lunes, 15 de septiembre de 2008

El otro lado del águila: breves historias cercanas

Entre algunos fines de semana y varias tardes se ha logrado realizar el corto "El otro lado del águila" dirigido por M.A. Muñoz Ortiz (por cierto, le han confundido en alguna ocasión en Internet con el protagonista de "El síndrome de Ulises". Me explico, Miguel Ángel Muñoz Ortiz ha participado en alguno de mis cortos como actor y algunas webs se han confundido y ha puesto dentro de la filmografía de Miguel Ángel muñox, el que fuera protagonista de "Un paso adelante" esos cortos en los que el actor, y director mareño ha participado, cosas de Internet).

Durante esas jornadas hemos realizado la grabación de 5 historias breves, sin conexión ninguna entre ellas, si acaso el espacio y el tiempo en el que se desarrollan. Los personajes se sitúan en un ámbito rural entre los años 50 y 60. Como ya comenté en entradas anteriores el trabajo del reparto actoral había sido bastante bueno. Así que el viernes pasado nos reunimos para comprobar todos juntos el resultado final tras el montaje del propio director.

Una nunca las tiene consigo. Puede haber puesto todo el empeño, ilusión y conocimiento a un trabajo de esta índole, pero muchas veces, por multitud de consideraciones , de lo imaginado a lo finalmente plasmado hay un trecho y en esta ocasión con este cortometraje, creo que se ha logrado acercarse bastante a lo previsto. Todos acabamos muy contentos, cada uno con su labor asignada. Creo que es el mejor trabajo del director mareño hasta la fecha. Sorprenderá a muchos y encandilará a los fans de M.A. Muñoz Ortiz que a ciencia cierta sé que tiene.

Como en algunos cortos anteriores el propio realizador ha elaborado un "así se hizo" en el que se muestra de manera breve y divertida algunos de los momentos de la grabación. Se respira el buen ambiente que se vive en las grabaciones de los cortos de Nerja. El próximo 29 de diciembre podréis disfrutar en la pantalla del CCVN de esta obra.

Making off de "El otro lado del águila"


Otros comentario referidos a este corto:
Realismo mágico "made in Maro" para un corto.
No puede faltar el toque erótico festivo en un corto de Miguel Ángel Muñoz.
Pedro Carlos iluminado por Fassbinder

No hay comentarios: