lunes, 22 de septiembre de 2008

Recién salido del horno el nuevo disco de Spencer: Follow the flow

Todavía en el año 2008 quedan aventureros. No se trata de ir con un salakov con machete en mano abriéndose paso en busca de una civilización perdida en la selva. O tampoco buscar reliquias mitológicas a golpe de látigo, ni tan siquiera ir a ver una peli en el CCVN (todos sabemos que cualquier cosa puede pasar cuando el proyeccionista apaga las luces). Puede ser simplemente sacar un disco a la venta en la era del Emule y del P2P. A eso se ha lanzado José María Rico, más conocido en el mundillo artístico por Spencer.

Casi como un parto, nueve meses de grabaciones, retoques, trámites burocráticos, búsqueda de músicos y colaboradores, ya tenemos en la calle "Follow the Flow". Spencer no ha estado sólo, con él han estado hombro con hombro rafa maura y Karl Hoffmann en la composición de las letras y en los arreglos musicales. Pero no han sido los únicos y algunos de ellos se encontraban en la pequeña fiesta de presentación que dio el polifacético Spencer en el restaurante Ágape en calle Granada. En el cd nos podemos encontrar con la vuelta de José María Cecilia, ex lider de La Criatura y Porco Jones. Aporta la letra de la canción "Así" y voces en esta y en ""Qué más da". también escuchamos el acordeón de Susana Oetiker, miembro de los Curricanes, la guitarra de Antonio Sánchez, la armónica de Javier Pérez, la guitarra de Gabriel Cabrera o el saxo alto de José Pedro Almendro, director de la Banda Municipal de Música, entre otros más.

ya hablando del propio disco "Follow the flow" es el reflejo del espíritu inquieto de sus autor. Lo que en principio iban a ser unas cuatro canciones fue creciendo oco a poco hasta completar el listado de 12. En él nos podemos encontrar muchos estilos, soul blanco de ojos azules (la siempre presente referencia a Simply Red, que dio nombre a su anterior proyecto, Simplemente Pepe) en la canción que da nombre al disco. No faltan las referencias al pop español de los Ochenta (dedicación incluída a German Coppini) de Golpes Bajos, Danza Invisible, por señalar algunos en temas como "Fuerza encantada" y "Abrázame". El toque de rock urbano con Cecilia en "Así" y "Qué más me da". También se deja llevar por las melodías al más puro estilo "crooner" con "The touch I never lose". Porque Spencer prueba nuevos caminos en el rock sureño e influenciado por las pelis de serie de ciencia ficción de los años 50 con "Nightlights" y el house sedoso de "Ocean Lio Lands", que como otras que hemos nombrado cantadas con su personalísma voz en inglés. Pero ahí no se queda la cosa, incluso se atreve con la versión de "El río", que hiciera famosa Miguel Ríos. para cerrar el listado, la duodécima es una sorpresa, Spencer se nos pone flamenco con "Rosita".

Puro eclecticismo musical, que posiblemente podamos ver dentro de poco en directo. También se podrá comprar su disco, a la espera de que sea distribuido por Producciones Bujío.

Fotos de Spencer con amigos y colaboradores que le acompañaron el presentación.


Echando un poco la mirada atrás, reomo un concierto que hicieron en la noche de San juan en el Palenque allá por 1995. Se trata de "una rosa en i jardín" contenida en el cd de Simplemente Pepe.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el video y me ha sorprendido gratamente. Creo que pega demasiado gritos sin sentido, pero me ha gustado su voz y ha sonado bien. Sí, me ha gustado. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Es cosa mía o acabo de verle en un anuncio de Hojiblanca? sorprendido me he...

Lejos de esto, muy bueno y diferente... y mira que es difícil eso de ser diferente ultimamente.

Bezuuu

Anónimo dijo...

Pues venia precisamente a eso mismo......

www.hojiblanca.es

Si no es el que baje Dios y lo vea :s

Anónimo dijo...

Ostias, que bueno el anuncio de Hojiblanca, lo hace genial.La verdad es que lo hace muy bien y me ha sorprendido bastante al verlo. Creo que no nos lo esperabamos ninguno, pero en verdad es que es un puntazo la expresión de su cara, porque transmite confianza y si es eso los del aceite lo que buscaban, pues lo han logrado con el rostro de spencer. Desde aquí enhorabuena y que siga sorprendiendonos.

jorge