lunes, 13 de agosto de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XXII)


En estos días de agosto en los que el calor aprieta, en los que los biorritmos bajan a una velocidad casi nula, la siesta debería estar legislada por decreto. ¿Y qué escuchar como hilo musical mientras en posición horizontal te dejas llevar por la modorra producida por la digestión de un gazpacho, una tortilla de papas y un plato de buen jamón? Una propuesta: Kings of Convenience. Este dúo de pop noruego formado por Erlend Oye y Eirik Glamber fueron hace unos años los adalides de lo que se denominó the New Acoustic Movement, folk indie, bebiendo de las fuentes de la bossa nova y de los clásicos cantautores, pero aplicando una la nueva sensibilidad electrónica del siglo XXI. Sus canciones delicadas, en apariencia frágiles, melancólicas, pero que se impregnan en el recuerdo. Sus melodías de pianos y guitarras acústicas que encuentran acomodo entre cuerdas que las mantienen flotando en confortables nubes de algodón. Buen lugar para echarse una siesta, ya sea con pijama y orinal o reconfortadoras de 20 minutas. Los discos Quiet is the new loud y Riot in an empty street son la perfecta banda sonora en ese estado de duermevela. Hace calor. Cierra los ojos. Sueña en plano secuencia, estás en una pradera, cobijado a la sombra de un almendro...



El próximo martes 14 de agosto a partir de 01:00h Dj Popbelmondo volverá a la carga en el pub Zigamar seleccionando esa música que no se escucha en ningún otro lugar de Nerja y alrededores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de enterarme del concierto que daban en Mayo del año pasado en el teatro Cervantes de Málaga. Disfrute como un marranico en barro. Desde Pimpinela, no he visto otro grupo mas interesante. :). PopbelMondo, creo que ya no hace falta buscar mas. A mi me vale Misread como la canción pop perfecta. Salud

PopBelmondo dijo...

También tuve la oportunidad de acudir a ese concierto, muy bueno. Impagable los bailecillos frikis de Erlend Oye. Aprende Juani cómo baila un chico indie pop.

PopBelmondo dijo...

Por cierto, la búsqueda continúa, no cejo en el empeño. No hay una sola canción pop perfecta, son muchas. Yo las encontraré (with a little help from my friends)