viernes, 13 de julio de 2007

La programación cultural estival de Nerja me da escalofríos.


No tenía muchas ilusiones con respecto a las actividades culturales programadas por las instituciones locales durante este verano. Las fechas en las que más gente hay por las calles, ávidas de gastar sus horas de ocio como sea. Supongo que habrá de todo, desde familias que se proveen con bolsas de los supermercados y pasan el rato con dos paquetes de pipas y una cena en algún snack-bar en todo el verano. También hay otro tipo de visitantes de distintas edades y procedencias, que buscan un turismo alternativo, disfrutando de la diversidad gastronómica y de restauración de cierto nivel cualitativo, que cada vez va a más en este pueblo. No on sus únicas apetencias el sol y la playa, sino otras formas de divertirse. Y Nerja... ¿qué les ofrece? Pues tienen dónde escoger: verbenas amenizadas por un cantante, su guitarra y su minidisc, las academias de baile (se me ponen los vellos de punta), cine en dvd, y la actuación de diversos colectivos nerjeños dedicados a la música. Es decir una gama que cualquiera en su sano juicio entenderá como un atractivo para pasar las vacaciones en la tierra de Chanquete.


Una duda me asalta ¿esta programación sería la misma si tuvieramos campos de golf o puerto deportivo? Porque tiene su aquel venir con el deportivo o atracar el yate y pasártelo "chachi" escuchando en la Plaza de los Cangrejos los temas más de moda en estas fechas. Y ligar cosa fácil, siempre encontrarás en la pista de baile a parejas de mujeres deseosas de "cazar" un apuesto magnate tipo "Borja Thyssen". La barrera sería la diferencia de edad. Aunque nos queda el consuelo del Concierto Joven (tienen asumido que el resto de conciertos son para el geriátrico). Todavía no se sabe quiénes compondrán el cartel, pero de eso ya hablaremos en otro momento, veremos lo que se saca de la manga fashion Charo Villasclaras.

Así que a emigrar a otras ciudades para disfrutar de espectáculos estivales atractivos, ver algún concierto en la Cueva de Nerja después de pedir un préstamo a Cofidis (una pareja se dejará 120 €, una pasta). Por cierto, me han llegado rumores de que un concejal de Nerja se ha llegado a algunos establecimientos y ha indicado que en esos locales no se puede tocar en directo por problemas de ruidos y falta de licencia para actuaciones. Investigaremos el asunto en cuestión (para eso me he leído las obras completas Hammett y Chandler). Ya lo véis, nos empujan a ver a José Manuel Paloma o al Tete y al Nene.

No todo es negativo en la Plaza de los Cangrejos, hace tres años algunos (no muchos) pudimos disfrutar del concierto de la Banda de la María, con su música de fanfarrias, soul, arrabalera, liderada por el polifacético Alex O´dogherty, ahora de actualidad con su participación en la serie de tv "Cámera Café". Un extracto de su concierto en el siguiente vídeo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que hay dos días en los que se van a proyectar cortos. ¿El último "Cortos de vista" también? Me quedé sin poder ir el diciembre pasado y me gustaría mucho ver los cortos en pantalla grande.

PopBelmondo dijo...

pues Luna, ni idea, por lo pronto nadie se ha dirigido a la organización de cortos de vista, pero algo he oído por ahí. Ya se sabe, muchas veces los propios implicados son los últimos en enterarse. Tampoco creo que sea el mejor sitio la plaza de los cangrejos paa ver los cortos, pero ya veremos, pero te mantendremos informada. De todas maneras puedes conseguir los dvds de las 2 últimas ediciones y si eres chica una camiseta conmemorativa. Si te interesa contacta a través de mi email.