martes, 14 de junio de 2011

Rincones de Nerja en miniatura.

Desde hace unos días en la sala de exposiciones de calle Cristo (con la reciente ampliación del espacio antes ocupado por la oficina de Recaudación Provincial) se puede contemplar la exposición bajo el título de Cal y Arena. En ella podemos disfrutar de una treintena de maquetas surgidas de la paciencia, el ingenio y el trabajo de Antonio Hernández y Miguel Román.

La muestra de sus maquetas se encuentra dividida en dos espacio, uno dedicado a las réplicas a escala de embarcaciones, como buques de guerra de distintas épocas que harán las delicias de los aficionados a los relatos marinos de Patrick O´Brien y de películas de Errol Flynn, Tyrone Powers, Burt Lancaster (me niego a mancillar la memoria de los piratas cinematográficos con las patochadas de Johnny Depp).






Otra parte contiene edificaciones, casas de muñecas y sobre todo, como pieza estelar de la exposición, la maqueta del Paseo Balcón de Europa, donde se han cuidado todos los detalles para recrear con la mayor fidelidad posible este emblemático lugar de Nerja. Hablando con los responsables de esta estupenda obra, me señalaban cómo se las ingeniaban para trasladar a escala elementos como las papeleras, los bancos, las barandillas, cómo construyeron la planta a partir de fotografías de google earth, y centenares de fotos del propio Miguel para capturar cada detalle y posteriormente reflejarlo en la réplica en miniatura. Confiesan que hay muchísimas horas de trabajo (cerca de 6 meses) y miles de euros invertidos en el proceso.









También podemos encontrar la Ermita de Ntra Señora de las Angustias de Nerja, uno de los cañones del Balcón de Europa o la embarcación que procesiona por el mar a la Virgen del Carmen el 16 de julio.






La expo se puede visitar hasta el 30 de junio.

1 comentario:

Bibliolibre dijo...

¡Qué trabajo más magnífico!
Qué lástima que sólo se queden hasta el 30 de junio
¿Sabes si se podrán ver en algún otro sitio durante el resto del verano?
Gracias, Ricardo, por mostrarnos tantas cosas