viernes, 30 de mayo de 2014

Las piezas del puzzle fotográfico de Malthius encajan en la exposición del CCVN.

Curioso el juego planteado en la exposición que desde el miércoles pasado podemos disfrutar en la sala de exposiciones que gestiona el Fotoclub en el CCVN. José Antonio Jimena se enmascara y adquiere la personalidad de un alter ego que pertrechado por una cámara compacta, captura en los objetos cotidianos, en los paseos mil veces andados, en los espacios vividos un día tras otro, belleza que se nos escapa invisible, y que Malthius nos revela. Y es curioso el planteamiento, porque a través de su blog, las instantáneas crecen, cobran vida extra con frases que también invita al juego de la descodificación, pero en la exposición el fotógrafo ha decidido reunirlas, ya sin reglas determinadas más allá de la composición en mosaicos de gran tamaño ¿Se diluyen las partes en pos de un todo que ampliado? La apuesta es novedosa en la ya larga historia de exposiciones organizadas por el Fotoclub Nerja.

Tampoco hay que olvidar que este tipo de actos suponen un punto de encuentro en el que la Cultura con mayúscula toma protagonismo. Conversaciones, proyectos, oportunidad de posar frente a la cámara de Sandra Gallardo en el photocall habilitado, escuchar el fondo sonoro con Antonio José García y el buen yantar provisto por Mari Carmen Jimena. Además la exposición sigue viva no solo en las paredes de la sala, sino también en Instagram con la etiqueta #malthius. Si cuelgas tu foto favorita  de la expo, realizada con tu móvil o cámara y la cuelgas en dicha red fotográfica con ese hastag, entrarás en el sorteo de una reproducción a tamaño 30x40 de la que has elegido como favorita.

La exposición se puede visitar hasta el mes de julio en horario de mañana de 10h.-14h. y las tardes, fin de semana y festivos dos horas antes de la apertura del centro cultural en caso de alguna actividad en él. 




No hay comentarios: