miércoles, 17 de septiembre de 2008

los cotilleos se hacen realidad para la Feria de Nerja 2008


Con bastante antelación con respecto a años anteriores se ha adelantado parte de la programación de los actos que tendrán lugar entre los días 8 y 12 de octubre con motivos de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias.

Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la que el concejal de Fiesta Mayor José Miguel García, acompañado por Antonio M. Millón, autor del cartel y Antonio Cortés, uno de los portagonistas de la próxima feria ha confirmado las actuaciones que tendrán lugar y que en anteriores entradas habíamos adelantado.

Además se ha anunciado quién será el pregonero de nuestra feria el 8 de octubre. Este año correrá a cargo de Carlos Campos, que según ha destacado el concejal, ha sido miembro de la comisión de fiestas durante bastantes años, con la que ha colaborado y así se quiere hacer un pequeño homenaje a su labor. También García ha señalado que Carlos Campos tiene inquietudes artísticas que demostrará en el pregón. recordemos que hace unos años (creo que por el 2001 ó 2002) Carlos Campos acompañado por una banda cantó temas de Serrat.

Esa primera jornada se completará con la noche Flamenca, con la actuación del baile Flamenco de La Lupi, ya conocida por su presencia todos los años en el CCVN. Le acompañará en lo que a lo mejor puede ser uno de los momentos musicales más interesantes de la feria el cantaor Arcángel.



Como no puede faltar, tendremos el 9 de octubre la elección de la Reina y el Caballero de la Feria de Nerja 2008 del que no se ha adelantado nada, aunque hemos oído rumores de que la presentación pueda ser colectiva, es decir los diversos bloques presentados por diferentes presentadores (cuantos guiones van a tener que hacer este año para que lo lean palabra por palabra).

Seguimos con los conciertos y se confirma que tendremos a eso que llaman Triana en la caseta oficial el 10 de octubre. Sin comentarios. Lo que dije en "Cotilleos de la feria de Nerja 2008", un sin sentido total y absoluto, tirar el dinero y no porque no me guste este tipo de música, que en los años 70 fue muy innovadora y aún se escucha con cierta nostalgia, sino porque me parece una actuación de cuarta fila.

El día 11 de octubre continúa esa selección musical que nos han hecho y sobre el escenario veremos a Sergio Contreras, que como el propio concejal ha reconocido ya ha estado por varios municipios de la Axarquía. ¿De verdad que espectáculos Mundo no le podía ofrecer otra actuación?¿Tan mal estamos de imaginación?¿tan pobre es el panorama musical español para repetir tan a menudo?¿Tan barato sale Sergio Contreras?¿No hay dinero para contratar a nadie más? García ha señalado que en nuestro pueblo hay muchos seguidores de esta cantante onubense con un reciente disco en el mercado.




Posiblemente el concierto que más gente arrastrará será el de Antonio Cortés. Esta actuación supondrá el debut en solitario del cantante nerjeño, momento importantísimo dentro de su carrera, a la espera de su primer disco en el que está trabajando. Contará en su puesta de largo, sólo ante el peligro, con una orquesta compuesta po más de 15 músicos. Supondrá el inicio de una gira de invierno por teatros, en la que cantará coplas que ya interpretara en tv con nuevas coplas clásicas, más alguna sorpresa como una canción nueva. El propio Antonio Cortés señaló lo especial que será su presencia en la caseta oficial en el último día de feria, el 12 de octubre.

Vídeo grabado por Antonio Cabra, colgado en su canal de Youtube


Como novedades José Miguel García destacó la presencia de grupos locales como teloneros, cuyos nombres aún no está cerrados y se quiere adecuar en estilo a los conciertos que tengan lugar. De sus palabras se deducía que al menos sí estarán más o menos seguro los Hados Negros. también se reubicará la caseta El Cortijo, porque este año habrá atracciones nuevas y para situarlas adecuadamente se hará una redistribución.

En cuanto al cartel que servirá para anunciar la Feria lo veo flojete, un fotomontaje con un filtro corriente de retoque fotográfico con los Arcos del Balcón de Europa y la silueta de una gitana. Pero para gustos los colores.

Por último señalar que el precio de las entradas será de 10 euros, unos conciertos los merecerán y otros ni de coña.

Mi impresión es que la feria es muy poco ilusionante y de capa caída en cuanto a actuaciones, pero parece ser la tónica general por lo que se estuvo comentando sobre las ferias próximas como las de Vélez y Torrox. Posiblemente haya que buscar alternativas a esto de los conciertos de feria. Una podría ser realizar una única actuación en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva, un buen concierto de un buen grupo, que posiblemente tenga un caché alto, pero que se pueda rentabilizar. Ya no es como antes que los músicos cerraban sus giras en verano, por ejemplo, ahora aún están en la carretera Miguel Bosé, Bunbury, Manolo García y muchos más, atractivas actuaciones para un público muy amplio. De cualquier forma cada persona buscará disfrutar de su feria ideal y a su modo.
Ahora os toca a vosotro opinar de lo que se nos avecina en la segunda semana de octubre.

59 comentarios:

Anxel70 dijo...

Estimado Ricardo
Creo que tienes en poca estima a la "comisión de fiestas" que organiza nuestras fiestas patronales.
Tenemos una programación de feria variada y completa. Se tratan varios palos musicales y son de gran atractivo general. Después de todo, quien puede resistirse a ver el grupo Triana (del que sólo se conserva el nombre) o dar un caluroso apoyo a nuestro vecino Cortés (que ha estado tanto tiempo alejado de nuestro pueblo).
Además, te dejas de lado la amplia oferta de actividades infantiles, las murgas y pandas de pasacalles, la feria de día y actividades de media tarde que impedirán que al ánimo decaiga.

Ya en serio. ¿Puede justificar la falta de fondos un programa como el que tenemos? O puede que tengamos en muy alta estima a nuestro pueblo y cualquier cosa nos parezca poco.

Si consigo convencer a algunos conocidos para que no se vayan de vacaciones en feria, veremos a ver en que rincón nos vemos cómodos y aprovecharé para compartir unas horas con quienes hace tiempo que no veo. A priori, muy poco me motiva a "vivir la feria".

Me gustaría saber la opinión de los empresarios de la hostelería local.

Anónimo dijo...

¿Sinceramente creéis que si viniera Bunbury al campo de fútbol se iba a llenar? Seamos objetivos, con toda seguridad, no. Es verdad que me he quedado un poco desilusionada con la programación. A la Lupi más le valdría venirse a Nerja a vivir, porque parece que es la única bailaora. LA academia de Silvia también tiene un directo genial, acompañada de músicos y cantaores. Pero lo de fuera siempre es mejor. No me gusta Triana, no me gusta Sergio Contreras, y no pienso tragarme a Antonio en solitario. Un rato estará bien, pero es suficiente cinco minutos. De todas formas la feria será igual de triste como todos los años, solo que éste, además, tenemos actuaciones pésimas. Para los niños seguro que viene Peneke, que ya lo veía yo cuando era pequeña y ahora lo ve mi hija. Fijaos. Bueno, en un pueblo de la Axarquía han montado un karaoke y fiesta de la espuma. Por lo menos tienen más que nosotros.

Anónimo dijo...

Me gusta la feria pero esto es horroroso con lo bien y sencillita que esta la de velez por ejemplo, pero weno aqui somos especiales... y el cartel... no es que este flojito, esta flojo del todo. Weno pero a disfrutar la feria que solo son 6 dias (aunque preferiria 2 dias en condiciones)

Anónimo dijo...

el cartel graficamente es un Mojon!!!

Anónimo dijo...

Al final va resultar que lo mejor de la feria va a ser la gala. A que no voy a tener más remedio que ir...

Anónimo dijo...

por cierto un Mojon!!! acorde con la basura programada asi que dos Mojones!!!

Anónimo dijo...

Total, otro año atornillao a la barra bebiendo como un cosaco y escuchando a El Barrio...

Anónimo dijo...

Hay lugares donde se vuelcan con sus feria, dan ganas de ir solo de ver el jolgorio o incluso la finura en algunos casos, de los trazos del cartel anunciador… un cartel debe representar a todo un pueblo en actos y eventos turísticos, es parte de la imagen que damos y hay que ser cuidadoso con ella, bueno eso pienso yo.
Llevo varios años percibiendo una feria cutre, tirando a floja, eso no es vendible ni siquiera a los propios oriundos del pueblo, así que turista vamos a enganchar para que el agosto nos dure hasta octubre, no olvidemos que somos un pueblo turístico, Eso nunca se piensa a la hora de atraer a foráneos, ni se les tiene en cuenta en la actuaciones ni hay actividades acordes para que un sueco se sienta parte de nuestra semana grande.

Claro como están apolladados, a ellos solo les gusta echar fotos a los trajes de faralaes, bueno no por esa sola razón es mi crítica, las actividades son pésimas, y las actuaciones horrendas, y es que parece que ya da igual mientras se tenga una actuación para cada día de feria, con eso pasamos el tramite y el engorro que debe de ser trae 5 actuaciones en 5 días distintos y que no me salga más de 3000 € que el presupuesto esta temblando.

Sinceramente pienso que las actuaciones de la feria se hacen así desde hace años sin mirar la calidad, simplemente cuadrando el presupuesto pírrico que se tenga para ello.

Este parece que será otro año en los que cerrare mi balcón a cal y canto y intentare dormir y despertar del gran 13 de Octubre, día de feriantes en retirada y pueblo fantasma.

christian david dijo...

me parece tan patetico que la gente de nerja tire piedras sobre su propio tejado,este señor que a escrito los comentarios en la pagina decirle que da mucho que desear ya que se digna a criticarlo todo sin piedad,yo no vivo en nerja,yo señores soy de Maro en donde vemos la feria de forma divertida y sobre todo en devoción a nuestra patrona,tengo 16 años y vivo la feria esperando que llege el ultimo dia para ver a nuestra virgen de las maravillas por las calles(apuesto que un 80% de las personas que aqui opina no asiste a la procesion de los patrones nerjeños) y si las actuaciones son flojas pues las disfrutamos como podemos no cerramos la puerta,recuerdo que nerja es un pueblo vale, un pueblecito que vio la luz gracias a una mitica serie de televisión si no seguramente seguiria pescando morralla en las playas que por otra parte puede que estubiesen limpias y no con el lamentable estado en el que estan la moyoria..
yo mentiria al decir que no voy a la feria de nerja pero no la critico pues yo no la ago aunque todo tenga que decirse, colaboro en la gala y con mucho gusto.
decis que la actuacion de triana es de 3...pues recordar que el año pasado medina azahara actuo en maro y estubo, bueno a rebosar de gente sin embargo en Nerja actuaron los pecos y yo asisti al concierto con mis tios y pude ver que juventud poca...y el futuro de nerja son los jovenes..y para nosotros solo hay 1 actuacion sergio contreras por que como que para escuchaar la copla de antonio no va a ir un gran numero de jovenes ya que la copla...no llena mucho la verdad,pero a los mayores si,pero vamos a ir a medias ¿no? todo para los viejos tampoco,a claro se me olvidaba los jovenes no podemos votar.
El señor este que escribe la pagina a la hora de escribir da un termino muy comun en nerja que es "guiry" yo decirle a usted que tengo amistades extrangeras y eso de guiry puede molestar y que si no fuese por ellos nerja si que estaria recojiendo morralla vamos a dejar de criticarlo todo a cal y canto y a aportar un poco que cuando habla a si la gente del pueblo como hablara la gente de fuera...es lo que pasa cuando a un pueblo como nerja se le da de imperio solo por que tenga que "mantener" una pedania y por tener ese fantastico "valcon de europa" y por haverse rodado en sus calles la serie "verano azul",que digo yo,el valcón de europa que historia tiene a si...ninguna, por que eso no sirvio para nada que yo sepa y si havia algo en ese lugar como se dice se escondio bien pero bueno si existe algo con historia..claro,la cueva pero territorialmente pertenece a maro,gracias tenias que dar por llevaros la fama que sin eso...no seriais mas que en lo que os estais convirtiendo un pueblo decente y normalito donde su gente todabia se sienta al fresco en el ocaso del sol...en conclusión,Nerja es un pueblo y por ello tiene la feria que se merece,una feria de pueblo.
Lo dicho, disfrutar la feria y recordar que el ayuntamiento tambien esta en crisis que todabia debe los premios de carnaval

PopBelmondo dijo...

A Christian David: después de leer unas cuantas veces tu comentario para poder entender algo (supongo que por mi pobre capacidad de entender cómo escriben los chavales de 16 años como tú) hay cosas que resultan llamativas.

No estoy de acuerdo con que "este señor" (qué mayor me siento cuando me llaman así) critica todo a cal y canto, Si lees este blog te darás cuenta de que te equivocas.

Me alegro de que vivas a tope la feria de Maro. Pero también comprenderás que haya gente que tenga un sentido crítico sobre cómo la organización de la feria de Nerja. No se trata de atacar sin ton ni son, sino por unas opiniones particulares. Tú mismo en tu comentario eres crítico con las actuaciones que se traen. No olvides que la feria se monta con el dinero de todos, creo que podremos opinar sobre ello.

Si opinamos será porque nos duele nuestro pueblo. No se trata de estar calladitos y decir a todo qeu sí. eso pertenece a otros tiempos que tú por suerte no has vivido.

En cuanto a tus comentarios en relación con Nerja están totalmente fuera de lugar. Serán fruto de tu fogosidad adolescente.

En cuanto al término guiri, vamos a echarle un vistazo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

Acort. del vasco guiristino, cristino).
1. m. coloq. Ál. tojo (‖ planta papilionácea).
2. com. Nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.
3. com. coloq. Turista extranjero. La costa está llena de guiris.
4. com. coloq. Miembro de la Guardia Civil.

Si se molestan, pues que se aguanten, no es un insulto en absoluto, pero hay algunos que son muy susceptibles, pobrecicos.

Anónimo dijo...

Un Mojón, dos Mojones, tres Mojosnes....Coño la feria de Nerja.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que el informe PISA exageraba. Con chavales como Cristian David veo que igual incluso se quedó corto. Me quedo preocupada cuando leo comentarios como este, porque pienso que hay chavales que están muy perdidos y que están destinados a ser carne de cañón, y que ellos se dirigen encantados a ese futuro. Cristian David, un consejo dado con la mejor de las intenciones: vete a la escuela, estudia, aprende a escribir. Para la comisión de fiestas siempre vas a tener tiempo.

Anónimo dijo...

Ya estamos todos contentos, los comentarios se hacen realidad, que pena de no saber aun nada de la gala.

Bueno tenemos rock andaluz, que perita a Ricardo le mola, lo único que no es mucho de su gusto ,ya que Triana solo es el nombre, venga ahora toca criticar, por que como a Ricardo no le gusta. Pues vale.

Que pena Ricardo de saber poco de la gala emmm. Que lastima, no duerme por la noches este muchacho solamente pensando en que escribir al día siguiente, para criticar a todo el que pille por delante. Claro como el dinero es publico pues,………………

Que pena de tener gente como esta en este pueblo tan maravilloso, pero como tenemos que haber de todo.

Anónimo dijo...

Si tito paco levantara la cabeza, mas de uno lo fusilaba.

Valiente panda de energúmenos, no da vergüenza.

Lo que esta Zapatero haciendo con nuestra España.

PopBelmondo dijo...

Al último anónimo que se dirije a mí (qué mala costumbre de no indentificarse con un seudónimo para que quede claro a quien me dirijo).

Has visto tú que pena, que haya gente como yo, que emita su opinión de manera libre. Que si no me gusta algo lo digo, que si me gusta también lo digo (aunque te parezca mentira hay comentarios agradables en este blog).

Tú piensas que este pueblo es maravilloso, yo también lo pienso, incluso podría ser mucho mejor, pero claro lo de tener el espíritu crítico no le va a personas como tú. ¿Has visto tú qué pena tener que aguantarme todos los días?¿has visto tú qué martirio leer comentarios diversos cada uno con su visión?¿No da lástima?

Lástima tengo que dar yo con estas ojeras, de soñar con la gala, con ese espectáculo del que todo el mundo habla (el año pasado 55 comentarios, del algunas exposiciones importantes que se han hecho en este pueblo 0 comentarios) Tiemblo al pensar en el día siguiente, jajajaja, cómo afilaré la lengua viperina para cargarme todo lo que se me ponga por delante (esto es broma, lo digo, porque igual no te das cuenta).

No te da "ná" por el cuerpo que en el encabezamiento diga una mirada irrverente y divertida, que esto sea un espacio de opinión subjetiva.

Gracias por lo de muchacho, mis canas te lo agradecen. Pero un consejo, no pases un mal rato leyendo Nerja Pop, para que veas que velo por tu salud mental.

Anónimo dijo...

No tengo ningún problema con tu blog y ni contigo, pero me resulta un poco patético tener un blog, para criticar, criticar, criticar…….. y eso de ver algo positivo en este blog. 0 solo criticas, y desprecio a las personas, tanto del organismo publico e privados.

Sigues a sin algún día te acordara de haber echo este blogs, y no son amenazas.

PopBelmondo dijo...

De nuevo a este anónimo. Pues creo que no lees bien este blog o sólo has leído lo que te ha interesado. Sólo criticar, criticar, criticar... te equivocas, sólo tiene s que buscar un poquito. Pero si lo ves de esa manera siendo creo que tan evidente, es absurdo que hablemos sobre ello.

Creo que faltarle el respeto a nadie por ahora. hay quien se ha podido sentir molesto con lo que he dicho, pues lo siento. Que me voy a acordar algún día de haber realizado este blog, pues seguram,ente, con muy buenos recuerdos. Por ahora creo que he hecho más amigos que enemigos, al menos que yo sepa. Si hay algún enemigo acérrimo aún no se ha manifestado ni me ha dicho en persona ninguna queja. Con algunos que he mantenido alguna controversia, hemos hablado personalmente y se han solucionado los malentendidos.

En fin, no acabo de entender esa última frase. Dices que no es una amenaza... si tú me lo dices y podría ser tomando un cafelillo, sin acritud, mejor que mejor. A lo mejor son ese tipo de frases que sí le quitan a uno el sueño y no una gala. Pero cómo bien dices en este maravilloso pueblo tiene que haber de todo.

PopBelmondo dijo...

Por cierto, un seudónimo o una identificación molaría. Tú sabes quién soy, pero tú te mantienes en el anonimato.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, como esta el patio con tantas criticas, que si tu dices esto, que si tu dices lo otro; creo que hay que dejarse de criticarnos el uno al otro y opinar de forma objetiva. En resumen, como casi todo la feria tiene sus cosas buenas, sus cosas no tan buenas y sus cosas realmente deporables; lo que ocurre es, que la feria de Nerja lleva muchisimos años anclada en lo que a espectaculos se refiere; no hay atractivo que incite al personal a ir con ilusion a la caseta oficial. Si señor, las comparaciones son odiosas, solo digo una cosa, mirar un poquito 6 kms arriba y ver el pueblo de Frigiliana, con eso esta todo dicho. COmo es posible que un pueblo del renombre de Nerja presente una feria no acorde a lo que realemte deberia de ser. La verdad que las cosas cambian con el tiempo, a veces para mejor y otras apra peor, a ver si algun dia la feria cambia a mejor, pues salvo algunas actuaciones todo lo demas deja mucho que desear. Pero, claro tambien habria que preguntarse: ¿ de un ayuntamiento seco como el desierto que podemos esperar??, es increible, ¿ donde estan los dineros??. Por cierto, que se den prisa y vayan quitando los escombros que aun hay en los huertos de carabeo procedentes de la obra de la calle ´´carabeo´´, eso es un autentico parche. Disculpas a todo aquel que haya podido ofender con mis comentarios, pero es lo que percibo, .

Anónimo dijo...

Cuanta crispacion,
Ricardo, que te vas a tener que ir del pueblo. Bueno yo no voy a criticar, ni si quiera aunque todavia no se saba si va a tocar algun grupo local en la feria (no veo yo teloneando Nazion Zero a Antonio Cortes, ni con Sergio Contreras, bueno, igual con este que es tocayo mio). Escribo este mensaje para acordarme de la feria de antes, la del chaparil, no se si es por la edad con la que la vivi o que realmente era una feria mucho mas mejor. Era una feria a la que venia la gente de los pueblos de alrededor, que habia feria de dia, si feria de dia en Antonio Millon, con la calle llena de gente, no como la de los ultimos años, que algun dia se me ha ocurrido pasarme de dia y casi me deprimo, menos mal que estaba la alminares y venden alcohol. O aquella Peña de los elefantes ¿os acordais? Se llamba asi, no?. ES que habia varias peñas, no solo la de la juventud, y estaban petadas hasta las 8 de la mañana. Y habia un monton mas de casetas.

Termino que me estoy enrollando mucho, la feria cada año va a peor, y eso es una realidad por desgracia. No se quien sera el culpable, pero desde luego desde el Ayto creo que aciertan bastante poco con la programacion, aunque si la hiciera yo esto pareceria un festival heavy en vez de una feria, asi que me cayo.
Yo intentare disfrutar de la feria aunque me lo pongan mas dificil cada año (joder, si es q solo puedes ir al mirador del bendito, y la misma musica pa to el mundo)y os sujiero a todos que hagais lo mismo, disfrutar de la feria que es lo que nos va a quedar y no os peleis, ni aunque sea por internet
A ver si nos tomamos algo

Anónimo dijo...

Bueno, la feria, ni fu ni fa, se prevee igual que el año pasado,nada no caen de la burra, esta comision, no piensa,no trabaja por el pueblo, solo piensa en satifacerle a ellos y a los que le rodea, etc...

A mi me da lo mismo,yo me lo monto perita, con mi novia y mis colegas,voy donde me da la gana,si me puedo colar por detras a la caseta oficial me cuelo,sin problema,que pongan vigilancia,pero en realidadni merece la pena colarse.

Luego, la comision de fiesta da invitaciones a todas sus amistades, y a los que se la merecen ni se la dan,me refiero a los participante de la procesion de nuestros patronos. Recibimos invitaciones pero como de lastima, no se y mal repartidas y ojo una,para que pague tu aconpañante.

La gala, ni fu ni fa, los que valla a salir esta decidido ya,que no creo que halla misterio.Eso si hay que decirlo yo creo que hay algunos que se lo curran bastante en esa gala. Presupuesto de la gala, me parece que demasiado,sinceramente demasiado, si se se quitara la mitad del prusupuesto de la gala, yo creo que tendriamos una actuacion, digna en el campo de futbol.

TRIANA, seguimos lo mismo, para los mayores, no creiis ustedes que los mayores, iran mas a ver antonio cortes, que a triana,, lamentable.

SERGIO CONTRERAS, si para lo jovenes, pero,por cuantas ferias cercanas a pasado este hombre.El concejal dice que hay una aficion aqui en nerja por este muchacho,habra que creerlo,no lo creo,y creo que para la juventud hay algunos grupos que pegan mas que sergio, bueno es mi opinion.

ANTONIO CORTES, no va a ser todo malo, aqui ha acertado, nuestro antonio es unico,y que mejor que enpezar su carrera en solitario con los aplauzos de su pueblo,ya que este hombre se nota que quiere a su pueblo,a todos lados que va se nota que es de nerja y su nerja lo lleva en su corazon,y nosotros los nerjeños lo apollaremos siempre,lo mismo que nuria,¿Porque no actua nuria ese dia con antonio tres o cuatros canciones? seria original, me imagino que ese dia estaran de teloneros los hados.

FESTIVAL DE FLAMENCO, la lupi, y arcangel, este mismo bien, no se lo que canta, no opino, la lupi, repetitivo.......

El cartel,bien,pero me gusta mas el mio,pero bueno, se lo merece,el muchacho ha echo posible la idea del padre,.

Todavia le falta mas novedades a nuestra feria,mejores actuaciones, merjor adornado el recinto, y mas feria de dia,que esta pobre, una buena idea para la feria de dia, es en el centro, calle antonio ferrandiz como antes, y ruta de la tapa,parecido a frigiliana seria buena idea. pero bueno es una idea se puede probar etc...

No me enrrollo mas y a difrutar la feria, que en realidad eso es lo mas importante.Un saludo.
Pd, no os peleeis por internert,

Anónimo dijo...

Creo que era en otro de los hilos donde opinaba similar a como lo hace "el nerjeño" un poco más arriba.

Yo, al igual que él, recuerdo con nostalgia la peña Elefantes, y sobretodo la posibilidad de elegir donde ir, si al chunda chunda, o a otras casetas con ritmos más alternativos, o simplemente diferentes.

Desde que se unificó la feria de día con la feria de noche, y todas las casetas son "una", la feria para mi es un coñazo, y eso que me gusta la juerga más que a un tonto un lápiz, pero que queréis que os diga, la feria de Nerja me aburre, básicamente porque no tengo elección, salga de día, salga de noche, o me voy a Alminares o me meto en el macro botellón de "la juventud". No hay términos medios, alternativas, opciones... Sí, alguien hablará de otras peñas que... sí, se montan, pero con desgraciadamente más pena que gloria.

Yo vuelvo a manifestarme en favor de una feria de día diferente, en Antonio Millón, con toda una oferta de garitos, músicas y gentes en la que elegir, donde poder comerme algo entre copa y copa y bailoteo y bailoteo....y, ¿por que no?... Reclamar un lugar de relevancia para el Balcón de Europa en feria... Era muy niño cuando la caseta oficial estaba en lo que hoy es la plaza del parking y los "carricoches" en pleno balcón... Pero aún recuerdo con cierta nostalgia aquellas ferias... dos actuaciones me quedan en la memoria de aquellos tiempos... Bertín Osborne en su mejor etapa e Isabel Pantoja mucho antes de ser la esposa de Cachuli y haberse convertido en una insoportable engreída. Eran tiempos en los que la caseta municipal se llenaba. Ciertamente porque había menos opciones de diversión durante el año, pero también porque el nivel de las actuaciones era mejor que el actual.

Para mí las actuaciones en feria tienen una importancia relativa. Si no hay un grupo realmente gordo ni me planteo bajar a la feria, si por el contrario la oferta que rodea a los conciertos me atrae, entonces puede ser que baje y mate dos pájaros de un tiro. Tal y como están las cosas ni hay oferta adicional ni hay conciertos de primer nivel... el resultado es simple, lo más probable es que me quede en casa.

La feria, desgraciadamente, se ha convertido en un macrobotellón continuo de 4 o 5 días, dirigido a un público muy concreto, otro grupo de gente vamos más allá, por más que disfrutemos también, en su justa medida, del chunda chunda y algún exceso etílico xD.

Yo, sinceramente, no se si es que realmente no hay más oferta, o lo que hay es una incompetencia supina a la hora de contratar. No criticaré a Sergio Contreras, que ya estuvo en Frigiliana (entre otros pueblos vecinos) hace un par de años y a cuyo espectáculo, en su estilo, le doy un notable alto... pero es que... ¿no se puede ser un poquito más original? solo un poquito.... ¿realmente es tan dificil?

Respecto de lo de Triana.... ufff... esto es tema aparte. Está claro que lo que vamos a ver no es Triana, dejó de serlo desde que Jesús de la Rosa se fué a cantar a los cielos. Pero podríamos obviar este hecho y las disputas legales que hay entre unos y otros sobre los derechos del nombre. El hecho es que la Triana del 2008 es un grupo que, desgraciadamente, tiene una repercusión casi cero. Fue en Agosto cuando, junto a otros grupos, estuvieron en Polideportivo de Algarrobo, con una asistencia de público que no llegó a las 300 personas en su momento de mayor asistencia... Con esos números no entiendo como una junta de festejos o un concejal se mete en fregao de traer a este grupo. La intención es buena, seguro, pero la decisión me parece desastrosa.

Sobre Antonio Cortés... me parece correctísimo contar con él, pero a tenor de lo visto tengo miedo de la repercusión que puede tener. La "super promocionada" actuación de "Se llama Copla" en el Pabellón no llegó a las 1000 entradas vendidas. En Frigiliana se superó por poco esa cifra... ¿Más copla? A mi no me parece mal, repito, todo lo contrario, el muchacho se lo merece, solo espero y sinceramente deseo que el pueblo le responda como se merece y desgraciadamente tengo mis dudas.

Respecto de la reina poco voy a decir, que luego se le tiran a uno a la cabeza. El año que sean capaces de hacerla durar 2 horas, o dos y media a lo sumo, en lugar de 3h o 3 y media, aplaudiré sin que se me caigan los anillos. Mientras tanto sigo pensando lo mismo. De un tiempo a esta parte la elección de la reina ha tomado un cariz e importancia desmesurados, donde unos pocos, los de siempre, hacen y deshacen. Y es que, como ya he dicho más de una vez, es por simple salud del propio evento, que se debería dar paso a caras nuevas que tomaran los hilos de la gala en todos sus aspectos, y cuando hablo de caras nuevas me refiero a todas, sin excepción. No se trata de exiliar a nadie, sino, simple y llanamente, de ceder el testigo a otros, con la puerta abierta para un futuro. Y esto incluye descansar de academias de bailes de tal y cual y la misma cantinela de cada año.

Ahora es cuando tengo que explicar que no puedo más que aplaudir el esfuerzo y montaje de cada una de las academias en cada gala, como siempre, sin excepción. Porque cada año son capaces de dejarlo todo en el escenario. Ellas no son el problema, sino quienes se han empeñado en repetir la misma fórmula hasta la extenuación desde hace ya mucho tiempo.

Desde mi modesta opinión quitaría el traje de baño, y no recuerdo ya si hay dos elecciones paralelas de reina y miss, si es así dejaría la reina en lo que es, en lo que siempre debió ser, quitando tiempo y accesorios que considero superfluos para lo que debe ser una elección de la reina. Yo iría más lejos, quitaría incluso el MR... pero bueno, es algo que se instauró hace unos años, y que nunca tuvo nada que ver con la feria o la reina, en todo caso sí con un certamen de belleza.

Pero voy más lejos, como considero que también ellos tienen derecho a lucir palmito, aprovecharía uno de los muchos fines de semana que tiene el verano para montar un escenario en condiciones en la "redola" del balcón, y entonces haría la elección de Miss Nerja y MR Nerja. Y ya que a este Ayuntamiento le gustan tanto las "galicas",(del deporte, de empresarios, de la reina....) aprovecharía la época estival para dar una oferta puntual de interés a los visitantes y vecinos del pueblo. Así matábamos varios pájaros de un tiro, rellenábamos oferta en un "finde" de verano, le quitábamos una hora de duración a la reina de las fiestas, y además la convertíamos en eso, en la elección de una reina, y no en un pase de modelos (por más que las candidatas a reina sean todas dignas de elogio por su belleza).

Pero bueno, así es como yo lo veo, algunos opinarán igual, otros no. Lo mismo incluso nadie opina igual, ni si quiera parecido. Pero esta es la virtud de internet y la libertad de expresión, ser capaces de dar ideas, sin faltar el respeto, sin que nadie te tache de nada por ello (o así debería ser, siempre hay alguno que "mea fuera del tiesto").

Saludos

Alejandro

Anónimo dijo...

Sinceramente me pierdo con respecto a la Feria de Nerja.
Es verdad que no es la misma Feria que hace 10 años, aunque también no soy el mismo que hace 10 años... Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos decía el poeta.
Me siento totalmente identificado con Yeyo (¡ay los tiempos de la Peña de los Elefantes¡).
Apoyo al autor de este Blog, fomenta el debate y la crítica sobre temas que nos interesan a todos.
Me da pena la forma de escribir de mi paisano Christian David. Ya que tienes internet (en Maro es más caro y más lento lo sé) mira en cualquier diccionario antes de escribir "vurradas" como Valcon, estubiese, todabia...

Anónimo dijo...

Hace años colaboré con el grupo que organiza la gala. Dejé de hacerlo después de casarme y tener hijos, porque la verdad es que no dispongo de tiempo. Lo echo de menos, pero sé que no podría involucrarme como lo hacen los demás, así que no lo veo justo. A mí no me gusta llamarlo Organización, porque realmente no lo es. Por la sencilla razón de que no existe ninguna clase de jerarquía, ni presidentes, ni vocales, ni nada. Sí que es verdad que la experiencia es un grado, y dependiendo de los conocimientos y aptitudes de cada uno, nos repartíamos el trabajo. No sé cómo se hará ahora, pero cuando yo estaba el trabajo se repartía de forma justa, siempre ya digo, dependiendo del tiempo libre de cada uno. Quiero responderle a esa persona que ha dicho que deberían cambiar todas las caras de la organización, que entrase gente nueva, y cambiarlo todo por completo. No estoy de acuerdo, porque ese grupo está abierto a todo el que quiera formar parte de él. Durante el tiempo que yo estuve cada año se incorporaban nuevos colaboradores, unos han seguido y otros, como yo, han ido dejándolo. Pero lo que sí puedo asegurar es que es un grupo abierto a todo el que quiera participar, y por supuesto, trabajar, porque realmente se echan horas. Volviendo a que me parece injusto que alguna gente quiera echar a los que han creado este espectáculo, diré que si bien es verdad que nadie es imprescindible y que nadie puede creerse dueño de algo que no le pertenece, también es de recibo felicitar a los que son capaces de llenar año tras año, una caseta con más de tres mil personas. Algo bueno debe tener, pues es la única noche que la caseta está a reventar. Es un ejemplo absurdo el que voy a poner, pero creo que es algo parecido a los colonos de Maro, las tierras son de los que la trabajan. Pues esta gala, precisamente ésta que vemos actualmente, es del Excelentísimo Ayuntamiento de Nerja, pero está creada por un grupo con nombre propio. Este grupo ha creado LA GALA, y mejor o peor para mí son un poco el motor de este espectáculo. Voy a poner otro ejemplo que es un poco similar. La Cofradía de la Virgen del Carmen se ha renovado, y la gente joven se ha hecho cargo de ella. ¿A qué precio? Echando a la calle, tal y como suena, a personas que llevan más de cuarenta años manteniendo en pie esa cofradía. Escribiendo una carta en donde se les pide que ya no aparezcan por la hermandad. Ya no hace usted falta, ahora lo voy a hacer yo porque me apetece. ¿QUé es esto? El que quiera colaborar que se acerque a cualquiera de los que forman parte del grupo. Eso es lo que sobra, trabajo para todo el que quiera. Ojalá tuviera tiempo de volver a formar parte de este grupo, y de sentir la satisfacción y la expectación por ver salir las cosas bien.

Anónimo dijo...

Mari mas claro el agua, el que no entienda o es corto o se lo hace.
muy buena explicación, eres un crack.

saludos

desde Maro

Anónimo dijo...

Yo creo, creo, haberme explicado claramente, pero lo haré más breve.

En relación a lo que dice Mari, si me lee de nuevo leerá que no pretendo exiliar a nadie, o como ella dice, "echar", que suena feo, además de ser injusto.

Todo lo que dice tiene sentido, claro, pero también lo tiene, creo yo, el hecho de que podemos dejar la puerta abierta a que se hagan las cosas mejor. Cerrar esa puerta es asumir que todo se hace perfecto y que no hay margen de mejora, y creo que además de no ser cierto, asumirlo así sería de una prepotencia supina.

Precisamente porque creo que las cosas pueden mejorar es por lo que digo que las caras deben cambiar, y digo todas, sin excepción, porque creo que es estrictamente necesario para que lleguen verdaderos nuevos aires a la elección de la reina.

Los colaboradores van cambiando con los años, algunos repiten, otros quieren repetir, y otros ni quieren oir hablar de la reina, de todo hay. Pero son estos colaboradores lo único que cambia. Vosotros aportáis trabajo, mano de obra por decirlo de alguna manera, muchas horas de curro, las decisiones importantes recaen sobre otras personas, y también las medallas. Ahí es donde yo voy a parar, y como decía antes, no se trata de exiliar, ni de echar como tu comentas, sino, simple y llanamente, de dar oportunidad a otra gala, otra reina de las fiestas, otra forma de hacer las cosas. ¿Por qué? Porque creo que hay margen de mejora y porque por muy buenas intenciones y muchas horas de trabajo que se echen, al final, queramos o no, nos cansamos y caemos en lo mismo, solo por eso creo que es necesario el cambio.

Respecto de que entren 3000 personas a la gala, es un tema que he hablado muchas veces con compañeros más o menos metidos en el tema. No es responsabilidad ni de los organizadores, ni de las academias de baile, ni de los presentadores, ni de los colaboradores. Los únicos responsables, repito, únicos, de que la caseta muestre un lleno absoluto son los candidat@s. Que no se nos olvide esto, con demasiada frecuencia creo que se nos olvida que son ell@s los auténticos protagonistas. Pues bien, estos 15 o 20 candidatos, vecinos y vecinas de Nerja, y su competición por llevarse el gato al agua es lo que realmente atrae al gran público. Creo que estarás de acuerdo conmigo que gran parte de esas 3000 personas saldrían mucho más contentos de la gala si esta, por ejemplo, durara una hora menos. Pues ahí es a donde yo voy, creo que es hora (lo era hace tiempo) de cambiar las cosas, para mejorar. ¿Tan duro es lo que digo? Lo que planteo es que la gala puede mejorar, ¿estás de acuerdo conmigo? Creo que cualquiera lo estaría, ¿no?... Yo solo opino que para que mejore hay que cambiar un sistema que se quedó anticuado y demasiado repetitivo hace años, y para ello, simplemente, digo que algunos deberían descansar, nada más, sin que ello implique el escarnio público ni nada similar. Es, como decía antes, sencillamente salud democrática (si se me permite el simil).

Espero haberme explicado bien sin que nadie se sienta ofendido.

Saludos.

Alejandro.

Anónimo dijo...

Pero es que la gala puede cambiar sin tener que pedirle a la gente que se marche. ¿No ha mejorado la gala con el tiempo? ¿no es ahora más atractiva que antes? Claro que se puede mejorar. Todo se puede mejorar, pero dejando que todo aquel que se siente parte de algo tenga la posibilidad de aportar su experiencia. Repito que nadie manda sobre nadie, todo es discutible, tus ideas, las mías y las de todo el que está aportando su hombro por el puro placer de hacer algo que te gusta. Es un hobby. Unos meten barquitos en botellas, otros hacen cortos, otros fotos, ellos un espectáculo. Y es verdad que los candidatos son los protagonistas, pero la gente aplaude a todo un conjunto de cosas. A la puesta en escena, a las coreografías, a la belleza del pase de flamenca... EL espectáculo y los niños son una sola cosa. ¿Os dais cuenta de que la gala es el único acto del que se discute que se podría hacer mejor? Nadie dice: Se tendría que ir todo el equipo que organiza el carnaval, porque yo lo haría mejor. Porque resulta que a todo el mundo le gustaría organizar la gala de la reina, o a casi todos. ¿Verdad, Alejandro?

Anónimo dijo...

Hay una parte en la que te doy completamente la razón Mari. La gala es el acto de mayor repercusión de la feria, y consecuentemente el que más opiniones suscita, tanto en lo positivo como en lo negativo. Sin duda hacerla es un reto, y un riesgo, y seguramente precisamente, como tú dices, a muchos le gustaría organizarla. Ahí es a donde yo quería llegar.

El hecho de que yo opine de que haya que dar el relevo es simple y llanamente porque creo que la gala se ha estancado, nada más, y esa es MI opinión, tan válida como la tuya, por supuesto.

No se si habrá en Nerja gente con ganas de complicarse la vida con la gala, pero de haberlas yo creo que deberían tener una oportunidad. Ya hubo un par de ferias en las que tuvo su oportunidad Isabel, y seguro que más de uno recuerda la campaña de acoso y derribo que hubo por parte de ... digamos... gente. Desde que la "vieja cúpula" regresó tras Isabel nunca más se dió la oportunidad a terceras personas de tener la batuta de mando. Yo sencillamente digo que es sana la alternancia, y esta no se produce. Entrar en los motivos sería enredarse demasiado, mejor nos quedamos en algo más superficial.

Tú ves mi propuesta como un castigo, y no lo planteo así.

De todas formas, no estamos de acuerdo y ya está, tampoco pasa nada ;) :P

Saludetes

Alejandro

Anónimo dijo...

Una vez más, y por enésima vez, animo a todo el que quiera formar parte del equipo que organiza la gala, a sumarse al grupo y mejorar lo mejorable, cambiar lo malo, aportar ideas, y seguir mejorando año tras año. No son tan malos... El año que viene me apunto.

Anónimo dijo...

Alejandro cariño por que no te dedicas mejor a opinar sobre la feria de tu pueblo que esta practicamente perdiendose y no querer arreglar la feria de los demás. Puedes opinar, todo lo que quieras, eres libre para ello, pero permiteme que te diga que desde mi humilde punto de vista esas opiniones urañas no arrojan más que rencor...vaya que se te ve el plumero a leguas...o "lenguas". Mira cariño ese grupo cerrado, monocorde del que hablas, trabaja que te trabaja como hormigas ¡¡¡¡todos!!!, deciden todo lo que se hace y no se hace y si quieres trabajar..has leído bien..."trabajar" puedes ponerte en contacto con ellos a través de la Concejalía de Fiestas seguro que harás algo, ya el año pasado lo puede comprobar en mis carnes me puse a disposición de la organziación y estuve sin cobrar un duro trabajando un día y otro y me sentí muy bien. Se hizo algo dígno con sus cosas a mejorar por supuesto como todo. Tú sigue poniendolos a parir cada vez que puedas que ellos seguiran trabajando y trabajando y sin hacer caso a lo que tu u otros puedan opinar con "mala leche", aunque arrojen las frases con un halo de buena intención..."son criticas constructivas...bla,bla,bla," ja,ja,ja...aqui como en tu pueblo lo que hay es mucha envidia, en cuanto se ve a gente trabajando y que funcionan a pesar de... se les critica con la intención, todavía no se de qué, probablemente para cansarles y que lo manden todo a freir esparragos. Espero que eso no lo hagan. En la organziación este año tambien hay gente nueva como todos los años y si es posible no des opiniones en boca de ellos. En todo siempre hay alguien que tiene que llevar más la batuta por suerte o por desgracia. Vive y se feliz cariño que en lo poco que he leido de tí solo se ve eso resentimiento y malestar, te puedo recomendar un buen psicologo, creo que te ayudará cuando te vea por la calle podremos tomar un café y hablamos. Besitos.
Angela

Anónimo dijo...

NOTICION!!!!!!!
La gala va a contar con 14 presentadores (7 chicos y 7 chicas) todos ellos reinas y caballeros de la historia, es una primicia que me da una amiga mía, que conoce a uno de la organización. Cada uno de ellos en pareja va a presentar un desfile o una actuación. Esta por ver, las reinas casi seguro que seran las del 68,71,74,78,85,89 y 92. Os tendré informados. Es un recorrido por historia de la elección de la reina de nerja. A cada una de ellas les estan escribiendo lo que tienen que leer.
Saluditos
Nuria

Anónimo dijo...

Un cotilleo del que me he enterado, por lo visto es Juani el que hace de Michael Jackson y su academia la que hace el Thriller. Joé, eso no me lo pierdo. Por otro lado también sé que hay tres presentadoras y tres presentadores, que son mister y reinas de otros años y que se van a ir turnando. Y que los candidatos van a salir bailando una canción hippie. Bueno, si me entero de algo más, os lo cuento.

Anónimo dijo...

Estimado Alejandro:
LLevo unos años viviendo en Nerja, concretamente quince he viajado por muchos sitios por motivos de trabajo, me dedico al mundo del espectáculo y la gala la he visto varios años por televisión. Claro que es la gala uno de los actos de mayor repercusión en el año en Nerja, no solo por el espectaculo en sí que podrá ser no o no del agrado si no por todo lo que le rodea, este grupo sabe crear el escenario perfecto para que se desarrolle todo para mantener al pueblo expectante....la exposición ( que es una barbarie de gente la que va a verle, ya quisiera yo para mis obras.), la revista, la carteleria. Son cojonudos y cojonudas y perdon por la expresión las personas que estan detras de esto, por que saben hacer las cosas y lo digo que son dignos de elogio por que ninguno es productor de espectaculos, ni se dedican a eso (al menos eso creo) son gente del pueblo que les gusta organizar cosas... entonces ¿por que se les machaca?, lei, creo en este blog, que si cobraban una burrada de dinero, eso es, creo, hacer daño, dañar la imagen de estas personas, que ojo, no las conozco pero tienen que tener aguante, esto se pasa de la critica si me gusto o no el espectaculo, ya doy por sentado que con tu actitud, ni te gustará el de este año ni el del proximo ni el proximo...en fin que le vamos a hacer, eso es fácil, coge la batuta tu y a ver que sale. Cuando hablas de relevar a la gente, da la sensación que si falla algo es culpa de alguno de ellos, que estan viejos, obsoletos... sinceramente amigo, yo pude ver cada una de las galas ultimas y me alucine, esto es muy complejo amigo mio y si encima no cobran ninguno nada opino que habría que llamar a alguna productora para que los fiche. de la etapa de la tal Isabel conozco poco, probablemente lo tiene facil que se integre en el grupo, esto es como todo amigo en los grupos hay gente que trabaja y gente que solo quiere figurar. Y si hay gente como tu dices en el pueblo que quiera hacerlo, la concejalía debera decidir o el productor del espectaculo quien lo hace para garantizar unos mínimos, la gente quiere ver un espectaculo no algo cutre y mal organizado.
De todas formas desde aquí mi enhorabuena por lo que hasta ahora ví de estas famosas "galas" y elogiar el trabajo que seguro tiene que ser muy duro para este grupo de heroes, (heroes por lo que leo, por que ya se que no se les tiene en estima en este pueblo), les recomiendo que emigren no hay que "darles perlas a los cerdos" utilizando una famosa frase.
Sin querer ofender a nadie.
Un saludo
Mauri

Anónimo dijo...

Confirmado lo de Juani
hace de Miguel Jason y al menos 7 presentadores.
No me la pierdo...seguro y que en jurado va a estar...tachan... Miguel Bosé.. (van a pagarle 2000 euros para que venga como gastos de representación) CONFIRMADISIMO, se alojará en el Hotel Balcon de europa, mi prima ya tiene hecha la reserva.... guauuuuuuu.

Anónimo dijo...

Se confirma Miguel bose, será el presidente del jurado este año. Han tenido que pagar pero CONFIRMADISIMO. El Ayuntamiento lo hará publico el día antes de comenzar la feria...pero yo he podido acceder al contrato secreto... y os lo digo para que esteis informadisimos. El hotel Balcon de Europa ha cedido gratis la habitación para que se aloje, En fin quieren llenar el recinto como sea. Lo que no me queda claro son los gastos de representación de este hombre a cuanto ascienden, como se habra enterado la jodia anónima, yo queria dar la primicia.
Siento no dar mi nombre, filtrar papeles de la concejalia de fiestas no estaria bien visto. Llamadme Púrpura.
Besos

Anónimo dijo...

Es verdad lo de los presntadores pero son siete parejas, se lo oí a una de la organización el otro día que estaba hablando por telefono. Espero que tengan labia los catorce presentadores...¿no serán muchos?

Anónimo dijo...

Me cabrea que no se pueda mantener en secreto nada. Estáis reventando todas las sorpresas. Menuda panda de cotillas.

Anónimo dijo...

Ante tanta especulación y expectación en lo que a la gala se refiere, propongo que el año que viene, se sume, a todos los actos que vienen haciendo, una rueda de prensa en solitario para que se nos informe de todo lo que van a hacer ese día. Así podremos dormir tranquilos, y no estaremos de los nervios ante tanto comentario. A mí estas cosas no me gustan. Quiero información veraz. No os inventeis historias.

Anónimo dijo...

Vaya, ahora el centro de las críticas soy yo y no la gala, ni la feria, que chachi...

Al anónimo que me trata tan "cariñosamente"... decirle que se equivoca de principio a fín, pero no obstante me lo haré mirar, este mes toca visita al psicólogo, le comentaré el tema por si tuviera algo que decirme. Yo, por lo menos, firmo bajo un nombre, y los que me conocéis, de vista, o de algo más ;), sabéis quien hay detrás. Yo no lo se, ni tampoco me importa, uno se va haciendo sus ideas, aunque, repito, me da igual.

Se puede leer lo que escribo, o se puede ejercer de pitonisa Lola y adivinarlo, suelo releerme un par de veces antes de publicar aunque realmente creo que es perder el tiempo, por lo que veo hay algunos que tienen sus ideas preconcebidas y ya saben qué voy a decir y por qué lo voy a decir.

He dicho lo que está escrito, no hay más, si os queda alguna duda, y ganas, volverme a leer porque está todo muy claro. Leer entre líneas y aventurar hipótesis es ejercer de pitonisas, aunque a tenor de las programaciones nocturnas de miles de TV´s locales queda claro que la profesión la ejerce un cualquiera.

La feria de mi pueblo es eso, una feria de pueblo, 40 veces más pequeña que la de Nerja, echar tierra ahora al pueblo de Frigiliana diciendo que somos unos envidiosos de Nerja, además de no tener razón de ser, por 200.000 motivos que no voy a explicar, es de una falta de argumentos e inteligencia que clama al cielo. Volver a acudir a la pelea Nerja-Frigiliana, pelea que tan solo existe por parte de algunos enviodosos (nerjeños y pocos a Dios gracias) está fuera de lugar en este debate. Este rinconcito de la Axarquía no sería el mismo sin Frigiliana...ni sin Nerja. Pretender y obcecarse en enfrentarnos es pueril y absurdo, pero algunos no vaís más allá y es una pena. Que fácil es acusar a Frigiliana diciendo que es un pueblo de envidiosos cuando media Nerja envidia (de forma sana, recalco, de forma sana, repito, de forma sana) la gran cantidad de actividades que montamos aquí... Lo mismo que yo envidio (de forma SANA) las playas, San Isidro, San Juan o tantas otras cosas que aquí no tenemos... Que absurdo, que tonto, que falta de argumentos... No intentes enfrentarme con Nerja ni los nerjeños porque ese enfrentamiento no existe, a Dios gracias los vecinos de ambos pueblos nos respetamos y llevamos bien... lástima que algunos concejales del bendito Ayuntamiento de Nerja se empeñen en crear problemas donde no los hay.

Volviendo a la gala, poco más que decir. Aquí yo soy uno de los responsables de sacar nuestra humilde gala para adelante cada año. Lo que me diferencia de otros es que éste año he dicho y dejado bien claro que será la última gala, en un tiempo al menos, en la que trabaje. Como ves predico con el ejemplo, ya les he dicho que es bueno para la gala que otros vayan tomando el relevo, por un tiempo al menos. Lo harán igual, mejor o peor, no lo se. Lo que si se es que vendrán con ganas y energías renovadas.

Ay... Que fácil es poner en mi boca palabras que yo no he dicho. En ningún momento hablé de dinero, ni de que no se trabaje duro. Ya le expliqué a Mari mi forma de ver las cosas dejando claro que no se trata de exiliar a nadie, sino de una sana alternancia...

Ay! mi cariñosa amiga, se te ve el plumero, se os ve a todos cuando se os dicen las verdades a la cara, o sencillamente cuando alguien comete el grave error de expresar su disconformidad con algunas cosas. No lo soportáis, es superior a vosotros. Mientras algunos se han expresado en contra de lo que yo digo con todo el respeto del mundo, y así los he respetado a ellos, otros, aluden a frases tan acojonantes como "visita al psicólogo" o "arregla tu feria"... Así es como aceptáis la crítica y las ideas, sí señor. Así es como se debate y charla amigamente... de verdad, da pena, pero no porque me sienta ofendido, puedes tener seguro que no, sino porque uno espera cuanto menos cierto respetillo, por más que estemos detrás de un nick en un foro público.

Al otro anónimo que dice vivir unos años en Nerja y que se dedica al espectáculo, comentarle que, en gran parte de su comentario deja patente de que no sabe de la misa la media. Y se lo digo con todo el respeto, decir que los actuales organizadores recibirían con los brazos abiertos a Isabel es como decir que Franco y la Pasionaria se iban de copas por las noches. Seguramente usted no estaba aquí presente en aquellos años... que alguien de Nerja le cuente la historia, y que se la cuente bien, y completa, tal vez entonces descubra que la relación no es ... digamos... cordial. De lo que me arrepiento, y no me avergüenza decirlo, es que en su momento, formé en cierto modo parte de una campaña de acoso y derribo y los años me han hecho darme cuenta de que estaba en el lado equivocado. Aunque imagino que lo realmente perfecto habría sido estar en "ningún frente".

A usted le pediría que releyera mis palabras. Creo que en ningún momento hecho por tierra la gala, es la envidia de la comarca, eso es un hecho. ¿Y que? No se cuantos años llevo diciendo, y en su momento se lo decía a los organizadores, que no es de recibo que sobrepase las 3 horas de duración, entre otras cosas.

Quiero dejar clara una cosa, por si alguno de los currantes/colaboradores se puede sentir ofendido. No van mis críticas hacia ellos. Así he intentado expresarme cada vez que he escrito. Pero como veo que hay pitonisas que se aventuran a adivinar lo escribiré más clarito. Creo que es necesario que otras personas tomen la batuta que dirija la gala. Colaboradores y currantes que vengan los que quieran, sin ellos la gala no es posible, pero, sinceramente, como he dicho 50 veces, por el propio bien de la misma creo que algunos deben descansar.

Así que nada más, mandar cariñosos saludos a mi amiga anónima, y al resto que se manifiesta por estos lares sin necesidad de acudir a argumentos pueriles.

Discutamos, que es sano, pero mandar a la peña al psicólogo cuando no opina como tú realmente es señal de cierto defecto mental o de, quizás, una autoestima demasiado elevada.

Lo dicho, que saludos.

PD: Me voy al psico, que tengo hora xD

Anónimo dijo...

Alejandro, ¿tú has presentado alguna vez la gala? Es por ponerte cara. ¿Tú eres el que presentó una vez con Paco y Paz?

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Mari. Ya me puedes poner cara, aunque ahora estoy "algo" más calvo que por aquellos entonces (aysss). Ese mismo soy, no recuerdo cuantas galas presenté, 4 o 5... Ese soy yo :P

Eso sí, espero que sea solo para ponerme cara y no sacar conclusiones a raiz de ese detalle, porque, sinceramente y de buen rollo
te digo que estarían equivocadas.

No se si debería haberlo dicho, pero, que más da... Solo espero que nadie se ponga a sacar conclusiones sin argumentos.

Si algún día tú o alguien ha de hacerse una opinión espero que escuche todas las partes ;), en lo que a mi concierne procuro mantener las formas por estos lares. Que yo dejara de presentar la reina no tiene nada que ver con lo que opino por aquí, puedes creerme.

De todas formas no quiero ser yo el protagonista del hilo, no es la idea, ni la ha sido en ningún momento.

Por mí podemos seguir hablando de la gala, de si viene Bosé o no, o de si es o no razonable el secretismo, que se puede confundir con sorpresa, aunque para mi no es lo mismo. Si realmente alguien como Miguel Bosé es el presidente... ¿no sería este un hecho anunciable y de interés para todos? Creo que las "sorpresas" o los secretos no fomentan la asistencia de aún más gente a la gala, pero bueno, seguro que ahora alguien viene y me dice que estoy resentido y tengo envidia...

Que saludillos desde Frigiliana, ea ;)

Anónimo dijo...

Alejandro, no hay mas que ver como escribes, con que agresividad y maldad, sigue así, haciendo amigos.
Ana Belen

Anónimo dijo...

Alenjanro envidioso, pura envidia es lo que tienes, eres un rencoroso, mala gente
Nada mas que hay que ver lo agresivo que eres al escribir.
Besitos

Anónimo dijo...

Alejandrito que rabie, que esto es nerja y aqui hacemos las cosas a nuestra manera. Envidioso.

Anónimo dijo...

Miguel bose,7 parejas de presentadores,la academia de baile de juani haciendo el thiler, que lastimas que nos enteremos de esto por una pagina no oficial, a que espera el representante o concejal para anunciarlo, al ultimo dia, y habra que ver los derechos que le paga el ayuntamiento, esto hace aumentar mas el presupuesto de la gala, y no dejar mas dinero para otras actuaciones, asin nos va, de culo.

christian david el duende dijo...

Al mucacho( ya que eso de señor no le parece correcto, su edad yo la desconozco lo llame asi sin maldad ninguna era una forma elegante de dirigirme a el),decirle que si les molesta que se aguanten, que eso de guiri se dice y suena a discriminado igual que la palabra "moro" que segun la RAE dice asi:
(Del lat. Maurus).

1. adj. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.

3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.

4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV. U. t. c. s.

5. adj. Perteneciente o relativo a la España musulmana de aquel tiempo.

6. adj. Se dice del musulmán de Mindanao y de otras islas de Malasia. U. m. c. s.

7. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: De pelo negro con una estrella o mancha blanca en la frente y calzado de una o dos extremidades.

8. adj. coloq. Dicho del vino: Que no está aguado, en contraposición al bautizado o aguado.

9. adj. coloq. Dicho de una persona, especialmente un niño: Que no ha sido bautizado.

10. adj. Cuba. Dicho de una persona mulata: De tez oscura, cabello negro lacio y facciones finas.

11. m. trigo moro.
¿lo ves? y perdona pero en el instituto nos tienen dicho que es discriminatorio, iqual que guiri, asi que perdoname pero ese tipo de palabras que ves tan normal pueden provocar en ciertas personas una sensación de discriminacion y de marginación y yo eso lo veo mal, asi que el diccionario puede decir lo que quiera pero para decir guiri mejor di extrangero y quedas mejor.
Para que mas de uno vea que si voy al instituto como atir que me dice:
"vete a la escuela, estudia, aprende a escribir. Para la comisión de fiestas siempre vas a tener tiempo"
y que me explique que es eso de que soy o voy a ser "carne de cañon" por que puede ser debido a mi juventud pero digamelo que aun yendo al instituto no me lo han explicado nunca, puede ser que nos enseñan a ser iguales y no discriminar a los grupos minoritarios... con respecto a la educacion, a pesar de mis faltas de ortografia jamas repeti curso, con esto quiero decir que mas preocuparse de la educacion de vuestros menores y menos criticar las fiestas, empezad por los cimientos y cuando todo vaya bien "la comision de fiestas" tamien ira mejor, otra cosa mas que mandarme a donde me as mandado que en resumidas cuentas es que no este por aqui, decirte que soy joven, no habre escrito correctamente pero querria decirle que mis ideas son claras y concisas y que por lo que percibo por tu comentario no te agrado mucho y yo solo dije la verdad y si eso no te gusta... no es mi problema, quiza deberias ir tu a la escuela a empezar a comprender que esto es un blog publico y hay cabida para jovenes y mayores y no hay quien me heche de aqui por mi juventud ya que yo vengo a opinar igual que ustedes sin meterme y sin mencionar a nadie solo dije lo que es cierto.

Anónimo dijo...

Bueno, esos anónimos que insultan a Alejandro me parecen de lo más bajo. Alejandro no ha insultado a nadie. Creía que Ricardo dejaba fuera esos comentarios y evitaba que personas así formen parte de una conversación educada. Gracias, Alejandro, por decirme quien eres. Realmente puedo decirte que me gustaba mucho cómo lo hacías aquí. Al margen de tus problemas (evidentes) con la organización de la gala, espero que no sea sólo eso lo que te haga pensar que debería darse un cambio en el grupo.
Otra cosa que quiero decir: No os creáis nada de lo que se viene diciendo sobre la gala. Nada de lo que se ha dicho es verdad. Ni varios presentadores, ni Miguel Bosé, ni Ramón ni nada. Todo es una tomadura de pelo. Os lo puedo asegurar. Pero lo que sí os puedo decir es que va a ser fantástica. Nos vemos allí.

PopBelmondo dijo...

Hola, Mari. La verdad es que estuve dudando en publicar o no stos comentarios, que además creo que provienen de la misma persona, igual que el anónimo que se ha dedicado a lanzar "primicias". Se puede comprobar a través de las ip en sitemeter). Parece que hay gente que le fastidie que dispongamos de un foro libre en el que debatir asuntos que no tienen en realidad mayor importancia.

¿Por qué a algunos se ponen de uñas cuando se habla de un espectáculo como la Gala? En fin, como indica Christian David, deberíamos hablar de cómo chavales de 16 años no repiten curso, teniendo unas faltas de ortografía tan flagrantes, y en lugar de enseñarles a escribir, se les habla de términos discirminatorios e incorrectamente políticos (ya hacía referencia a ello Atir con respecto al informe PISA). Pero como soy un petardo, me apetece hablar de otras cosas en este espacio.

Totalmente de acuerdo contigo, Mari, debatamos sin insultar, mostrando nuestras ideas, como habéis hecho vosotros. No se trata tampoco de imponer nuestra visión, sino de mostrar nuestro parecer. Hay a quien le gusta una visión unidireccional de los temas y que se cree ofendido si la opinión de los de más no concuerda con la suya.

A esos que se pegan tantos golpes en el pecho por amor a su pueblo me gustaría verlos en la infinidad de actividades culturales (que las hay de todos los gustos y colores de nuestro pueblo, teniendo además como protagonistas a convecinos nuestros).

Anónimo dijo...

Mari, gracias por el comentario ;)...

A ver si somos capaces de que todo siga un cauce de respeto normal...

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Gran reflexión sobre la feria, tener deberíamos, como diría el maestro Yoda, en fin aqui está mi granito de arena para poder pensar.

Alguien conoce a Antonio Orozco, La Caja de Pandora, Seguridad Social, Celtas Cortos, Cafe Quijano, y la caseta vacía.

Continuamos; Kiko y Shara, los Rebujitos, Andi y Lucas, Niña pastori y la caseta media.

Seguimos; Mojinos Escozios, el Arrebato, Medina Azahara, los Pecos y la caseta aceptable.

Reflexionar el tipo de música que gusta en este pueblo, y realmente quien asiste a la caseta, mientras, en las barras de la juventud lleno a tope. Todo el que critica este punto, ¿que haría?, ¿quitar la zona joven?, seguro que si traen una actuación de chunda,chunda a la caseta, se llenería, aunque se criticaría que para escuchar eso ya esta la zona joven.

Instalar un escenario en la zona joven, buena idea, ¿que barra quitamos?, ¿quien paga el pato?, pues en el fondo de la rotonda no se puede instalar, es el acceso de montaje de la feria.

Coño no he oido a nadie decir que El Barrio repite cartel en frigiliana, si eso pasa aquí seguro que se putea a todo el mundo. Traer a un artista o a otro depende de muchas cosas, no solo de la pasta, y si no preguntad a Domingo.

La feria es de todos y a la caseta municipal van los que van, yo entiendo lo dificil que es, sobre gustos no hay nada escrito, y hay que dar cabida a todos los estamentos del pueblo, Jóvenes, Rockeros, Mayores, Carrozas, y si nos ponemos así, todos tenemos nuestro estilo musical. Si en una feria te trajeran "los Pixies" seguro que nuestro amigo Ricardo le ponía una estatua al concejal, (Es Broma). Particularmente no me gustan mucho los de este año pero creo que se tenía que hacer así, de la misma manera seguro que al final apareceré, simplemente por ver algo distinto. Por lo que veo en este Blog, aqui parece que una feria es buena o mala si me gustan (particularmente)las actuaciones que tiene, pero lo que al final se demustra es que venga el que venga, pasamos de ellas y me voy a colocar en la zona joven, o pido vacaciones y me voy de Nerja que 5 o 6 dias de relax siempre estan bien.

Eso en cuanto a las actuaciones, en cuanto a La Gala, digamos lo que digamos es el principal acto de la feria, nos guste o no, y mis felicitaciones a la comisión o como se llamen, cada año se esfuerzan más para que este acto guste y todo por la cara, a mi me gustaría ver la cara de muchos de los que criticais si os pasáseis varios meses trabajando para ofrecer algo a vuestros vecinos, algo que les guste y les entretenga, algo que todo el mundo espera con ilusión y que se os page con algunos comentarios como los que he leido.

Ojalá hubiera una caseta tipo "Los Elefantes", seguro que yo estaría alli, pero con el tiempo también diría, "Joder para que ir a la feria, para meterme en los elefantes y atornillarme a la barra", eso ya me pasó en la del chaparil, sé que se esta intentando montar una parecida, pero también sé que tenemos el recinto que tenemos y al parecer no hay sitio, ya veremos.

Para terminar, creo que esta es una forma como otra de reflexión, si he podido ayudar a alguién a ver que las cosas no son tan sencillas como parecen bien, y si no, no pasa nada. Hasta otra.

Anónimo dijo...

Ya se huele a feria... cuando los comentarios en tus entradas se llenan de todo tipo de opiniones xD En fin, el cartel no me gusta, las actuaciones no me gustan... es que desde que vivo en la capital me he vuelto de un exigente oye...xD así que, exceptuando el hecho de tomarme unas copitas con gente a la que tengo ganas de ver, y de achuchar a los míos... no me va a doler nada quedarme por los madriles en los días grandes, ¬¬... De Nerja.

Bezuuu

Anónimo dijo...

Edurne, Hijos de Leyenda, Se Llama Copla y Raya Real animarán la Real Feria de San Miguel

y Se llama copla y el grupo Seguridad Social en Torrox

Estan cerquita ,por si os gusta mas algunas de esta actuaciones.

Anónimo dijo...

Jesus, seguro que veremos en torrox a gente de Nerja viendo seguridad social, la misma gente que cuando vino a nerja seguridad social, no se paso por la caseta a verlos.

En fin "Nerja is diferent"

Anónimo dijo...

Mañana jueves es la fiesta de la presentación de la gala. Estoy invitada como comercio colaborador. El año pasado no pude ir, pero este año, aunque no es el Hotel Mónica, espero que no pase nada y pueda ver a los candidatos, a ver qué tal son. Puedo llevar un acompañante, y estoy sola. ¿Alguien se anima?

Anónimo dijo...

Que la pasará a la feria que tantos comenterios deja.

PopBelmondo dijo...

La presentación se hará en los salones del Hotel Jimesol, a partir de las 20,30h. Se podrá entrar a ese acto en el que se muestra el número 2 de la revista La Gala mediante invitación. Así que ya nos contarás Ana (por ahora nadie ha invitado a Nerja Pop, el año pasado me colé), qué tal ha sido la presentación. Nos veremos en la expo de fotografías el viernes en la sala Mercado (no me pierdo una expo que se haga en Nerja).

PopBelmondo dijo...

Rectificación: sí hemos sido invitados por parte de la organización de la Gala a la presentación de la revista la Gala.
No hará falta que me cuele, jejeje.

Aunque desde Nerja Pop se han emitido comentarios críticos sobre la gala y sus organizadores, estos demuestran una gran elegancia al ponerse en contacto conmigo para que acuda a cubir este acto. Gracias.

Anónimo dijo...

mira, la actuación de trhiller fue espectacular, mejor dicho, alucinante,fue una de las actuaciones que mas llamo la atencion por su calidad en vestuario y por su originalidad,y... óle para la la academia de elena,porque lo hizo genial.Para mi tiene un 10.Enorabuena Elena,felicidades.

Anónimo dijo...

E lamentable que hayan personas con bastante conocimiento en todo lo que rodea a la virgen del carmen ,en el cual me dirigo a esa persona que se siente ofendida porque supuestamente al padre lo han hechado de la hermandad . Bien sabe esa persona que a escrito esas criticas sobre la nueva junta , que para su informacion no hay todavia ninguna junta , tan solo hay una persona joven con ganas de levantar esa hermandad como dios manda y haciendo las cosas como hay que hacerla , como por ejemplo presentar todas las cuentas de perdiadas y ganancias , como la recaudacion de todos esos socios que con , todo el cariño del mundo y fe pagan su cuota anual para que esta pro hermandad sea una hermandad legal y con sus estatutos , como tenia que haber tenido hace años . Tan solo hay que ver la mejoria del dia a dia , como la gente joven y mayor como tu dices se une a esta hermandad , no antes que era una hermandad de una persona sola , el cual ni se presentaban cuentas ni se hacia nada para fomentar esta hermandad . y eso lo sabes bastante bien que has estado metida en ella . gracias