martes, 27 de mayo de 2014

El VII Fábrica, la mejor apuesta para disfrutar del rock en directo en Nerja.

El año pasado ya comentaba en este blog que el colectivo Nerja Directo con Ismael Cecilia como cabeza visible había planteado la sexta edición como la más ambiciosa hasta entonces organizada. Distintos eran los elementos que así la podrían definir, un cambio de espacio, una explanada junto al Playazo y un cartel ecléctico en el que se combinaban los grupos locales como bandas venidas de otros puntos de España. Finalmente estas novedades fueron exitosas y la sexta edición supuso un antes y un después en la vida de este festival musical. Para este año se mantienen esas constantes con aspiración a crecer y a atraer más público.

El VII Fábrica Rock sigue apostando por unas fechas más entradas en el buen tiempo, limítrofes con el verano, el 7 de junio. Mantiene el mismo espacio, la explanada del Playazo, disminuye el número de bandas participantes pasando de once a nueve, una mayor exposición mediática con presencia en las redes sociales y mayor trabajo de promoción a través de vídeos en youtube. Las entradas sigue siendo baratas, 5 euros en anticipada y 7 euros en taquilla el día del concierto. Estarán a la venta en puntos como Pub Tantra, Comercial Rogelio electrónica y para mayor comodidad por internet a través de la web ticketea y, como es habitual en el Fábrica Rock, a través de las propias bandas participantes. En esta ocasión desde la organización me han comentado que no habrá paella gratis, pero sí un buen servicio de bebidas y comidas en la barra, con precios muy asequibles. Igualmente se está trabajando para habilitar una zona de descanso con sombra. Otra iniciativa para incentivar la asistencia será el sorteo de una caja de flamenco. En ese aspecto de patrocinadores y colaboradores ha aumentado el número de empresas y entidades que arriman el hombro para sacar adelante el festival. Se mantiene el apoyo desde el ayuntamiento de Nerja en cuestiones de infraestructura y gastos varios.




Respecto a lo más importante, la música y los grupos participantes, como he comentado antes se mantiene la fórmula de combinar bandas locales con otras venidas de otros puntos de la provincia y de Andalucía. Para los músicos locales se trata de una de las pocas oportunidades de tocar en un escenario digno y con un equipo que permita mostrar su talento frente a su público vecino. El Fábrica Rock se la ofrece y allí estarán Maikel Band, Nación Zero, Spencer y La Vihen Zanta. Por otro lado este año se amplía el espectro sonoro que escucharemos y veremos. Si en el pasado 2013 el rock más contundente, que este año tendrán buenos representantes con Elephant Riders y Hermanos Petrelli. fue el protagonista, el sábado 7 de junio la fusión entre pop, ska, punk, funk y reagge tendrá su presencia con los cabezas de cartel Jammin Dose y Sonido Vegetal. Otra de las innovaciones ha sido dejar la elección de uno de los nombres del cartel abierto a un concurso a través del perfil oficial de facebook de Fábrica Rock. Finalmente Sacristía se llevó el gato al agua y será la banda que abra el festival con la música en directo. Los djs, una de las sorpresas agradables del año pasado, que daban continuidad musical entre banda y banda tienen especial presencia con  Raúl es Randall, Álvaro García y Dj Benas.


Cuando se acerque la fecha del VII Fábrica Rock haremos un extenso y más detallado recorrido por las propuestas musicales que podremos disfrutar el 7 de junio.

No hay comentarios: