jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuelve a la carga el Fotoclub Nerja.

Tras unos meses sin tener noticias de ellos, el Fotoclub Nerja vuelve a la carga. Si alo largo de los últimos años, con Eduardo Bombarelli a la cabeza como responsable deorganizar las distintas exposiciones fotográficas con la colaboración de los distintos miebros del colectivo cultural. Ahora vuelven a la carga con un muestra colectiva de fotografías con el nombre de "Series" en el que varioa de loa fotógrafos que pertenecen al Fotoclub nerja han elegido de entre sus trabajos tres fotografías que componen una serie propia de acada participante.

La inaguración tendrá lugar hoy jueves 11 de septiembre en la sala de entrada del CCVN a partir de las 21:30h.

Buscando en mis archivos audiovisuales me encontré con el reportaje que realizamos (cuando trabajábamos en Nerja TV) sobre la primera exposición fotográfica que se realizó en 2001, con la que se inaguraba el CCVN como sala de exposiciones con instantáneas desde 1994 hasta 2001.

www.Tu.tv

4 comentarios:

Anxel70 dijo...

Jo, Ricardo, no recuerdo haberte autorizado a "publicar" mi imagen. jeje

Ya no acordaba como era yo con pelo en la cabeza ...

Anónimo dijo...

Por ahí he visto expuesta una foto de mi hermano. No recuerdo si ese año hice algo decente xD....

Me parece una lástima que la tradicional ruta que se celebraba precisamente por estas fechas haya caido en el olvido por parte de la asociación. Esperaba como agua de mayo estas fechas para preparar mi equipo y salir a la calle a afotar, hace dos años que se hizo una pausa y por lo poco que oigo no parece que se vaya a instaurar en breve, esperemos que así sea para el año que viene.

La era digital mermó la participación en las últimas ediciones. En 2006, última ruta, hubo un espacio para fotografía digital, y en ese sentido debería haber evolucionado. Nos guste o no el carrete está muerto y enterrado, ya entonces me parecía un absurdo aferrarse de lleno a un sistema que agonizaba, está claro que si la ruta volviera debería ser íntegramente digital o, en todo caso, digital dejando un apartado para algún nostálgico que tirara en diapo.

Tristemente veo como esta cita anual con la fotografía ha caído en el olvido, precisamente ahora, que la fotografía está presente en prácticamente todos los hogares gracias a la increible evolución y ventas de las cámaras digitales. Creo que es el mejor momento de captar adeptos a la fotografía aprovechando la coyuntura digital, que por un lado es positiva, acercando la fotografía a cualquier público, y que por otro lado es negativa, en tanto y en cuanto cada vez se confunde más fotografía y reotque fotográfico, pero ese es otro tema.

Yo quiero ruta!!

Saludos ;)

Anónimo dijo...

voy a responder con respecto a la celebracion de la Ruta. Desde el fotoclub nos ha encantado organizar la ruta todos estos años y hemos disfrutado mucho. Es verdad que la irrupcion de la fotografi digital hizo replantearnos muchas cosas y por eso decidimos hacer un paron para reflexionar. Ahora podemos anunciar que LA RUTA VUELVE ESTE AÑO!! Pero la diferencia va a estar en que se va a realizar con camara digital y solo podran participar los socios del fotoclub.
Para nosotros es una manera de fomentar el asociacionismo e incremetar el numero de socios. Total por 20 euros al año. Venga, Asociaros y disfrutad con nosotros!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola! Soy Andrés Breijo.
Creo que me voy a pasar por la asociación para informarme, a ver si es interesante. Ayer fui a la exposición y la verdad es que hay buenos trabajos y algunos nombres me son conocidos.
Quiero enviaros todo el animo del mundo a la asociación y también a Nerja Pop, aunque yo debería visitarlo más.
Aprovecho para invitaros a ver mis fotos en www.flickr.com/photos/andresbreijo