lunes, 8 de septiembre de 2008

Cotilleos sobre la Feria de Nerja 2008.

A un mes vista del inicio de la Feria de Nerja vamos a hacer un breve repaso por lo que se comenta y rumorea sobre lo que ocurrirá entre los días 8 y 12 de octubre. Después del año pasado que tuvimos las actuaciones de Kiko y Shara, Manuel Orta, La Unión, Antonio Carmona y con feria que año tras año está más deslucida, con atractivos, con pocas casetas, con apenas ambiente festivo en las calles al margen del recinto ferial en los Huertos de Carabeo. Y no hablemos de los comentarios alrededor de la Elección del Caballero y la reina de la Feria, toca comprobar qué nos vamos a encontrar en nuestras fiestas patronales.

En primer lugar señalar alguno de los nombres que se están barajando y por desgracia el tema no está para tirar cohetes. Se rumorea las actuaciones de Antonio Cortés, de Sergio Contreras y Triana. Parece que este último es el más seguro, junto con el cantante de copla nerjeño. ¿a estas alturas van a traer a Triana, cuando no queda ninguno de sus componentes originales? A Antonio Cortés lo tenemos en mucha estima, pero ¿otra vez? Este año no hemos tenido concierto de verano y encima de imaginación andamos cortitos para buscar actuaciones. A Sergio Contreras el único pueblo al que le faltaba por venir de la Axarquía era Nerja, aunque hace unas temporadas estuvo por Maro. No sé si el concejal de Feria Mayor (¿hace falta uno específico?) José Miguel García se aplicará así mismo la crítica que le realizó a la programación del Festival de la Cueva de Nerja de 2008. A lo mejor se mira al espejo y le echa una buena regañina a su propio reflejo. Todavía queda por señalar un cuarto concierto y con las arcas municipales con telarañas no indica que la cosa pueda mejorar. Ojalá me equivoque y me trague mis propias palabras, lo haría con gusto. Todo lo anterior son conjeturas sobre rumores.

En cuanto a otros detalles de la feria, conocemos el autor del cartel de este año. Se trata de Antonio M. Millón Peñuelas, con el diseño que lleva por nombre "La gitana de los Arcos". No hemos visto el cartel, pero en el nombre parece llevar implícito que habrá una mujer vestida de faralaes y aparecerán los Arcos del Balcón de Europa, esos mismo que llevan unos años sin oler a feria al igual que el propio Balcón de Europa y sus inmediaciones. Este es un espacio inexplicablemente desaprovechado para alguna de las actividades que se pueden organizar, al igual que el Paseo Nuevo detrás del ayuntamiento, o los tramos peatonales de Pintada, Cristo y Carabeo, lugares propios por la existencia de locales de restauración para renacer una desaparecida feria de día en nuestro pueblo.

En cuanto a la gala de la Reina y Caballero que tantos comentarios en uno y otro sentido provocó, parece que será una especie de recorrido por la existencia de este festejo. La titularán "la Máquina del tiempo" y recordará los 10 años de existencia de este espectáculo tal y como lo conocemos ahora, con la presencia del Mister (y su fular blanco). Según se indica en su propio myspace contará con la presencia de Patricia Lan, que ha cosechado cierto éxito con su canción "Peligrosa". Igual también cuentan con la actuación de Ramón, triunfito que nos representó en Eurovision 2004. Lo que no sé es si volverá a haber alguna exhibición de cuerpos fornidos tras el cierre de Gimnasio Venus. Dentro de poco sabremos quiénes participarán para ser elegidos como los más guapos y guapas de la feria de este año. En referencia a los presentadores, lo que se sabe por ahora es que Marifé no será la conductora de la Gala. Se han escuchado algunos nombres, como el de Charo, portavoz de la Cofradía del Resucitado. Del presentador varón, nada de nada.

Tampoco conocemos el nombre de quien realizará el pregón. Algunos apostaban por Antonio Cortés, otros decían que es demasiado pronto para que lo pronuncie. Otra incógnita que se irá desvelando en los próximos días. Lo que sí parece seguro será la ubicación actual, con la fisonomía que ha venido mostrando desde 2001, año en el que se trasladó a los Huertos de carabeo. Supongo que tendremos las mismas casetas, la dedicada a los mayores, la peña La Soleá, la Peña Nerjeña, El Club de Fans de Nuria Fergó, que no sé si pasará a llamarse el club de fans de Antonio Corte´s (¿hay algún club de fans de Antonio Cortés oficial?). No faltará la Peña Alminares a su cita anual y aquellos que se consideren jóvenes y que les dé igual meterse en un "bujío" como el de la carpa situada en el Mirador de Bendito, pues allí tendrán su lugar para tomarse sus copas al ritmo del chunda-chunda. Ojalá aparezcan otras alternativas, porque en la variedad está el gusto y no tener que estar viviendo año tras año el sota, caballo y rey en el que se ha convertido la Feria de Nerja, que a mí personalmente me ilusiona cada vez menos.

Algunos con suerte se van de vacaciones de viaje con las ofertas ofrecidas por las agencias locales.
Espero vuestros comentarios, opiniones y sugerencias sobre lo que os gustaría que fuera la próxima feria de Nerja 2008. Igual el cartel de conciertos no es el que os comento y hay posibilidades de que haya otro.

PD: Podéis leer la confirmación de las actuaciones y sus fechas , más el cartel en el artículo "Los cotilleos se hacen realidad en la feria de Nerja 2008"

Como aperitivo audiovisual no voy a poner ningún vídeo de Triana, porque lo que pueda venir no tiene nada que ver con la legendaria formación de rock andaluz. Si acaso Sergio Contreras, qué le vamos a hacer, es lo que hay.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

ricardo o estas de coña o definitivamente este pueblo ya a perdido el rumbo en cuanto a lo que era su feria, no puede ser que nerja haya sido el pueblo con las mejores fiestas de toda la provincia y ahora nos llegue el sergio contreras despues de haber cantado hasta en maro, con todos mis respetos a los mareños o estos de "triana", que son pero no son ni lo seran (dios tenga en su gloria a los grandes Jesus de la rosa y a Juan jose palacios "tele"). Este concejal va a conseguir que por coj... tenga que irme a conocer cancun unos dias en el mes de octubre, quizas me gaste menos y me divierta más, un saludo.

Anónimo dijo...

A mí me da una pereza... Las ferias en general me parecen tristes y desfasadas, pero esta ya tiene una pinta...

Anónimo dijo...

la gente del pueblo esta destruyendo la feria, si los propios nerjeños se van de viaje en esta fecha es normal que cada vez el ambiente sea menor, la feria es una vez al año y de viaje te puedes ir en cualquier momento, la feria hay que vivirla; las actuaciones si que deberian de mejorar, este año monica naranjo seria ideal

Anónimo dijo...

la gente del pueblo esta destruyendo la feria, si los propios nerjeños se van de viaje en esta fecha es normal que cada vez el ambiente sea menor, la feria es una vez al año y de viaje te puedes ir en cualquier momento, la feria hay que vivirla; las actuaciones si que deberian de mejorar, este año monica naranjo seria ideal

Anónimo dijo...

monica naranjo, jejejejeje, estas tu tambien pa contratar las actuaciones, jejeje

PopBelmondo dijo...

Es cierto que la feria será lo que los nerjeños quieran que sea, pero no creo que vaya a menos porque la gente se vaya de viaje. Hay que entender que muchas personas trabajan en la hostelería y durante gran parte del año le es imposible pegarse unas vacaciones. Si durante la feria la oferta de ocio es mínima, simplemente cuatro casetas, pasear por el recinto, gastarse una pasta en los carricoches y bailar reguetón en la carpa de la juventud, habrá nerjeños a los que lo agree esto y decidan gastarse su dinero bien ganado donde le plazca.

No podemos obligar al pueblo a asistir a la feria de nerja por el simple hecho de ser nerjeños.

Alejandro Herrero dijo...

En Frigiliana se hizo este año el recuerdo de una década de elección de la reina. Por pensar mal que no quede.... yo no digo na...

Está claro que el presupuesto y montaje de la elección en Nerja deja a la de Frigiliana en "na". En todos, o casi todos los aspectos, la elección de la reina de Nerja es un montaje dificilmente superable, aquí la elección de la reina es mucho más humilde (¡no hay presupuesto oiga!), aunque en cierto modo me gusta (acusadme de chovinista si quereis) que alguien se haya fijado en nuestra idea del recuerdo de 10 años para tomarlo como argumento para su elección. Aunque por lo que leo no tendrá nada que ver, aquí tuvimos a las reinas y candidatas de los pasados 10 años, por lo que leo no hay nada similar planeado en la de Nerja.

Podría comentar cosas y cosillas que se me vienen a la cabeza respecto de la temática de la elección de la reina de este año, de lo que se hará y de lo que no se hará, pero está mal que precisamente yo las comente, y es que precisamente este fin de semana he estado junto a tres compañeros más que, junto a mí, fuimos parte integrante de la elección de la reina en años pasados, y hablamos y comentamos...

Esperemos que todo esté más dibujado, ya habrá tiempo de criticar, o aplaudir....

Respecto de la feria en general.... No se si es la edad, aunque me considero joven (vaya!), pero la feria de Nerja me aburre. No hablo de actuaciones, que son mejorables, pero que tampoco dibujan el 100% de una feria, o es la existencia de una única caseta del chunda chunda, o una oferta calcada año tras año, o que, sencillamente, las ferias están muertas, pero hace no tanto que deseaba ardientemente que llegara la feria para tirarme a la calle y ahora pasa para mí sin pena ni gloria. Tengo muy buenos recuerdos de aquella feria de día en Antonio Millón, era otra feria, otra historia, diferente. Particularmente jamás la habría quitado de allí, aunque se que muchos no opinan igual... Solo se que hace no tanto había otra oferta, otros sitios donde ir, algo más que la macro-disco del chunda chunda donde o pasas por el aro de la caseta de la "juventud" o te acuestas.....

En fin, no es una tarea fácil organizar una feria al gusto de todos, pero el hecho de que año tras año haya tantos que deciden darse un viajecito precisamente en estas fechas debería hacer pensar a algunos en buscar alternativas.....

Saludos

Alejandro

Anónimo dijo...

Con respecto al tema de la gala de la reina "Diez años de mister" os equivocáis totalmente. Os aseguro que no va por ahí la cosa, y menos que se haya copiado a Frigiliana, si acaso es al revés. El tema no es ese. Con el resto de la feria habéis acertado más. Sólo deciros que no falta ninguna actuación más, es lo que hay.

Anónimo dijo...

no he querido decir yo nada antes, pero es cierto que a primera vista se ve que la idea de "la maquina del tiempo" no es muy original, aunque los amigos de frigiliana se vieron un poco obligados a hacer ese tipo de gala por la falta de niñas, que eso no se detalla, pero vamos al caso, alguien me ha dicho por ahi que en nerja tambien se van a invitar a reinas de otros años.

Anónimo dijo...

Aprovechando el tema y el asunto de la feria, que empieza a calentar motores (por cierto, con poco ruido), quisiera decir que los nombres que dais como actuaciones de la feria son totalmente ciertos. Pero mi queja como miembro de la inútil Comisión de Fiestas, (aclaro, no inútil por su incompetencia, sino inútil porque todo es un paripé), es que todo queda reducido a la decisión de una o dos personas. Al resto, apenas se le tiene en cuenta. EN la reunión en que fue elegido el cartel, se nos informó, como si fuésemos prensa, de las actuaciones decididas por no se sabe quién. Se nos informó del pregonero de la feria. Se nos informó del festival flamenco. Y así, sucesivamente, como si fuésemos periodistas y sin poder replicar. Me sentí un completo estúpido, perdiendo mi tiempo allí. Eso sí, votamos el cartel, que creo que fue legal, aunque estuvo muy reñido con uno de ortuño. Pues eso, que te sientes un poco ninguneado. Yo creo que lo deben hacer para que no se filtren las noticias, pero al final, no sirve para nada. Esto no pasaba hace años, cuando la Comisión de Fiestas era un grupo de verdad, que trabajaba unido y se involucraba totalmente en montar una feria digna, para que el pueblo entero supiera que Nerja estaba de fiesta. Ahora sólo se preocupan de la subasta del terreno con los feriantes.

Anónimo dijo...

Algunos no saben por donde van los tiros....

Es cuanto menos curioso que se diga que en Frigiliana se ha copiado lo de los 10 años de reina cuando aqui la elección fue en Junio y la de Nerja en Octubre... Seremos adivinos...quien sabe...

Respecto de que se hizo de forma obligada por la falta de niñas... Quien comenta eso algo ha oído, pero le falta el resto de información... Lo de la "reina de las reinas", que fue la idea original, se empezó a fraguar, o si se prefiere, se empezó a comentar hace un par de años. El año pasado no se realizó por cuestiones varias, este año se ha aprovechado la coyuntura para llevar a cabo una idea que rondaba hace tiempo, y no exactamente porque no haya niñas, que ciertamente hay pocas (tenemos 2800 habitantes, hay las que hay), sino con la intención de que la edad media de las mismas vaya subiendo.

De todas formas es curioso como cuando sale el nombre Frigiliana a algunos le salta un "no se que"... Lo primero que he dicho es que la elección en Frigiliana se queda en "na" (literal), al lado de la Nerja... y no iba con segundas ni irónicamente, las cosas como son...

Eso sí, nadie me bajará de mi burra, aquí se hizo lo que se hizo y acto seguido se hace en Nerja algo similar, quien quiera sacar alguna lectura que la saque, no hace falta ser un lince para hacerlo. Lo más probable es que salga mucho mejor, pero es que el dinero ayuda mucho, y un pueblo mayor, con más niñas, con más personal organizando, en fin...

:P

Anónimo dijo...

Mira, Alejandro, que no te ha quedado claro. Te lo vuelvo a explicar. Que en Nerja NO SE VA A HACER UNA REINA DE LAS REINAS. Cuando veas la gala, ya podrás decir que se ha copiado o no a la de Frigiliana. Te lo vuelvo a repetir, habéis oído campanas, pero no va por ahí la cosa, en serio. Ni va a haber reinas de otros años ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

hay que dejar de ver esta pagina.que no se que hace informar o desinformar.

Anónimo dijo...

Pues deja de ver esta página tú, milésimo anónimo. El "hay que" es una de las cosas que más me molesta en esta vida. El artículo no se llama "programa oficial de la feria", vamos digo yo.

Anónimo dijo...

Mira, PR....

que....... ajajajaj.....

Joer como os picáis algunos..... y dicen, dicen... que quien se pica ajos come.

Me lo paso pipa con algunos, de verdad... Pero bueno, debo ser que estoy loco y que eso de 10 años de homenaje a la reina en Nerja no tiene nada que ver, absolutamente nada, ni en el título ni en el fondo, ni en nada, con la gala homenaje a 10 años de reina en Frigiliana.

Pido perdón a PR, que debo estar más tonto de lo habitual.

Ea, saludos

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... Que no existe en la gala de Nerja nada que sea un homenaje a las diez reinas. Que NO vana a salir ninguna reina del pasado. Que NO se va a hacer ningún homenaje a ninguna reina. Que NO va del pasado de nada. Que NO; Alejandro, que NO.

Anónimo dijo...

Pues seré yo el que, y lo digo muy en serio, estará apollardado (existe el "palabro"?

Leo a Ricardo que dice....
"La titularán "la Máquina del tiempo" y recordará los 10 años de existencia de este espectáculo tal y como lo conocemos ahora"...

Leo en la web oficial de Frigiliana, respecto de su feria 2008
"Gala homenaje a 10 años de elección de reina de las fiestas"

Por algún lado alguien se equivoca... ¿Que soy yo? Pues soy yo... no se me caerán los anillos por ello....

Que lo de la máquina del tiempo no tiene nada que ver con galas pasadas, ni con reinas pasadas, ni con la gala en sí misma, pues entonces o Ricardo se enteró mal (que puede ser, pero me extraña), o Ricardo se explica mal (que podría ser, pero me vuelve a extrañar), o que alguien se lo contó mal, o, de forma no muy correcta al amigo Ricardo(puede ser). Incluso podría ser que quien se lo contó a él se lo contara bien y luego las cosas se vayan modificando según se van sopesando imponderables... En definitiva, que opino a tenor de lo que leo, y leo lo mismo que todos en el artículo principal... Ahora bien, en lugar de decirme a mi que no me entero (que dejo la puerta abierta a cagarla alguna que otra vez, como todos), digale usted a Ricardo que su información es incorrecta. Como no lo ha hecho deduzco que lo es, y si lo es, yo vuelvo a ser pesadito y digo, simple y llanamente, sin ningún mal rollo, que de fondo (DE FONDO!) en Frigiliana se hizo algo similar..

Uff, a veces no se si es que me explico muy mal, o que realmente algunos hacen un duro esfuerzo por no entenderme... Y eso que no me he cortado en echar flores a la reina de Nerja por encima de la nuestra... La verdad... no lo entiendo, algunos es oir Frigiliana y entrarle los siete males....

En fin, que sigo currando.

Alejandro

PopBelmondo dijo...

¿Queda un mes y la gala de la Reina crea polémica? jajajaja. No sé si lo voy a poder resistir. Al final es que me gusta la marcha.

En cuanto a lo de la gala, su contenido y denominación, nada está cerrado ni concretado. otros años ya habíamos visto por parte de la organización croquis o esquemas de cómo iba a ir el espectáculo y cuál iba a se el contenido. Este año por lo que escuché se iba a llamar "la máquina del tiempo", reciclando parte de los decorados de otros años (tiempos de crisis). También he escuchado que se quería innovar en la dinámica de la presentación (este año no cuentan con Marifé). Pero todo esto fue hace bastante tiempo. No creo que en nada haya relacionado en la elección de la reina de Frigiliana con la de Nerja, meras y simples coincidencias.

Anónimo dijo...

Ricardo, si lo que pasa es que a mi también me gusta la marcha ;), pero es que algunos "se pican con na"... leñe! xD

De todas formas...ta claro que, de un modo u otro, la reina no deja a nadie indiferente ;)

:p

Anónimo dijo...

Sinceramente,yo prefiero una gala de la reina y caballero, normalita,como la de maro, ese dinero, lo aprovecharia para actuaciones buenas y que atraigan a mucho publico,en total, la feria de nerja los nerjeños van, el que quiera,lo que quiero decir es que , ya que nos gastamos dinero en actuaciones lo aprovecharamos para hacer turismo, por lo menos de los alrededores.
A mi opinion, grupos que le gusta a la gente, hay muchos a ver, de pachangueo, tenemos a una pila, a mi por ejemplo me fuera gustado , estopa, david de maria, bustamante, bisbal,porque no a julieta veniega,chenoa, paulina rubio, los chicos de la tele de baile fama, beatriz luengo etc....
Tambien creo que la feria de nerja es como el famoso sota,caballo, rey, todo los años lo mismo,las mismas casetas,mismas atracciones,mismas actividades, y este año nos espera lo mismo. Yo en verdad vivo la feria , no me voy de vacaciones, y nunca me ire, prefiero otras fechas para irme de vacaciones.
Es verdad ricardo,este ayuntamiento solo le interesas las subastas, es lo primero que anuncia, una ruina,nada mas que dinero.
Bueno un saludo y a difrutar de la feria.

Anónimo dijo...

Esto empieza a coger forma. Yo puedo anunciar y anuncio, que el tema de la gala es "La máquina del tiempo", pero que no es un viaje por la gala, sino por el tiempo mismo. A saber, se podrá reflejar la guerra civil, o las primeras elecciones democráticas. Podremos ver a Juani haciendo de Felipe González, o a las demás academias bailando Montoyas y Tarantos. La cuestión es que le damos más publicidad a la Gala que a ningún otro evento de la feria. Por cierto, ¿hay más eventos que este?

PopBelmondo dijo...

Susana, has dado con la clave. Un viaje por el tiempo, fabuloso, con Juani haciendo de Felipe Gonzalez, llevando una chaqueta de pana con coderas, sublime, sublime. Y alguna academia de baile escenificando el 23 F. Pero eso supongo que sería después de tomarnos una buena dósis de peyote.

¿Otras actividades? El pregón, la carrera urbana, el open de ajedrez...no sé si se sigue celebrando los concursos de pesca y de tiro. ¿Os acordáis de las carreras de coches en la Fábrica de Maro? No sé tampoco si hay desmotraciones ecuestres. Pero seguro que no faltarán el desfile de carrozas ni los pasacalles de banda municipal de música.

Anónimo dijo...

Vuelvo a colarme por aquí...

Yo es que creo que las ferias, en general, o se renuevan o mueren. Las ferias como muchos las recuerdan ya no tienen razón de ser, los tiempos han evolucionado, las gentes también, la forma de divertirse también, pero la esencia de las ferias, en general, se sigue manteniendo, y ocurre lo que ocurre, que aburre.

Hace mucho tiempo ya la feria era casi la única oportunidad que había para poder despendolarse un poco, hoy día aprovechamos casi cualquier festividad para hacer lo propio, hasta cierto punto es normal que cada vez nos atraiga menos la feria, se disfrutan más, y se esperan con más ganas, festividades como San Juan o San Isidro.

No creo que sea un mal endémico de Nerja, sino de las ferias en general, suelen tener un tufillo a antiguo que aburre, y si a eso le unimos que año tras año todo se repite, como si estuviéramos en la película de Bill Murray en la que se despierta una y otra vez en el día de la Marmota, la mezcla es fatal: muchos terminan marchando para disfrutar de otros lugares y costumbres.

Precisamente por ese tufillo a antiguo seguramente sea la elección de la reina la que sigue acaparando la atención, con muchas, muchísimas cosas que criticar, pero haciendo honor a la verdad el único acontecimiento que ha evolucionado en estos años. Sí, es discutible (y mucho) en la forma que lo ha hecho, pero lo cierto es que es el único momento de la feria en el que podemos esperarnos, en cierto modo, algo diferente.

Sin duda los conciertos no ayudan, la ausencia de novedades en el Real tampoco, una feria de día calcada a la de noche tampoco, y la ilusión de los más pequeños por subirse a las atracciones ya no es la que era teniendo no se cuantos parques temáticos, tivolis y similares a un rato en coche.

Sí, desde el consistorio sin duda no se pone freno ni remedio para darle un buen lavado de cara. Unos cuantos comentarios antes un miembro de la junta mostraba su malestar por su presencia poco menos que testimonial en dicha junta... Queda claro que hay muchas cosas que mejorar y cambiar, y aunque seguramente no sea un consuelo, para mí el mal de la feria no es exclusivo de Nerja. Lejos quedan grandes ferias como Málaga, evidentemente, pero tal vez debería plantearse cambiar la esencia de la feria en sí misma para alejarse de lo caduco y añejo y darle un aire mucho más moderno, con atractivo para el turista y el vecino, que nos haga esperar la feria como agua de mayo, pero para vivirla en la calle, no para salir escopetados de vacaciones.

Y seguramente para darle ese nuevo aire haya que hacer cambios, esencialemente en los responsables de traer año tras año una feria calcada a la anterior. En Frigiliana hace años que se dió paso a la Junta de Festejos, ésta decide, trabaja, coordina y organiza la feria, con el beneplácito del Ayuntamiento, claro, pero renovando caras, y a la vez ilusiones e ideas. Una comisión de fiestas, o junta de festejos real, que no testimonial, sería un primer paso necesario e imprescindible para comenzar a cambiar las cosas. Hay que dejar de lado a intocables, en todos los aspectos de la feria, todos, y dejar que los nuevos que vengan acierten, o se equivoquen, pero dejar la puerta abierta a que las cosas cambien. Si al principio digo que el mal de las ferias es general, queda claro que si no hay una voluntad real por parte del Ayuntamiento de Nerja de darle otro aire a su feria poco va a cambiar. El concejal de fiestas debería ser el que tomara las decisiones finales, una vez la junta de festejos decida, se reuna, trabaje, mire, pregunte y se coma el tarro, pero no el que asuma cada año las decisiones que, a tenor de lo que leo más arriba, cada año toman los mismos sin que nadie les rechiste lo más mínimo. Un poquito de personalidad y de narices para afrontar los cambios que la feria necesita. Es sano, como lo es que cada 4 años haya elecciones, o que cada 8 en USA se cambie de presidente sí o sí. Además de sano es necesario, la gente, con toda la ilusión del mundo, se cansa, llega a su límite y sencillamente no da más de sí, desgraciadamente quien lo sufre es el pueblo que año tras año se dispone a vivir más de lo mismo.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

yo me acuerdo (poco, pero algo) de la feria en el Chaparil. Estaba justo al lado de mi casa y a mi familia no le molestaba (por unos dias...).Antes era diferente (feria de dia en el balcon de europa, dianas con gigantes y cabezudos (hora lo anuncian tambien en el programa pero no hai,como la mitad de las cosas)
weno que a la feria de nerja le pegaria como antes una feria de dia (que sitios ai para acerla) y que se dejen ya de concejales de fiesta mayor y que escojan cada año a una junta joven que son los que de verdad se mueven y hacen las cosas bien, que cualquier pueblecillo tiene una feria mejor que nosotros y eso no puede ser, ya que la feria no es solo la reina,una portada grande ,una caseta de la juventu y que se viva solo por la noche, la feria son las 24 horas.

Anónimo dijo...

la feria es una fu

Anónimo dijo...

no olvidemos esos gigantes y cabezudo tan casposos

Anónimo dijo...

Alejandro, lleva razon, yo pienso mas o menos igual que tu,deberiamos, hacer algo para que la junta cada año se renueve, y que halla cosas diferentes, serian capaces de admitir que se canbie la junta ? No creo que los politicos esten por la labor.Yo llevo muchos años nuestra patrona al hombro, nuestra señora de las angustias, y en muchos años he escuchado muchas tonterias,de parte del concejal de fiesta mayor,una vergguenza, y tendremos que agradecerle la entrada que nos regala de fatiga, estos ultimos años,pero ojo, entradas, una solo una, y mal repartidas, bueno no quiero entrar en polemica, porque la verdad las actuaciones no se lo merecen,. Yo me apunto,para la nueva junta de comision de fiesta, y tu alejandro, creo que si ya somos dos. Aunque la verdad yo creo que la junta no se mueve porque le quitan las ganas, como dicen un comentario, si las deciciones la tomam dos personas, para que nombran en el librillo a tantas personas. Bueno espero que no nos quedemos con el sota caballo y rey esta feria. Un saludo.

Pd ricardo, te apuntas a la nueva comision de fiesta?

PopBelmondo dijo...

Palante, por mí sin problema.

Anónimo dijo...

Mientras estén los mismos sentados en el sillón de mando, da igual que cambien las caras de la junta de festejos. Los concejales serían los mismos. Si uno propone una idea genial y te dice que no hay dinero, te tienes que callar. Si propones una alternativa artística, te dicen que para qué, si luego la gente no va. Aquí, cuando propones actuaciones, te dicen que no tienen fecha libre por esa época, o te dicen que no hacen ferias, o cualquier otra cosa por el estilo. Así que de nada serviría.

Anónimo dijo...

hola, no se si es cierto que ramon va a actuar tambien en la gala, si es asi, de quien hay que ser amigo para canturrear tanto en nerja? que esta pasando? cantó en la gala de los empresarios hace 2 años, estuvo de jurado en el 2005 en la gala y ahora otra vez, que pasa? a quien se le esta dando tantos caprichos? cuanto nos va a costar a los nerjeños esos caprichos? que alguien me aclare esto si puede, la verdad es que ramon ya agobia un poco, da mucho calor.

Anónimo dijo...

por cierto se comenta que el artista ultrasecreto ese que faltaba es, ¡¡¡ ARCANGEL !!!.
las agencias de viaje hacen su agosto en octubre, apoyo lo de la nueva junta de festejos y tambien apoyo que el alcalde meta mano, por que el concejal esta muy orgulloso con su trabajo.

Anónimo dijo...

yo vivo la feria

Anónimo dijo...

Es verdad, qué empachera de Ramón. Si parece que el único sitio donde aparece es aquí. El caché de Ramón es de doce mil euros. Lo leí en una revista. AUnque a lo mejor cuesta menos si sólo va a cantar una canción. De todas formas me parece mal.

Anónimo dijo...

lo que ai que hacer es sacar la idea de hacer una junta de festejos fuera de este blog y que la gente se entere de esto hasta que llege al ayuntamiento sino no hacemos nada

Anónimo dijo...

somos la cola en todo, odio las comparaciones, pero no he podido evitar hacerla inconscientemente al ver el programa de el dia del turista en torrox. despues de ver todo lo que van a hacer e informarme un poco mas, como es posible que el otro ayuntamiento de el otro lao, es decir, Torrox tenga para esas actuaciones y actos y Nerja lo haya hecho tan mal y tan pobre, ¿es que en Torrox no hay crisis?...
en Torrox podran montar barras en el lugar de los actos las empresas y los privado que lo soliciten hasta cubrir los espacios ofrecidos, no solo las cofradias.
en torrox se les hara un reconocimiento a las empresas del pueblo que hayan luchado fomentando el pueblo en el ambito turistico, a una revista alemana con sede en torrox y a un matrimonio de franceses que llevan 22 años veraneando en el pueblo de los torroxeños, aqui a antonio cortes, que veo bien que se le reconozca todo pero ese premio se quedó un poco cojo, por la noche actuaran el Coro Rociero de Nerja, el grupo de Coros y Danzas de Torrox e Isabelita Rico, como ganadora del I certamen de Copla Villa de Torrox y a las 11 de la noche David civera, ¡¡¡ david civera !!! en el dia del turista y aqui tuvimos a requiebros que estuvieron hace un año en la verbena de la barriada de los poetas, siento indignación.

Anónimo dijo...

Y digo yo, y si eliminamos la feria de Nerja y en su lugar se monta un peazo de festival? Porque seamos sinceros, la feria ya, tal y como está planteada, ¿a quién le gusta? Las ferias siguen siendo como hace treinta años, cuando no había actividades de ocio a lo largo del año. Antes tenía sentido. Pero ahora... O se le da un cambio, o esto está agotado. También me pregunto para qué sirve tener un Concejal De Fista Mayor o de Feria, no sé muy bien cuál es el término exacto si el resultado final de su trabajo es este... Que digo yo que con la concejalía de fiestas y tradiciones populares sería suficiente. Lo que también veo esque el empresariado local no se vuelca con la feria: nadie que no pertenezca a los alrededores del recinto ferial parece enterarse de que es feria. Ni los bares ni restaurantes de Nerja hacen nada especial en feria. Por lo tanto mi pregunta es esta: ¿la feria pa qué?

Anónimo dijo...

Al anonimo, feria pa que? pa difrutar, a a gente que le gusta la feria,difruta con lo que sea, el ayuntamiento no colabora, los comerciantes , empresarios y sobre todo la comision de fiesta no colaboran, no se mueven, etc...
De que sirve un concejal de fiesta mayor, para cobrar mas de nuestro dinero, porque en realidad el que se tiene que mover es la comision de fiesta,y dar la palabra final el concejal o el alcarde. En realidad la feria y fiestas del pueblo estan para difrutarla. Aunque aqui en nerja solo importa por lo que se ve, la subasta de las casetas,barras y atracciones, eso es lo que deja dinero,y al pueblo que le den, y luego la gala, que es donde se gastan mas presupuesto, y la culpa no la tienen ellos sino el cotilleo, nada mas te pasas por el mercao y se escuchas valvaridades, la gente es muy cotilla. Bueno a vivir la feria. Y los festivales a ver , para este verano si conceguimos alguno. ojala.

Manuel Velasco dijo...

Mi voto va para ergio Contreras, espéctaculo garantizado, en directo son impresionantes, soy de lejos de Nerja pero si va Sergio allí me planto, que tengáis en cualquier caso buenas fiestas.

Anónimo dijo...

Respondo al nerjeño:
"VALVARIDADES".... En vez de criticar tanto la gala deberíamos de sentirnos orgullosos de tener un acto que no se ve ni en las capitales de provincia. Al margen de que te guste o no la gala, de que te caigan bien o mal los que la organizan, deberíamos reconocer que es un espectáculo entretenido que congrega a más de tres mil personas. Lo mismo que la exposición, que fue visitada por más de dos mil ochocientas personas el año pasado. Una verdadera "VALVARIDAD". Y este año, volveremos a hablar una BARBARIDAD.

Anónimo dijo...

Hola muy buenas a todos,

Con experiencia en el tema de comisiones de fiesta y todo este tinglado, debo decir que en muchas ocasiones hay que tomar acuerdos sin consultarlo, por el echo de que en las comisiones de fiestas hay mucha gente y es muy difícil de que se pongan de acuerdo todo el mundo.

También comentar que el tema de la gala, es lo mejor que se puede ver en toda la costa de Andalucía, por el echo de que esta muy bien montado y congrega a muchas personas.
Lo que pasa en este pueblo que le gustan hablar mas de la cuenta, si se hace bien por que se hace bien y si se hace mal por que se hace mal. Conclusión que hay mucha envidia y eso nunca se puede remediar.

El tema de los artistas que vienen, verdaderamente no están nada mal, por que Sergio Contreras cuando estuvo en Maro, al principio de empezar era poco conocido y hacia un espectáculo de miedo, pues ahora habrá que verlo.
Y los otros que vienen pues como tiene que venir de todo pues a rellenar y la gente va o no va.

La verdad que la feria necesita un cambio de ambientes y rápido, lo que tienen que hacer es darle mas bombo a la feria de día, hacerlo en la plaza nueva o en el balcón de Europa, pero darle mas bombo como en la feria de Málaga, hasta las 6 de la tarde la música y luego todo el mundo por los bares del centro, a sin si que gustaría.

Pero cada uno que se aplique el parche y dejaros ya de tonterías y patuchadas, y a disfrutar la feria, que para criticar tenéis todo el año, no solo cuando el Ayuntamiento hace una fiesta o algún acto, que os ponéis a la defensiva a ver que hace o no hace el Ayuntamiento para poder criticar a los políticos y a la personas que colaboran.

También comentar que el Concejal de fiesta Mayor sirve para mediar entre la comisión de fiesta y el ayuntamiento, y eso que solo se hace lo que dice el concejal es incierto , y lo digo con experiencia.

Saludos

Quien tu quieras que sea.

Anónimo dijo...

yo cada vez voy menos a la feria,la verdad es que me aburre cantidad,de unos años a esta parte la cosa ha ido decayendo a pasos agigantados,tengo la impresion de que la feria es para los viejos(por las invitaciones que les hace el ayuntamiento para comer en las casetas)para los niñatos (por lo de la musica esa totalmente deprimente de chunda chunda), y para los niños pequeños (por lo de los cacharros)para gente de edad media la verdad es que es un tanto deprimente,porque no hay nada,por lo tanto no me extraña que la gente se largue en cuanto pille tres dias libres,seguro que se gastan menos que yendo a la feria.En cuanto a lo de la eleccion de la reina,¿no os parece que el espectaculo es demasiado largo?,o por lo menos a mi me lo parece,por lo menos asi me lo parecia cuando lo veia.Bueno, saludo a todos

Anónimo dijo...

Yo cada vez voy menos a la feria,la verdad es que me aburre cantidad,de unos años a esta parte la cosa ha ido decayendo a pasos agigantados,tengo la impresion de que la feria es para los viejos(por las invitaciones que les hace el ayuntamiento para comer en las casetas)para los niñatos (por lo de la musica esa totalmente deprimente de chunda chunda), y para los niños pequeños (por lo de los cacharros)para gente de edad media la verdad es que es un tanto deprimente,porque no hay nada,por lo tanto no me extraña que la gente se largue en cuanto pille tres dias libres,seguro que se gastan menos que yendo a la feria.En cuanto a lo de la eleccion de la reina,¿no os parece que el espectaculo es demasiado largo?,o por lo menos a mi me lo parece,por lo menos asi me lo parecia cuando lo veia.Bueno, saludo a todos

Anónimo dijo...

Germancillo, la gala es para la gente que disfruta con ella. Para gente que año tras año sabe lo que se va encontrar. Para aquellos que saben que las actuaciones de las academias se hacen un poco largas(unas más que otras, siempre sea dicho). Para los que saben que los presentadores cometerán mil y un errores. Para los que tienen el aguante de estar tres horas sentados viendo aquello, aunque no conozcas a nadie de los que se presentan. Para los que son capaces de estar tres horas sin levantarse de la silla. Para los que disfrutan de algo bien hecho, en un espectáculo compuesto de muchas cosas, pero que se convierte en una sola, porque música y personal, van unidos en todo momento. La gala es como muchas personas, no tienen término medio, o te gusta, o no te gusta en absoluto. La gala está hecha para mí y para todos los que me encuentro en la puerta de la caseta, todos los años, dos horas antes de que comience, para coger un buen asiento. Me gusta el ambiente, la expectación a ver qué van a enseñarme, la amabilidad con la que me tratan como colaboradora de su revista. Me gusta la gala porque se ha convertido en todo un acontecimiento social. Me gusta ver que la gente se pone sus mejores galas para ir a la caseta. Me encanta el momento en que suena la música y aparecen los niños. Ojalá hubiese una gala así para la tercera edad, seguro que me presentaba.

Anónimo dijo...

La Feria con un par de actuaciones buenas, seguro que cogeria protagonismo. Luego tambien relanzar todo lo concerniente a pruebas populares. Informar a colegios, darle un calendario de juegos. Informar a las asociaciones para k colaboren. Ser originales, crear cosas nuevas. Karaoke pa to er mundo. Hacer participe a la gente aunque sea en cosas tontas (un dia de feria todos de un color..jejeje, otro dia otra cosa, etc etc etc. A proposito grupos a tener en cuenta y no sirve si han estado cerca de esta localidad (El canto del loco, Julieta venegas, la oreja de van gohg (con su nueva vocalista), El sueño de morfeo, traed de nuevo al sevilla (que animo bastante la caseta)..estos grupos alli donde van llenan.
Lo malo es no hacer participe a nadie como cuentan por aqui y tambien no ser creativos.
Los k se van de vacaciones hacen bien, no son tantos como parecen, el problema ya es k no se sale ni siquiera estando en nerja, sobretodo porque falta movimiento.
A ver si copian algo de lo k dije.
Un saludo

Anónimo dijo...

hola que tal,bueno yo creo que ciertamente el ayuntamiento de Nerja no mueve nada la feria,pero no es solo la feria.. no mueven al pueblo de Nerja en general es una lastima que un pueblo que tiene muchas cosas,lo vayan dejando solo para gente mayor y se olviden de hacer cosas para los jovenes,un saludo a todos

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

Acerca del comentario sobre la falta de voz que tienen algunas personas en la comisión de fiesta de Nerja, en cuanto a la organización de la feria. Desde mi humilde opinión estoy de acuerdo con el hecho de que algunas decisiones solamente atañen al concejal de fiesta mayor, ¿Porqué?, por que cualquier critica, comentario e incluso insultos, en ultimo termino irán dirigido al concejal y casi nunca a los colaboradores de la comisión.

Esto os lo digo desde mi experiencia, ya que he sido miembro en años anteriores y me gustaría haber podido estar este año, pero he tenido que estar en la comisión de fiesta del pueblo vecino (Maro). Otro año espero poder seguir participando, si mis obligaciones me lo permiten.

Os pido tolerancia y respeto, tanto al concejal como a los miembros de la comisión, por que es una labor difícil y sin ánimo de lucro para los miembros de la comisión.


Sin mas me despido diciendo que intentéis disfrutar un pueblo que afortunadamente sigue siendo un pueblo, y no lo que hay en el resto de la Costa del Sol (Corrupción, magnates, inseguridad, etc )


Javier

Anónimo dijo...

Yo no creo que lo que dice ese decepcionado de la comisión sea cierto. Al menos en las reuniones nadie ha dicho nada ni nadie se ha quejado. ¿No será alguien queriendo meter cizaña? No sería la primera vez que se inventan una noticia para crear polémica. En fin, que hay gente a la que le gusta armar follón, aunque sea incierto.

Anónimo dijo...

labor dificil y sin ánimo de lucro, a cabar los ponía yo. Que sepa este decepcionado de maro que según comentarios cobra cada uno aproximadamente 25.000 euros, así como suena. Hoy no hace nadie nada por la cara, eso era antes cuando mi padre estaba en la comisión de fiestass y ojo todo gratis, fichas, bares, restaurantes, toda la feria a su servicio y a la de sus familias.

Anónimo dijo...

En contestación al Anónimo:

Eso de toda la feria gratis es incierto, os estáis metiendo en callejones sin salida, y si tan listo eres da la cara. que es muy bonito de ir de anónimo.

tambien decirte que no estoy decepcionado, al contrario estoy orgulloso de la gran labor que hace la comision de fiesta y su concejal. por que como e dicho antes es una dificil labor la que hacen, y eso de que cobran 25.000€ cada uno, quien son. ¿tienes prueba de ello? por que si no eso se llama calumnias y es denunciable, que lo sepas. y da la cara tan listo que eres.

Javier y no estoy decepcionado, estoy orgulloso por esta y las comisiones que vengan.

PopBelmondo dijo...

Dudo yo mucho que nadie de la comisión de fiestas cobre algo y 25.000 euros me parece una barbaridad y un sinsentido total por parte de este último anónimo. Por faavor, identificaros de alguna manera para hacer posible el debate.

En cuanto a la labor de la comisión de fiestas, supongo que participar en ella es una decisión libre, por lo tanto cualquiera podrá hacerla, participando en la medida que pueda. Me parece loable que la gente dedique su tiempo a ello y que por ello tengan cierta compensación de algún tipo. Otra cosa distinta es que no estén sujetos tanto ellos como el concejal de Fiestas a críticas. Las habrá favorables y desfavorables según la opinión libre de cada uno. Si no les gustan las desfavorables, pues tendrán que aguantarse, siempre que se hagan con respeto y educación.

Creo que con antelación al inicio de la feria está bien que se realicen críticas, opiniones, sugerencias, que se cree cierto debate, sin perder la cabeza. Eso es una consecuencia de ejercer una labor pública con dinero de todos (no lo olvidemos). Por ejemplo el año pasado el presupuesto rondó los 403.000 euros, según mi modestia opinión, un dinero muy "bonico" (este año posiblemente la cuantía sea menor). ¿No tenemos los nerjeños el derecho a opinar qué se va a hacer con ese dinero?

Anónimo dijo...

La verdad que todo aquel que participa en la comisión de fiesta, lo esta haciendo por que le gusta el rollo este, por que si no, no se que pintan estos sitios.
Esos de las criticas siempre van a estar, ya sean favorables o desfavorables, que siempre serán desfavorables por que la gente no ven las cosas buenas, siempre ven las malas y todo para lo mismo despreciar a todos los que pillen por delante.(concejal, colaboradores, espectáculos, etc..)

La verdad que este año la cuantía es menor a la del año pasado(como en las fiestas de maro y otras de Nerja) , pero es una cosa muy normal, ya que este ayuntamiento como otros de la costa, no perciben los ingresos que tenían antes, por licencias de obras y otro tipos de ingresos.

No nos podemos olvidar que hasta dentro de un par de años la economía va a estar un poco jodida.

Saludos

Javier

Anónimo dijo...

ojo yo no digo que cobren 25.000 euros, eso son rumores que estan en la calle, siempre se ha dicho que si a fulanito se le paga esto que si a perenganito esto otro, que se han ido a disneyland toda la organización de la gala, que si de comilonas en los restaurantes de nerja. Un amigo mío viene desde fuera a ver la gala todos los años por que dice que es excepcional que no hay nada parecido por ningún sitio y siempre me comenta que el presupuesto tiene que rondar aproximadamente los 200.000 euros entre decorado, pagar a los organizadores, actuaciones, etc., que en Malaga por menos de 50000 euros no te organiza nadie nada, ¿es que esta gente de aqui es tonta?, yo no lo creo y con la revista por cierto hay que reconocerlo muy buena que menos que le saquen 6000 euros libres para repartirselos. Pero eso es fácil que cada comercio diga cuanto pone, se suma, se multiplica y seguro que sale.
Bueno esto son comentarios de la calle, ya que nos hacemos eco de ellos pues son eso comentarios. Por que digo yo, la gente de la comisión no se le conoce oficio ni beneficio ¿en que trabajan los organizadores? que yo sepa en nada, gente sin estudios y viviendo del bote ojo que yo lo haría también.

MANO DURA dijo...

aqui siempre hablan las mismas personas...jiji bueno esto cada año es mas patetico mi proposicion es no ir a las actuaciones.. que se queden solos y que vayan ellos. si no hay dinero para trare a gente de nombre que cobren las entradas.. la gente paga por ver a artistas de calidad amaral, manolo garcia, (a mi gusto) pero sergio contreras?? quien a sido el que a dicho de traerlo???jajaja lamentable de verdad.. lo veo logico que la gente se vaya de viaje. que no cuenten conmigo

Anónimo dijo...

PARA MANO DURA, estoy de acuerdo contigo, si no hay dinero que se paguen las entradas, pero....tienes alguna idea de la repercusión que tiene Sergio Contreras????ni idea tienes....te digo que en Barcelona han llegado a pagar en el Palau de la música hasta 45 euros por entrada y ha llenado el Palau, eso es solo un dato, Sergio tiene calidad en su espectáculo y eso hay que pagarlo, antes de comentar sobre un artista que no conoces infórmate, sigo votando por Sergio Contreras.

MANO DURA dijo...

BUENO ANONIMO YO SI QUE CONOZCO A SERGIO CONTRERAS, UN CHAVAL Q TRATA DE CANTAR HIP HOP O RAPEAR.. QUE CACHE TIENE UN ARTISTA CUANDO A ESTADO EN MARO. SE SUPONE Q TODO AL QUE LE GUSTE SERGIO YA LO HA VISTO EN MARO,ADEMAS ESAS ACTUACIONES VAN ENFOCADAS A UN PUBLICO JOVEN QUE NO VAN A IR POR QUE TIENE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE HACER EN LA FERIA COMO EMBORRACHARSE EN EL MIRADOR Y OTROS MENESTERES POR DETRAS DE LA CASETA. EL AYUNTAMIENTO TENIA MUY BUENA LINEA CON LOS GRUPOS CELTAS CORTOS LA UNION GENTE CONSAGRADA QUE ATRAEN AL PUBLICO (DE EDAD MAS CONSCIENTE), PERO A SU VEZ ACABADOS, Y DE BAJO COSTE.ANONIMO DI NO A SERGIO POR FAVOR, POR EL BIEN DE LA FERIA.

MANO DURA dijo...

SE ME OLVIDO DECIRTE QUE EN MARO TAMBIEN MUCHA REPERCUSION,SE LLENO EL PALAU DE LA PLAZA MARO Y LA VERDAD ES Q NO PAGUE NI UN DURO NI PIENSO HACERLO.PREFIERO A LOS REQUIEBROS JAJA ANTES Q A SERGIO O A LOS CHUNGUITOS!!!

Anónimo dijo...

POR LO QUE ESCRIBES YA ME DAS A SABER QUE ENTIENDES POCO DE LA CARRERA MUSICAL DE SERGIO, MÁS BIEN NADA, ME PARECES BASTANTE CONFORMISTA PORQUE PREFIERES QUE LOS CHAVALES JOVENES COMO TU DICES ESTÉN EMBORRACHANDOSE O HACIENDO OTRAS COSAS DETRAS DE LA CASETA ANTES QUE ORGANIZAR UN CONCIERTO PARA ESTE PUBLICO JOVEN,QUE PARA TU INFORMACIÓN, SERGIO TIENE FANS DESDE 3 AÑOS CANTANDO SUS CANCIONES HASTA PERSONAS MAYORES (QUE NO LO ME LO HAN CONTAO QUE LO HE VISTO), EN MARO ESTUVO HACE CONCRETAMENTE 4 AÑOS, DE AHÍ A HOY HA CAMBIADO BASTANTE, MUSICALMENTE Y EN ESPECTÁCULO (PARA MEJOR CLARO) ASI QUE NO POR VERLE ENTONCES VAN A VER HOY LO MISMO.
ME PARECE DE MUY MAL GUSTO EL COMENTARIO SOBRE LA PLAZA DE MARO (QUE POR CIERTO FUE EN UNA CASETA DE FERIA NO EN UNA PLAZA), AÑADIR QUE NO TENGO QUE DEFENDER NADA, NO SOY NI DE NERJA, NI DE MARO, NI SIQUIERA DE 100 KM A LA REDONDA, ES UNA OPINIÓN,SERGIO CONTRERAS SIGUE SIENDO UNA BUENA OPCIÓN, ES MÁS, DIRIA QUE ES LA ELECCIÓN PARA ESTE AÑO. ESPERO QUE VAYAS A VER EL CONCIERTO, TE VA A GUSTAR ;)

Anónimo dijo...

contestacion, cuando Sergio Contreras estuvo en Maro, fue al principio de su carrera, por aquel entonces cobro unos 15.000, fue un exito total.
Actuo en la caseta oficial de la feria en el nuevo recinto ferial(Junto a la plaza de Maro). Esta actuacion ha sido unos de los exitos en Maro, debido a que a la juventud y mayores le gusta.

Maro no tiene palau pero en la caseta habia unas 1500 personas aproximado y la verdad que la actuacion fue un exito, en cuatro años a mejorado, y la actuacion es un autentico lujo.

Anónimo dijo...

ESTOY CONTIGO ANÓNIMO, ES MÁS, ESTO VA PARA MANO DURA:
CONFIRMACIÓN DEL CONCIERTO DE SERGIO EN NERJA EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE, EN LA CASETA MUNICIPAL DEL RECINTO FERIAL, APROX. A LAS 00:00H. Y ADEMÁS ES GRATUITO!!!ASÍ NO TENDRÁS QUE PAGAR, PORQUE, IRAS VERDAD?????JAJAJAJA, VENGA QUE SÉ QUE ESTÁS DESEANDO VERLE.....
http://www.sergio-contreras.com/

Anónimo dijo...

Para un gobierno mediocre una actuacion mediocre,ese tio es el producto del marketin puro y duro, ese tio no canta y una nana a un niño pequeño.. pero bueno si hay gente q le gusta verlo.. hay gente pa to!!! como se dice, el mal gusto esta a flor de piel de las personas. bueno esto por un lado y por otro para contestarle al otro anonimo.. si no eres de nerja lo que podrias hacer es no, opinar si no sabes lo q pasa en mi pueblo. pero en fin , siempre hay gente que le gusta meter la nariz en cosas que no le conciernan. vuelvo a insistir en hacer boicot y no asistir a ese esperpentico espectaculo. es mi ultima palabra sobre el tema.. tiene que haber de todo en la viña del señor!!!

Anónimo dijo...

No, no soy de Nerja, pero TU no me vas a prohibir a MI que opine de la CALIDAD del espectáculo que Nerja a preparado para este año, SERGIO CONTRERAS.
Marketing????jajaja, otro dato de que no tienes ni idea de la carrera musical de este artista, sólo a base de trabajo puro y duro durante 5 años, desde luego que tu mal gusto está a flor de pìel, mira que pagar por ver a Requiebros...en fin, yo desde luego voy a ver GRATIS a SERGIO CONTRERAS en tu pueblo, Gracias Nerja! Venga MANO DURA no te hagas de rogar que sé que vas a ir ;)

Anónimo dijo...

Llevo 22 años asistiendo a mi feria de Nerja, y el año pasado fué la primera vez que no fuí, me fuí de viaje y no estuvo mal, creo que este año tampoco iré a la feria....

estoy cansada de mi pueblo y de mi feria de que huela tan mal.... de no tener conciertos buenos.... pero ya no es eso....que es lo de menos.

me encantaríA no tener feria unos años si a cambio pusieran la bendita depuradora, arreglaran el paseo de los carabineros, las playas, la limpieza de todo el pueblo en general, hicieran una estación de autobuses decente, se preocuparan por el bienestar de los ciudadanos y no tanto por "lo que ve la suegra" convirtieran Nerja en centro de Cultura , se preocuparan por el ocio y la juventud, dejaran de chantajear a la peña con platos de paella y sardinas (que parecemos enmallaos nos mentaremos todos) en fin....

Que no voy a mi feria porque ya no es feria.

Que ya no reconozco a mi propio pueblo y duele, pero hasta que no deje de gobernar el PP no hay nada que hacer.

Menos sergio contreras y grupos desfasados y más grupos del pueblo!!que los estan desperdiciando y en Nerja hay mucho arte!!!

shabu one shant
Curroplayers
trilobyte
el grupo de Barreno
el niño la guitarra
y muchos más!

si hasta yo canto bien !!

un saludo y no pretendia ofender.

Anónimo dijo...

MONICA NARANJO!!!!!!!!!!!!! LA KEREMOS AKI!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola. He participado varios años en la comisión de fiestas de la feria, y me resulta indignante, que haya gente que piensa que cobramos 25.000 € CADA UNO. ¿estás loco?. Eres un chismoso y un envidioso, y perdón, porque sino, no encuentro explicación a estos bulos. No tienes ni idea de cómo funciona la comisión, pero ni idea, ni tu ni muchos como tu, que solo os dedicais a hablar sin conocimiento de causa, y de paso, insultar a todo hijo de vecino, que trabaja para que tu y cuatro como tu, tengais feria, más o menos digna.
Primero, métete en la comisión y después habla, primero aporta ideas y dá soluciones, y luego habla. Primero conoce a la gente, y luego la juzgas. Dá tu la idea de una nueva feria, y luego habla. Pregunta cuánto dinero hay para la feria y luego habla. Y con el dinero que hay trae tu a artistas de gran caché, e intenta pagarles.
Y con el dinero que hay, administra para todos los dias de feria y para todas las actuaciones, peñas, alumbrado, mayores, niños, jóvenes, seguridad, limpieza, deportes,etc, etc, etc, que no tienes ni idea.
En los años que yo he colaborado con la comisión, no he ganado nunca NI UN DURO, sabes, ni uno. Al contrario, me ha costado el dinero, porque las comidas las pagamos nosotros,las bebidas nos las pagamos nosotros, y si no pregunta en la cafeteria donde nos reunimos cada semana, y sabrás quién paga cada refresco.
La ropa para los actos en los que tenemos que estar, nos la compramos nosotros con nuestro dinero, y para montarnos en las atracciones compramos las fichas como todo el mundo, y al mismo precio que todos. Y si a alguien le queda alguna duda, que me lo diga, y que se venga a la feria conmigo, y verá si es verdad o no lo que estoy diciendo. Y sin contar el dineral que nos gastamos en movil, llamándonos unos a otros cuando es necesario.
Posiblemente alguien dirá que somos tontos porque no cobramos nada, y seguramente tenga razón, pero hoy por hoy es así, y es lo que hay. Y solo lo hacemos porque nos gusta. Y el que pueda que lo haga mejor, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera entrar.
Y pido por favor, que nadie invente más historias para no dormir. Basta de cotilleos, y basta de lanzar bulos. Sois muy criticones en este pueblo, ehh¡¡¡, y luego vais de modernos. Pensar antes de hablar, y hablar con conocimiento del tema, por favor.

Feliz Feria, para quien sepa disfrutarla¡¡¡¡¡

PopBelmondo dijo...

FM 36, no se quién te refieres en tus acusaciones si a algún anónimo o algún comentario en concreto.

Creo que se han aportado algunas ideas. Que a ti no te gustan, estupendo, totalmente comprensible. Desde mi opnión me parece muy loable que haya gente que quiera participar dentro de la comisión de fiestas. Que seguro que el trabajo que desempeña es muy duro y que no está pagado. Pero igualmente comprensible es que haya gente que no le guste lo que se hace y no por ello creo que esté obligadas a participar directamente.

Vuelvo a repetirlo, hay que escuchar de todo sin faltar el respeto ni la educación. Cierto es que se han podido soltar ciertos bulos, algunos con muy poca consideración con la realidad. Si se participa en este foro con ideas, con aportaciones qque ayuden a hacer una feria mejor, pues todos contentos, supongo.