miércoles, 6 de abril de 2011

Viaje fotográfico entre desiertos y cumbres con Rafa Martín.

Hay quien al subir montañas, cordilleras, riscos, poniendo al límite a su propio cuerpo en situaciones extremas lo ha denominado la conquista de lo inútil. Y sin embargo, para muchos supone un canto sirenas el mirar hacia la cumbre.


El nerjeño Rafa Martín ha recorrido casi todo el planeta guiado por como comenta en la web del Fotoclub Nerja "por sentirte vivo se convierte en una obsesión, no queda más remedio que poner a prueba tu existencia, cada lugar, cada montaña genera en nosotros un conjunto de sensaciones únicas, nada es igual a lo ya conocido, el decorado cambiante de ¨ nuestros mundos paralelos ¨ crea una adicción imposible de curar.

Con esta exposición, queremos en cierto modo justificar el sufrir de familiares y amigos, cuando en cuestión de un momento somos poseídos por ese espíritu errante. Necesitamos de vuestra compañía, por eso deseamos haceros participe dando a conocer nuestra historia.

No solo buscar el reto deportivo, sino que el sentido social y cultural complemente una expectativa que siempre se cumple con creces. Para nosotros, gentes y lugares, son sinónimo de emoción".







 Desde el pasado lunes este deportista comparte con nosotros sus viajes a través de una exposición fotográfica en la que llama la atención el contraste entre las arenas del desierto del Norte de África y los picos helados asiáticos. Nos trasladamos gracias a Rafa Martín a esos "mundo paralelos" que ha vivido en Togo, Perú, Himalaya, Marruecos, entre otros lugares. Allí ha encontrado colores, arena, abrazos, sonrisas infantiles, nieve y todo lo refleja en sus fotos expuestas en la sala de entrada del CCVN. 




Esta muestra fotográfica organizada por el Fotoclub Nerja se podrá contemplar hasta el 2 de junio

1 comentario:

Andres Breijo dijo...

Hoy he podido ir a visitar la exposición. No conozco personalmente al autor pero la muestra, aparte de su valor fotográfico, aporta una visión de vivencias muy interesante. Es recomendable 100%. Pasad a verla.