sábado, 9 de febrero de 2013

Plumas y lentejuelas en el Carnaval frente a la crisis.

La pasarela toma protagonismo la noche del viernes de Carnaval y este año más por su gran longitud. Por ella desfilan los más pequeños con los disfraces que su familia han conseguido. En la carpa situada en la plaza de España se ha notado menos ambiente y participación en el concurso infantil, pero igualmente los presentes han disfrutado desfilando por la moqueta roja. Tras bambalinas se observa el continuo trasiego de niños y la labor de algunos miembros de la comisión de carnavales organizando de la mejor manera posible para que todo discurra sin problemas. Interesante colocarse tras el telón y contemplar cómo se preparan las ninfas, los nervios y expectación de los peques momentos antes de mostrar ante el público su disfraz.



Tras el desfile de disfraces infantil tocaba el turno de las ninfas infantiles, que en esta edición contaba con dos participantes Aitana Martín, con el disfraz "La Ninfa del Papel", confeccionado a partir del reciclaje de papel de periódico, obra de su madre y familia. Compitiendo en buena armonía el disfraz "Geometría gris" llevado por María Elena Ortiz, que desplegó junto a sus acompañantes María Ángeles Rodríguez y Laura Gómez una bonita coreografía. Mientras deliberaba el jurado para determinar quién sería la ninfa ganadora el Dios Momo infantil, representado por Rubén Torrubia en el personaje de "Dios Bunny", con inspiración en los dibujos animados de Warner Bros. Finalmente el triunfo se lo llevó "Geometría Gris", hecho que hizo que su grupo de seguidoras dejara a más de uno sordo con sus gritos de apoyo.



La noche del viernes es la noche de la ninfa y el momo y aunque la participación va disminuyendo, ya son un par de años en los que solo se presenta una candidata. Seguro que detrás de cada traje hay una importante inversión de dinero y esfuerzo, y los tiempos y circunstancias arbitran el ambiente de participación. De cualquier forma, tanto el Dios Momo, encarnado con la arrolladora energía que nos tiene acostumbrado. En esta ocasión se transfiguró en Soldados y bestias, la última premonición del oráculo Shaw y contó con el acompañamiento de sus alumnas en su taller de baile. 


Alana Serrano pese a sus 16 años es toda una veterana en estas lides, son varios los carnavales en los que ha logrado el premio de Ninfa Infantil y ahora ya puede lucir en todo su esplendor como Ninfa adulta (según las bases del concurso). Lo hizo de manera espectacular portando el diseño de vestuario denominado Casino, lugar de ocio y diversión. Junto a ella una coreografía ejecutada por cuatro acompañantes, Raquel, Andrea, José y Alejandro.





No hay comentarios: