martes, 21 de agosto de 2007

Unos focos para el Abuelo Rock 2008, por favor.

Nada, que no hay manera. Anuncian un concierto a una hora, con ciertas infraestructuras para que todo vaya sobre ruedas. Siempre espero una sorpresa positiva. Pues en el Abuelo Rock no la he encontrado. Previsto el comienzo a las 21:30 (en los cutre carteles se decía que comenzaba a las 20h., pero como apenas habían puestos por el pueblo, el asunto no pasó a mayores) Jimena cantó su primer tema a las 22:30h. Un retraso de una hora, toma ya. El público, paciente, nos tragamos cualquier cosa calladitos, bebiendo en las barras dispuestas a refrescar el gaznate. Para más inri, la iluminación dispuesta para ver a los músicos estaba de adorno. No había suficiente potencia para poner en funcionamiento los focos. Así que nos veíamos las caras como en las verbenas populares, con unas pobres hileras de bombillas multicolor. En lugar de rock, me daban ganas de bailar un pasodoble español. Y sin embargo, aplaudo fervorosamente la iniciativa de este Abuelo Rock. Apoyo total hacia la música en directo, pero nada de conformismo, todo puede y debe mejorar, y más si cabe estando en pañales como ahora.

En cuanto a la música, hubo para todos los gustos. La cantautora Jimena nos deleitó esta vez con sus versiones de temas brasileños y en lugar de Alex el Ruso, se hizo acompañar en las percusiones por Javier Gómez. Una bonita voz para unas bonitas canciones. Una vez abandonadas las percusiones, Javier Gómez tomó la guitarra y junto a una vocalista, desplegó su repertorio de cantautor cercano al buenrollismo de Pedro Guerra, Javier Álvarez e Ismael Serrano. Hasta entonces, poca electricidad, poca potencia. Pero todo cambió, cuando entraron en escena Trilobite. Más de uno dirá que soy un pesado con este trío. Hasta que no se demuestre lo contrario son de los pocos que disfrutan lanzado trallazos guitarreros con contundencia en la sección rítmica. Tocaron además de los cuatro temas de su maqueta recién salida del horno temas propios y versiones afines a su espíritu rockero con las raíces bien hundidas en el blues y el funk. Concierto potente, contundente, alguno se sorprendió por la habilidad de los músicos.

Después llegaron los Curricanes, pero a estos ya no los vi. Es lo que tiene los retrasos en los conciertos.

Os dejo un par de vídeos, el primero contiene dos temas, uno de Jimena, versionando a Tribalistas y otro de Javier Gómez con su canción "El reggae de la misma tía".




Y el segundo vídeo con tres canciones de Trilobite

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por todo tu apoyo ricardo, la verdad que a este paso te vamos a tener que contratar como manager o algo asi. Gracias de nuevo.TRILOBITE

PopBelmondo dijo...

Gracias a vosotros por mantener viva la llama del rock en Nerja (vaya cursilada me acaba de salir). Seguid así, disfrutando de la música, con esa pasión y ganas de pasarlo bien. Pero tened cuidado, por detrás hay chavales pegándole fuerte, hablaremos próximamente de ellos. En cuanto a lo de manager, ya os pasaré mi minuta. Tranquilos, habrá descuento. Jajajajajajaja

Anónimo dijo...

Al final, a pesar de la tardanza, de la iluminación, el problema de sonido, lo poco que se anunció el evento...lo que queda en el recuerdo siempre es la música, la buena música...Y de eso tuvimos a manos llenas :)

Oye, si Ricardo es vuestro manager puedo ser yo la gruppie oficial trilobitera? jajaja. Besituss

Anónimo dijo...

Hola vecinos de Nerja, soy de Torrox y pertenezco a un grupo de Rock Andaluz, Sin Rencor, y me he alegrado al saber lo del "Abuelo Rock", no desistais, aqui tambien se hacen muchoa eventos relaccionados con la musica, y eso se agradece.
En lo referente a la Organización de tales eventos, es verdad que aveces dejan mucho que desear, en eso tenemos algo de experiencia, y si, en casi todos hay problemas, pero eso si, se pueden solucionar.
Pero claro ya no esta en nuestras manos. Pues lo dicho a seguir luchando por la música. SUERTE!!!
Un saludo a TRILOBITES

PopBelmondo dijo...

Gracias anónimo de Torrox por tu aportación. Es complicado realizar un concierto, hay que estar al loro de mil y un detalles. Espero que poco a poco se vaya mejorando para, al menos, tener una continuidad en la celebración de este tipo de actividades. También me gustaría que nos informara de conciertos que se celebren en tu pueblo

Anónimo dijo...

a ver...los grupos suelen llevar sus fokos, y sus tecnikos...sobre to si kieres kontrolarlo y ke to salga bien...si no tienes ke tirar palante kon las instalaciones ke hay o llevar una ficha de necesidades tecnicas minimas de lo ke necesitas...
y en kuanto a los retrasos...es de lo mas normal...es mas...poko se retraso...
en fin...guay ke apoyes al festival...