jueves, 11 de diciembre de 2008

Para llevar bien la crisis, pon un sé lector en tu vida.


En la frontera de este año bisiesto que acaba con el 2009 que se nos presenta lleno de incógnitas (¿se grabará en Nerja "Verano Azul 2"?¿Viviremos una nueva desilusión institucional con la celebración del 50º aniversario del descubrimiento de la Cueva?) Una buena manera de alejar los nubarrones en sentarse en el salón del hogar, reservar unas cuantas horas para nosotros mismos, con nuestra bebida favorita, unos sabrosos aperitivos y dejar que el tiempo pase plácidamente leyendo el Sé lector nº 17.

En absoluto puedo ser objetivo con esta revista con la que llevo colaborando un tiempo escribiendo sobre comics, aunque eso no quiere decir que no tenga mi punto crítico hacia los contenidos de la publicación (en algunas reuniones de colaboradores se cachondean de mi actitud, hecho que me parece de lo más sano). Siempre he creído que una revista cultural tiene perfectamente su espacio, además Sé lector se mantiene como la única publicación en castellano que se puede leer, mejor dejemos a un lado otras de las que mejor no acordarse, que realmente apestan (por el papel y por sus contenidos).

¿Qué os podemos encontrar en el número 17 de Sé Lector? Pues sobre todo variedad, desde artículos bien sesudos hasta otros más livianos. Interesantes as entrevistas, sobre todo la de Pablo Trapero, uno de los directores argentinos más destacados. Nos cuenta su mirada sobre el cine y su proceso creativo.

En este número me han llamado particularmente la atención los textos de Nekovidal y su planteamiento sobre la crisis actual tan cacareada y la combativa visión de Rafael Gálvez, cuyo ejemplo en su labor solidaria es desde luego ejemplar en estos tiempos de individualismo (todo un lujo contar con su opinión en Sé lector). Como parece habitual ultimamente se añaden nuevas firmas y en este número Mª Pilar Agudo en un recién estrenado espacio dedicado a los viajes y la aventura deportiva, nos habla sobre sus peripecias en las Montañas de la Luna. Hablando de peripecias, aquellos a los que les gusta el cine fantástico les interesará la crónica del Festival de Sitges realizada por Toni Martínez. Vuelven las viñetas de Luis Santiago y nos dicen adiós las tiras cómicas de Juanra Carneros que a mí particularmente me hacen mucha gracia.

Estos son algunos de los contenidos que podéis encontrar en Sé lector en su número 17. Tengo que agradecer que por segundo año la revista colabora con Cortos de Vista, incluyendo en su interior el cartel de la sexta edición. Además aprovecho para felicitar al alma mater de esta publicación por la nueva lectora que tenemos entre nosotros. A vivir y a disfrutar de la maravillosa aventura de la paternidad.

No hay comentarios: