lunes, 11 de junio de 2007

Cine pequeño, buenas historias, en Nerja.

Tras celebrarse durante dos años en el mes de enero, el llamado festival de cortometrajes de Villa de Nerja vuelve con 6 cortometrajes en junio (es dura la competencia con la muestra de realizadores locales "Cortos de Vista" que se proyecta en diciembre). La selección de las obras audiovisuales corren a cargo del periodista Fran Extremera. En esta ocasión los cortometrajes que se verán en la sala del CCVN vienen abalados por una cantidad de premios respetable. Las ediciones anteriores fueron irregulares en cuanto a la calidad, pese a considerarse por los organizadores como una visión de lo más destacable del audiovisual andaluz. Obras de gran calidad como "El Yeyo" de Alfredo López o "Necesidades" de Paco R. Baños se mezclaban con títulos como "Pipas" de Javier Arcos y Rafael Villén o "Chanquete ha muerto" de Diego Arjona cuyo único interés era ver en qué se habían gastado las suculentas ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Nerja. Aún así el poder ver buenos trabajos cinematográficos en pequeño formato nos sirven a los directores locales como acicate para seguir mejorando nuestros trabajos.

El 16 de junio ,a partir de las 22h, podremos ver estos cortos, muchos de ellos recogidos dentro del Catálogo de Cortometrajes Andaluces que realiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía:
- Manolito Espinberg, dirigido por Luis Fco. Pérez y Miguel C. Rodriguez (de este corto ya hemos hablado en Nerja Pop, pinchad aquí)
- Domicilio habitual, dirigido por Rafatal.
- Mi tío Paco, dirigido por Tacho González.
- Los Diez Pasos, dirigido por Carlos Crespo.
- Tocata y fuga, dirigido por Alex O´Dogherty.
- El viaje de Said, dirigido por Coke Riobóo.

A continuación y para ir abriendo boca para disfrutar de los manjares cinematográficos que podréis disfrutar el próximo sábado, he aquí el cortometraje "Mi tío Paco", divertidísima historia picaresca entre un chulo playa, su sobrino y las chicas que se pasean por la playa.



www.Tu.tv

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien eso de poner cortos, pero los que vemos cortos ya conocemos todos los que van a proyectar en esta muestra. Hay que arriesgar un poco más y apostar tanto sobre seguro (con obras ya premiadas) como por autores más desfavorecidos en las manos de los jurados. Que pusieran un poco de cada estaría bien, creo.

Anónimo dijo...

Está de puta madre el video, me he reído un rato. La putada es que el sábado no me puedo pasar porque tengo maratón, bueno pero también espero reirme un rato escribiendo, que lo disfrutéis... Haceros con una copia pirata... para verlos otro día...

Anónimo dijo...

Perdona, pero ¿sabes cómo conseguir la revista Se lector desde Jaén?

Gracias.

PopBelmondo dijo...

hola anónimo, para conseguir la revista Sé lector ponte en contacto con ellos a través de este email subscriptores.selector@gmail.com

Anónimo dijo...

Creo que vi este corto en algun lugar de cuyo nombre...