martes, 19 de julio de 2011

El Museo de Nerja cerrado y no pasa nada.

Fue allá por el 25 de marzo, 115 días atrás, que abrió las puertas al público un día para no volver hacerlo. Estamos inmersos en plena temporada turística. Y ahí permanece, cerrado por  ¿.......?

Vosotros, lectores de Nerja Pop, podéis rellenar el hueco entre interrogantes para calificar la situación de una infraestructura y equipamiento cultural que han costado 5 millones de euros.


14 comentarios:

Anxel70 dijo...

En mi opinión, cerrado por una decisión política.
Desde hace unos años, a mi parecer, las cosas, en este pueblo, se promueven si las gestiona uno pero se zancadillean si las gestiona el otro. Una infraestructura que genera beneficios directos e indirectos al pueblo, se halla parada porque no hay ganas de ponerla en marcha.

PopBelmondo dijo...

Las rencillas políticas les están haciendo un daño tremendo a nuestro pueblo.

Cada vez se siente uno más descorazonado ante estas situaciones. Y veremos lo que tarda en abrirse este edificio. En fin, otra muesca más para la sinrazón política.

Kevin dijo...

cerrado?... dios santo, no tenía ni idea, la verdad es que si es por lo que ustedes comentais, política y demás, es una pena que estas personas, que en teoría miran por el bien del pueblo, solo miren por el bien de sus respectivos partidos o intereses personales... en fin y siguen ganando los mismos.

Anónimo dijo...

Los "políticos" de este pueblo miran por su silla. Los que miramos por el pueblo somos todos los demás.

McKlaus dijo...

no solo creo que sean los políticos, hay mucha gente de nerja que se alegran del museo cerrado, son los "hooligan" y eso es triste.

Kent dijo...

Por una parte es una pena que esté cerrado, pero por otra lo es el hecho que su interior no es lo que se dice muy interesante.Es una pena que tantos euros no hayan servido para hacer un museo del que nos podamos sentir satisfechos. Es como hecho por catálogo,impersonal,frio,y el espacio expositivo pobre,pequeño y mal utilizado.Creo que ningun nerjeño se sentirá identificado con lo que el museo contiene, a ecepción de la zona de la cueva de Nerja.Creo que la construcción del Museo se ha hecho como trampolin electoral de un partido político, sin importarle su contenido, que suele ser lo más importante en un museo.

Anxel70 dijo...

¿Que tiene eso que ver, Kent?
Estamos hablando de una infraestructura que podrá atraer entre 60 y 80 mil visitantes al año al centro de Nerja. Luego, estos visitantes podrán visitar otros sitios y dejarse sus perras aquí o allí. Eso siempre será positivo para un pueblo que vive del turismo.
Sobre el contenido se puede hablar en otro post y, como en el fútbol o en los colores, cada cual decir su opinión. Seguramente hablaríamos de mejoras y cambios y, llegado el momento, ¿quien dice que no se harán? Pero, de momento, estamos perdiendo todos, a los que les gusta el museo y a los que no.
Un saludo.

Kent dijo...

Estoy seguro que si atrae a tantos visitantes será porque vaya incluida la visita dentro de la entrada de la Cueva.Y Angel, el contenido si es importante, muy importante.Es vital, y en este espacio creo que es a lo que menos importancia se le ha dado.¿que le ofreces al que lo visita? Aparte de la exposic. de la cueva,el resto carece de interés, la información que se da de Nerja o la comarca es bastante escueta y básica.Pienso que no se le ha sacado partido.Por ejemplo:¿Por qué no se habla de Ibn Sadi en el apartado arabe? Pocas cosas tenemos, pero menos aprovechamos.

Anxel70 dijo...

Kent, puedes llevar el debate a donde te plazca, pero en esta entrada se comentaba que el museo, una infraestructura cultural de primer orden, está cerrada por un tema que parece menor.
No me toca a mi defender o no el contenido del mismo. Sería cosa de ver el guión museológico y comentarlo con sus creadores.
La cosa es que estando el museo cerrado, dejamos escapar mucho turismo.

Kent dijo...

No creo que perdamos tantos turistas.El turista que pueda ir lo hará por la curiosidad que le pueda despestar el hecho de que exista un museo en la localidad,¿pero como crees que saldrá? ¿crees que animará a otros conocidos a visitarlo?Tristemente creo que no.Esa es la pena, ese es el tema, no que esté abierto o no.De acuerdo que el museo está cerrado y es penoso, pero poco cambiaría si estuviera abierto, su contenido está incompleto,por decirlo de una forma suave.

PopBelmondo dijo...

Se puede estar más o menos en desacuerdo con el contenido del museo, pero la respuesta del público no la sabremos hasta que el museo no abra sus puertas.

Lo lógico sería que a partir de ahí los responsables de dicha institución hicieran cuestionarios de valoración.

Desde una buena campaña de marketing se puede vender hielo a los esquimales. Lo fundamental es que comience su actividad, que sirva para dar vida a la Plaza de España que parece un páramo muerto y se convierta en un atractivo turístico. La inversión de 5 millones de euros debe comenzar a rentabilizarse ya y no sé que están esperando los políticos para resolver esta situación. Si no son capaces de agilizar los trámites con los propietarios, cómo van a sacar otros proyectos de mayor envergadura.

Kent dijo...

Pero si yo estoy de acuerdo en que el Museo debe estar abierto, pero me siento como si hubiera comprado un coche con el motor de una motocicleta, mucha fachada y poca chicha. Bueno y esa es otra, la fachada.Cuando pasas por la puerta de un museo se nota que es un museo.Pero ¿que sucede cuando pasas frente a éste? No sabes si es la entrada a un apartahotel, un edificio de oficinas...no se. Hasta en eso se le ha dado poco cariño.Parece que lo han hecho a posta, como si transmitiera lo mediocre que guarda en su interior.No digo mas.

Anxel70 dijo...

Que manera de "marear la perdiz", me resulta raro que no se haya "matado al mensajero" también ...
Se saca un tema y, cuando no interesa o no se tienen argumentos, cualquier detalle sirve para desviarlo.
Por lo menos, esta vez, no nos hemos faltado el respeto entre nosotros. Un pasito adelante.

Kent dijo...

Podemos exponer nuestras opiniones sin faltarle el respeto a nadie.El museo está terminado y tendrá que abrirse,porque para eso se ha hecho,pero es un museo que después de visitarlo ,pocos recordarán. Mis argumentos siguen siendo los mismos, y sigo pensando igual.