domingo, 1 de julio de 2012

Mirando a las musarañas (76) - Hay que avituallarse.

Uno no es ajeno al rum rum de la calle, y más en estos tiempos de moviles en el que es fácil oír o escuchar las conversaciones más dispares.
 
"Para el primer tiempo aceitunas, frutos secos y patatas fritas y para el segundo el jamón, queso y lomo, todo acompañado de cerveza y refrescos" - Esta era la conversación de una joven esta mañana horas antes del trascendental partido de la selección española, a la que ahora han dado en llamar "La Roja" cuando el lema que siempre se acuñò para nuestra selección fue el de la "Furia española". Los cronistas y periodistas deportivos de los medios escritos y hablados, tan dados a poner sobrenombres que no "motes" como el Gamo de Dublin al jugador Gainza, la Galerna del Cantábrico al extremo del Real Madrid Gento, el Guaje a David Villa, como también un sinfín de modismos utilizados en las retransmisiones deportivas, han encontrado un filón en eso de "La Roja".




 
¿Qué habría pasado si nuestra selección hubiera vestido de siempre de azul?¿tendría tanto predicamento en los aficionados al fútbol y los no aficionados, siempre los colores y las banderías en esta España nuestra? Es bueno que de vez en cuando un acontecimiento deportivo nos una y que cada uno a su manera defienda a la selección, apoyándola con una inusitada muestra de banderas de España en los balcones, establecimientos comerciales, antenas de coches, etc.
 
La bandera y esta piel de toro, muchos en tiempos no muy lejanos, llamaban País en lugar de España. Afortunadamente se han dejado atrás esos prejuicios que no conducían a nada y hoy tenemos una muletilla en toda la propaganda institucional tal y tal Gobierno de España. Bienvenida esa nueva actitud
 
Bueno, voy a por mi avituallamiento y a por mi bandera. Que gane España.



Por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: