lunes, 2 de julio de 2007

Una cantera inagotable de la música.

Desde hace más de 25 años Nerja cuenta con la Banda Municipal de Nerja, que se ha hecho ya imprescindible en cualquier acto en la localidad. Desde izada de banderas, procesiones religiosas hasta megalómanas (que no melómanas) galas organizadas para premiar al mejor empresario, a la más guapa o al mejor atleta. A la cabeza se encuentra José Pedro Almendro del Pino, que ejerce la dificil tarea de formar y dirigir a jóvenes. Por la banda son muchos los que han pasado y que han continuado ligados a su pasión por la música, ya sean como profesores o como músicas en distintas orquetas de gran importancia. Un patrimonio intangible, una de las formaciones culturales más importantes de Nerja, que sabe atraer continuamente a jóvenes a sus filas. Tiene mérito haberse mantenido a lo largo de todos estos años, con los habituales vaivenes que supone la renovación constante de músicos. Para motivar a estos músicos se celebra, organizada por la Asociación cultural Balcón de Europa, la Muestra de Jóvenes Intépretes, que durante la semana pasada celebró su tercera edición. Más de 30 músicos han mostrado sus habilidades, siendo Narixa Brass los ganadores en el Grado Inicial y Loli Navas en el Grado Medio. Posteriormente la Banda Municipal llenó de música el Centro Cultural. Pasodobles, valses, bandas sonoras y melodías flamencas compusieron el repertorio.

Como pequeño botón de muestra, distintas composiciones de John Williams.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una labor maravillosa, impagable, unos chavales con unas ganas increibles de aprender a tocar, de expresarse a través de la música. Entusiasmo, energía y ganas de dar vida al pueblo.

Raya dijo...

Muy buen video de un genial tema "recopilatorio" de Williams (yo lo tengo en CD tocado por la Banda de Jerez, que creo que es la que hizo éste arreglo original para Banda de Música), y sobre todo comentar que está magnificamente interpretado por la Banda Municipal de Nerja (salvo 3 o 4 notas desafinadillas jajaja, es normal) y eso que yo soy de la "competencia"... (de la banda de Frigiliana), se nota el esfuerzo y el resultado de esta banda. Lo dicho muy bueno el video y muy buenos también tus articulos sobre música, sigue así!

sax dijo...

La primera banda que la tocó en Andalucía fue la Banda de Miraflores y Gibraljaire hace unos 10 años y nosotros hace unos 8 años, el arreglo no es de la Banda de Jérez esta obra se compró a Piles-Music en Valencia, el arreglo es de Nahoiro Iwai, arreglista japonés impresionante, hizo los arreglos de West Side Story, Glen Miller Medley... No nos sentimos"competencia de nadie", todas las bandas tenemos que aprender unas de otras y estar unidas pues nuestro fin común siempre es el mismo: con nuestro trabajo exponerlo al publico y que puedan disfrutar lo mismo que nosotros tocando...
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, nos hace más ilusionante nuestro trabajo.

Raya dijo...

Bueno lo de competencia era un decir, por que para nada es así jajaja, era una especie de frase hecha, ademas ya te digo que tocasteis genial, en serio, saludos

Anónimo dijo...

Heyyy!!!k sus kontais!!olee esa banda de nerja!!!!aveis dejao uella aki en cullar vega - granada!!muy buena actuacion,una calida de sonido insuperable tremendaa!!pro lo ma importante e la gente d eta bandaa!!!soii la otiaa segui asi k seguro k yegarei lejoo!!!!muxo saludos d cullar vega - granada!!!!