miércoles, 10 de julio de 2013

Se presenta ante los medios el libro "Nerja, Tierra de acogida".

Este mediodía en el Parador de Nerja se ha presentado ante los medios de comunicación locales, a modo de aperitivo o previa, el libro Nerja, Tierra de acogida. En el acto los cuatro responsables de este libro, Ángel Rodríguez, Ricardo Sanz, Juan Antonio Franco y Francisco J. Pérez han desvelado algunas claves de su trabajo, que se presentará oficialmente al público el viernes 12 de julio a partir de las 20:15h. en el Museo de Historia de la localidad.


En palabras de sus autores, se trata de un libro distinto, con una mirada transversal, en la que se toman distintos puntos de vista: la Historia, la Naturaleza, las gentes... para conformar una narración a través de un testigo singular que no desvelaré. Mediante las fotografías y textos traducidos a cuatro idiomas se nos abren ventanas a esta tierra nuestra, con la intención de llegar a todos los públicos, de alimentar las ganas de conocer más de Nerja, de acercar tanto a propios como extraños, nerjeños y turistas, las singularidades de nuestro pueblo.

Han sido dos años de trabajo para el que han contado con la colaboración de 24 fotógrafos, que han cedido sus fotografías. Tras llamar a diversas puertas para lograr financiación que llevara a la realidad la publicación y que ninguna diera los frutos necesarios, la primera edición de 1000 ejemplares ha sido financiada íntegramente por los cuatro autores. Por ello han ajustado lo máximo posible su precio que estará a la venta posiblemente a partir del sábado 13 de julio, que se podrá adquirir en diversos puntos.


No hay comentarios: