miércoles, 27 de agosto de 2008

Encuesta sobre la movida nocturna en Nerja.

Nos encontramos en la recta final de la temporada fuerte de verano y aprovechando esta circunstancia os invito a participar con vuestra opinión y votos en una encuesta para evaluar cuál es el estado del ocio nocturno nerjeño. Nuestro pueblo al vivir principalmente del turismo debe ser consciente que la oferta de bares, discotecas, restaurantes entre otros establecimientos ha de ser un reclamo importante.

La "noche" desde nuestra tierna adolescencia siempre ha sido un tema de conversación: cuáles eran nuestros antros favoritos, dónde ponían la mejor música, los mejores sitios para ligar o los lugares en los que las copas no eran de garrafón. Ahora me gustaría que participarais con vuestras opiniones al respecto en Nerja Pop.

Primero me gustaría hacer un breve recorrido particular. Nuestra salida nocturna no tiene por qué empezar pasada la medianoche sino que bien puede iniciarse con un tapeo regado por cañitas, tintos de verano o bebidas sin alcohol, para los que tengan que conducir, por ejemplo. En este caso podemos decir que Nerja está bien servida en este sentido. Es amplio el abanico de posibilidades para llenar el buche, tenemos "pescaíto frito" en sitios como El Puntilla, El Pulguilla, Los Mariscos, Los Pescaitos entre otros. A estos se suman otros establecimientos especializados en tapas y raciones como Redondo, La Piqueta, Los Barriles o los nuevos que se han abierto recientemente por Calle Cristo. Aunque muchas veces nos turbamos, porque están llenos y terminamos comiendo una hamburguesa en un snack bar (preferentemente en el Anahí).

Una vez saciada el hambre llega el momento de la primera copa, pero con tranquilidad, con posibilidad de estar más o mejos relajados charlando sin tener de fondo la música a toda caña. En este caso hay para todos los públicos. Si te gusta la vertiente más folclórica, racial o "typical spanish", nos encontramos con los clásicos "El Molino" y "el Burro Blanco". Impagable el momento en el primer local cuándo se apagan las luces y a oscuras se canta a pleno pulmón la salve rociera. A los guiris se les cae la babilla. En esta temporada está Paloma con su hit "La vida privada". Mientras en "El Burro Blanco" han recuperado un espectáculo de transformismo con Yoan. Para aquellos que les mola más estar junto al mar, escuchando el rumor de las olas (eso sí, muy de fondo), tomarse un mojito con la silueta del Balcón de Europa y la casa del calafate como decorado, con la banda sonora de los ritmos chill out o las actuaciones en directo de formaciones de blues y flamenco, el Papagayo es el sitio. La música en vivo también es protagonista en el pub Cochran´s, con decoración de típica cervecería británica.Las cervezas negras también te las puedes tomar en la terraza adjunta con un ambiente más destinado a toda la familia. Otra opción es recrear el paladar con infusiones, batidos y zumos de diversos sabores, que ayuden a digerir la cena o buscar alternativas al consumo del alcohol al margen de refrescos de multinacionales. el lugar idóneo, casi el único, es la Tetería Zaidín.

Vídeo de El Molino "Edu cantando" de Rusaflamenca


Llega el momento de la noche, el de elegir en dónde vamos a estar hasta bien entrada la noche e incluso esperar ver amanecer. La Plaza Tutti Fruti con sus bares es la reina del cotarro. La música latina es la que impera, terrazas unas junto a otras. Los pubs no se distinguen especialmente unos de otros. Casi todos con sus grande pantallas planas en los que se ven videoclips o el antepenúltimo desfile de Victoria´s Secret. creo que la decoración de los bares no están particularmente currada en comparación a otras zonas de marcha de la provincia. Tampoco es que haya una alternativa en cuanto a ambientación musical, si exceptuamos a Pub Tantra con su querencia por los ritmos más duros del rock, aunque también abierto a otras tendencias como la música electrónica o el rock de los 80 y los 90. En la variedad está la riqueza de una oferta para que cada público encuentre su rincón. Por desgracia, para aquellos que nos gusta otro tipo de música (digamos la música indie clásica de toda la vida, como The Smiths, hasta los ritmos actuales de Franz Ferdinad, la cosa está muy cruda, ni siquiera se escuchan bandas clásicas y atemporales como los Rolling stones), posiblemente será que no somos un público rentable. Me parece que la Plaza Tutti Fruti se encuentra estancada en cuanto a su oferta de ocio, pero evidentemente es el principal foco de atención en la noche nerjeña. Sin embargo, en este verano se ha notado un brutal bajón en Calle Antonio Millón. El Pug Zigamar se encuentra en barrena, decadencia total. El antiguo refugio de la bohemia nerjeña y visitante no es ni la sombra de lo que hace 5 años. En esta calle se mantiene con dignidad Obelix, tras su reforma hace un año. No surgen nuevos establecimientos, lógico en cierta forma con todos los graves problemas de ruidos y suciedad para los vecinos, que durante años vienen siendo martirizados y ya no digamos los de la Plaza Tutti Fruti y alrededores.

Vídeo del Pub Tantra, autor Fdeflint


Enlaces web de pubs: Thebas, Tamareo, la Guarida, Tantra, Zigamar.

La noche entra en su recta final y hau muchos que quieren continuar la fiesta. Los bares en los días de diario cierran sobre las tres y media y en fin de semana una hora más tarde. ´Los trasnochadores buscan el lugar idóneo. La discoteca Jimmy´s lleva décadas siendo el enclave señero. la puerta a partir de las 4 de la noche el público se agolpa con la intención de no acabar la noche. Alternativas ha habido unas cuntas a lo largo del tiempo, pero ninguna ha logrado desbancar a la veterana discoteca. Ahí se mantienen la Disco Narixa, que también pasó por épocas gloriosas y más recientemente Hozono. Para asquellos que gustan de otro tipo de locales, poquísimas son las ofertas. Si acaso el Karaoke Nerja para el que se quiera desgañitar con una buena cogorza (a esas horas el sentido del ridículo está bajo mínimos) o visitar a otro clásico como el Boogie, pub de "ambiente" que acoge a todo tipo de público y con música pop rock de toda la vida.

Vídeo de discotecaJimmy´s, autor Discojimmys


Enlaces con webs de discotecas: Jimmy´s

El sol empieza a reclamar su espacio y hay quienes lo saludan en un momento de paz en el Balcón de Europa (creo que es un instante mágico ver el amanecer en la "Rehola"), en el que junto a la compañía que tengas en ese momento haces recuento de lo sucedido durante las horas previas. Algunos se ponen a divagar cómo debería ser el mundo (eso era antes del boom de los blogs). El estómago en esos momentos agradece un cafelito bien rico con la siempre grata compañía de un bocata de jamón con tomate o una pepito de lomo como Dios manda. Sólo nos queda irnos al catre, los afortunados en compañía, los otros deseando que la resaca no sea muy dura.

Este es más o menos el recorrido (personal) que podemos hacer por la noche nerjeña. Posiblemente me haya dejado nombres por el camino y supongo que cada uno tendrá su circuito preferido o su manera personal de divertirse. Por ello me gustaría que diérais vuestra opinión de cómo se encuentra la movida nocturna. Qué pensáis que sobra, falta, que debería cambiarse o vuestras propias propuestas de locales que deben visitarse. A la derecha del blog encontraréis un encuesta en al que podéis participar y votar señalando qué os parece la oferta de la noche en nuestro pueblo: muy mal, mal, regular, bien o muy bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en Nerja de tapeo vamos muy bien, hay una oferta difícilmente superable. Y pienso que para empezar la noche no faltan locales (Papagayo y Tetería son mi debilidad). Lo que pienso es que faltan locales que se distingan por su música (el Tantra es el único que se diferencia) ya que el perreo parece ser la única música que existe en el mundo.

Anónimo dijo...

Bueno mi opinion,por mi gusto esta bien,yo empiezo tapeando, puntilla, pulga, sevillanos etc... variedad tenemos, pero en todos lo bares es mas o menos las mismas tapas,pa mi esta bien, pero se lo deberian currar mas,no se mas originalidad, y al mismo precio que en todos los sitios,pa mi gana el sevillano del chaparil,veo que se lo curran mas,luego,depende,de la hora,y el hambre,si nos quedamos con hambre un kebab por ejemplo, luego yo prefiero tomarme unas copillas en el thebas, en la terrasilla, luego un "bailoteo" y si me tenemos ganas, pasamos por la jimmy y hasta que el cuerpo aguante.
En nerja falta: locales con mas originalidad ,en verano, mas espectaculos, actuaciones que atraiga a mas gente, mas seguridad en las calles, mas organizacion en la discoteca jimmy, (cualquier dia pasa algo gordo), mas originalidad por partes de empresarios/ayuntamiento mas musica en directo , y porsupuesto mas variedades de musica etc...
A nerja le sobra,por supuesto la droga, los borrachos,la delincuencia, los navajasos con la gente del palo, que ha habido mucho etc...
Bueno en fin le doy un Bien pero le falta algo.

Anónimo dijo...

Yo creo que si quieres pasártelo bien, hay sitios de sobra. La cuestión es qué rollo lleves tú esa noche, qué compañía lleves y cómo te lo montes. Es verdad que conforme vas cumpliendo años te da cosa entrar según a qué sitios, pero yo lo arreglo con un par de tequilas (soy mayor de edad desde hace tiempo). Me encanta ver abiertos todos los pubs de la plaza. Me encanta el regueton cuando me lo estoy pasando bien. Y sobre el tema de Obelix... Yo creo que los nerjeños es por lo que nos da. CUando la feria estaba en esa zona, el único que estaba lleno era Dani Rivas. ¿Por qué? No tiene explicación. ¿Es mejor su música? No. ¿Son mejores sus copas? No. ¿Es el local mas fashion? No. Pero se llena por lo mismo que se llena Alminares, Porque vamos todos como borregos donde está el personal. Da igual que en otro lado me den tres copas gratis. Si eres alguien, vas al Obelix, y si no, al Leyland.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe qué tipo de marcha hay por la zona de Burriana?

Anónimo dijo...

He descubierto está página por casualidad. Acabo de llegar a Nerja por motivos laborales... y me quedaré hasta que Dios quiera.

No he salido mucho en las dos semanas y pico que llevo aquí entre otras cosas por falta de tiempo y, aún, amistades. Pero si que me he movido por la Plaza Tuti Fruti y he observado que hay múltiples alternativas aunque, como tu bien dices, la música es más o menos la misma.

Bueno, pues a ver si nos vemos por esos sitios de tapeo y demás ocio.

Anónimo dijo...

llevo 24 años veraneando en Nerja,yo soy de Barcelona hijo de una Nerjeña.en el tema de tapeos Nerja esta a la altura de cualquier otro lugar como Linares o granada(hablo con conocimiento de causa)y sobre todo en calidad/precio.
en el tema de la fiesta es donde esta Nerja muy estancado,si la conparamos porejemplo con la vecina Almuñecar,falta diversidad de musica(odio al reguetone),y las discotecas que hay,la yimis es la tipica discoteca de costa para guiris,a bajado mucho de nivel(recuerdo hace poco en mi cumpleaños,le pedimos la cancion de chiquilla de S.S.,y no nos la quisieron poner...
el Ozono,me prec un puticlub mas que una discoteca ,la verdad...
narixa la uni ca que me gusta un poco,aunque muy pesados con el reguetone..
en fin a Nerja le falta mas diversidad musical,y alguna discoteca en condiciones pra avergar a tanta gente como veranea ayi.
un saludo desde barcelona

Onysablet dijo...

Pues gracias a Diox que aun nos quedan el Tantra y el Cochrans por que el resto de la oferta musical un sabado noche es de pena..

Por cierto vecino, felicidades por este blog, lo acabo de descubrir y me ha impresionado gratamente

Anónimo dijo...

me gustaría que alguien me diga si hay mucha movida por allí por Nerja ya que queremos hacer una despedida de solteros allí y necesitamos información.. gracias