domingo, 19 de febrero de 2012

Mirando a las musarañas (57) - La sugerencia o un pequeño galimatías.


¿Adónde  habrán ido todas las sugerencias que en el mundo han sido, incluidas las que ha enviado quien esto escribe? El que esté libre de haber emitido verbalmente o por escrito una sugerencia, que deje de sugerir por los restos de su vida. Hay sugerencias que son sugeridas para que uno emita una sugerencia, en el orden laboral, en la familia o en una reunión de amigos.

Las sugerencias que se nos piden, por regla general van a la papelera o tienen siempre la misma respuesta por parte del que la solicita-¡Estábamos en ello!. Rara vez son bien acogidas o puestas en vigor. Parece como si lo que uno sugiere fuera una injerencia, que con parecerse fonéticamente no es lo mismo. Las sugerencias espontáneas pueden tener una respuesta menos agradable ¡Quién te ha dado vela ...!


Yo ya cerré el capitulo de sugerir, ni puñetero caso al buzón de sugerencias y a esa llamada de se -Admiten sugerencias- . Ahora estoy en ese compás de no saber si admito sugerencias. Aunque pensándolo bien ¡Sugiero que nadie me sugiera nada!, puede parecer una intolerancia, pero no lo es, sólo es una sugerencia.
El Arzobispo de Constantinopla...

Por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: