarse las entrañas, recomponer la postura y concentrarse en la documentación. Las firmas devolvieron el movimiento a los abogados y al tiempo, que habían permanecido congelados en ese brevísimo instante en el que todo pudo haber cambiado. Un redoble de tambor, imperceptible para los otros, proclamó: ¡la función debe continuar!

Por Maribel Martín


No hay comentarios: