lunes, 15 de julio de 2013

El libro "Nerja, Tierra de acogida" abre sus páginas al público.

Dos largos años de trabajo han sido el tiempo en el que Ricardo Sanz, Ángel Rodríguez, Francisco J. Pérez y Juan Antonio Franco han ido fraguando su proyecto. El azar hace compañeros de camino y trabajo y estos tras plantear distintos trabajos que vieran la luz se decantaron por publicar un libro. Por la relación de amistad que mantengo con algunos de ellos, cada cierto tiempo les preguntaba cómo iba el libro y ellos prudentes no adelantaban gran cosa. El pasado viernes ya se respondió definitivamente la pregunta.




En la sala de exposiciones del Museo de Nerja, con una muy buena asistencia de público, cerca de 200 personas apoyando, curiosas por descubrir Nerja, tierra de acogida. Fueron los propios autores los que fueron revelando los entresijos de su publicación. Francisco dio la bienvenida a los asistentes, dando pinceladas de este libro, Ángel comentó la parte visual del libro, fotografías y diseño, agradeciendo la colaboración a los fotógrafos que han cedido su trabajo, Juan Antonio dedicó sus palabras a la labor comercial y logística para levantar el proyecto, que en su primera edición no ha contado financiación externa y Ricardo, por último, alegre por verse acompañado por tantos amigos, intervino desde la faceta literaria, de los textos que podemos encontrar en el libro. Señaló que no se trata de un texto sobre la Historia con mayúscula sino el recorrido vital de un testigo milenario, desde la posición privilegiada que da encontrarse en la cumbre, que permite no sólo observar el ir y venir de las gentes en nuestro pueblo sino también la relación con el terruño, con el paisaje y la Naturaleza.


De este modo nos encontramos a este libro como un ventanal para asomarnos a nuestro pueblo, en una panorámica que invita a indagar más, a encontrar pistas y señales para aquellos curiosos que quieran profundizar en el conocimiento amplio de Nerja. Por ello es plausible la iniciativa de una edición en castellano, inglés, francés y alemán.


No hay comentarios: