domingo, 15 de julio de 2012

Mirando a las musarañas (78) - ¿Seré de izquierda...?

Mis mayores siempre me repitieron que en política nunca hay que definirse ni en el trabajo hay que decantarse por un equipo favorito. Me advirtieron que siempre dijera: "Yo soy der Beti", siempre te cabe decir "manque pierda".
 
En uno de los muchos correos que recibo me invita a ejercitarme en Neuróbica para alejarme del "
alemán" (del alzheimer). Hay que cepillarse los dientes, mover el ratón e incluso escribir con la mano izquierda, además de ver las fotos al contrario, comprobar la hora mirando a un espejo y de vez en cuando caminar de espaldas y otras muchas cosas más. 




 
Me hago el firme propósito de manejar y escribir este pequeño ensayo con la mano izquierda. Llevó en esta ardua tarea cerca de un mes. Viene a mi recuerdo la anécdota del jugador del Club Deportivo Antequerano que fichó por un equipo de postín y no se compró un coche, sino una maquina de escribir. Eran otros tiempos, y tardó un año en escribirle una carta a su madre. Yo espero terminar antes, pues lo mío lo puedo dejar en cualquier momento. No tengo ninguna obligación en hacerlo, pero a medida que pasa el tiempo voy cogiendo habilidad y hasta me gusta...¿seré de izquierda? Me alegra saber que soy ambidiestro.




Por Ricardo Bajo León.

No hay comentarios: