miércoles, 13 de agosto de 2008

Maratón de grupos en directo en Algarrobo.

Algunas veces hay propuestas que surgen con buenas inteciones, pero que en su puesta en práctica se convierten en verdaderos despropósitos. En días atrás he seguido el desarrollo del certamen Málaga Young Festival a través de la web BAMAX. Este festival consiste en que cada concejalía de juventud de las distintas localidades de la provincia de Málaga presenta dependiendo del número de habitantes a un elenco de grupos musicales.

Según he leído en ese blog, y más concretamente en los comentarios de los lectores la organización ha sido pésima, el sonido nefasto y el trato a los grupos bastante deficiente. El próximo sábado en el campo de fútbol de Algarrobo a partir de las 21h (si nada cambia) será el turno de la demarcación Málaga centro-Axarquía. Actuarán 16 grupos, por ahora, con una duración en su actuación de 16 minutos. Es decir, que en teoría, sólo en tiempo de concierto se sobrepasarían las 4 horas. Eso sin contar los típicos retrasos y el cambio entre banda y banda. Con lo cual un certamen de este tipo, que a priori se presenta como una manera muy interesante de conocer cómo andan los grupos de la comarca, se convierte en una experiencia agotadora.

De cualquier manera el cartel de grupos participantes es bastante atractivo con muchos estilos musicales. Hay bastantes bandas con una carrera bastante currada y con directos más que trabajados. Además Nerja contará con la presencia de dos bandas, Marmaster, flamante segundo premio del Manzano Rock, y los veteranos Los Hados Negros. También participarán nuestros vecinos Los Curricanes.
Este es el listado provisional de grupos, sin conocer aún el orden de actuación:
Malos Stratos (Algarrobo)
Aplysia (Algarrobo)
Dr. Desastre (Málaga)
Síndrome Underground (Málaga)
Oniria (Málaga)
120 Negras(Málaga)
Smoking Victims (Vélez)
El País Musicano (Vélez)
Asedio (Vélez)
Hombres de Mercurio (Vélez)
Emilio José López Ortega (Cómpeta)
Siete Lunas (Mijas)
Cuarto y Mitad (Ronda)
Hados Negros (Nerja)
Curricanes (Frigiliana)
Marmaster (Nerja)

Os dejo con un vídeo de Los Hados Negros en la Plaza de los Cangrejos el pasado 11 de agosto. Supongo que el próximo sábado tendrán un público muy distinto

1 comentario:

Anónimo dijo...

El maratón no contaron con la participación de Los Curricanes por varios motivos. De toda forma, suerte a todos los participantes.

Karl H