martes, 26 de junio de 2007

¿Buenos tiempos para la lírica?

sss
No sé si tendrá razón aquella frase de la canción de Golpes Bajos, "Malos tiempos para la lírica"(entonación amanerada made in Germán Coppini). Por la Aventura de Escribir no será. Continúan sus activididades y el 30 de junio le toca a una ya habitual en el verano, el Foro de la Luna LLena. En ese día se reunirán a partir de las 22h en el Papagayo, situado en la playa de Calahonda, para recitar poemas propios y ajenos. Para oir melodías que en esta ocasión no sé por quién estarán interpretadas, pero seguro que Haydee Acosta no falta con sus melosas canciones. Bajo la primera luna llena del verano los rapsodas locales desparramarán versos junto al mar. Sólo pedir este año una mejor iluminación y una mejor sonorización. Que los poemas y los textos sean buenos depende del talento de cada uno. Yo beberé unos cuantos mojitos por si todo falla.

Hace 4 años grabé una de las ediciones de este foro, en esa ocasión celebrada en el plaza de los Cangrejos. En el siguiente vídeo aparecen poetas locales con rimas suyas o de otros autores. Seguro que muchos repiten el sábado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo necesitaré más de un par de mojitos esa noche.

Anónimo dijo...

Sin problemas si no tienes que leer. Yo sé de uno que cuando le preguntó Haydeé qué turno quería dijo que cualquiera . . . y le tocó el último. Durante meses se fue enterando poco a poco de que había ocurrido realmente en el Foro: me gustó tu texto, me gustó lo que leiste pEro . . . y todos coincidían: ¿por qué estabas tan colorado?. Los mojitos tuvieron la culpa . . . (QUE ME/NOS QUITEN LO BAILAO)