miércoles, 28 de enero de 2009

Frigiliana presenta el Festival de las 3 Culturas 2009 en Fitur.

Hoy comienza en Madrid una de las ferias de promoción turística más importante del mundo, Fitur. Este año Nerja no acude en solitario, sino que con los municipios de Frigiliana, Torrox, Algarrobo y Vélez intentará vender la marca "Costa del Sol-Axarquía" en un mismo espacio. Anteriormente ya os comenté de qué manera iba a estar representado Nerja en este stand.

Nuestro vecino pueblo presenta como estandartes de su publicidad el Campus de Baloncesto y la cuarta edición del Festival de las Tres Culturas 2009. Para ello adelantarán bastantes detalles de estas dos actividades. Contarán mañana jueves en el recinto ferial del IFEMA con presencias destacadas del mundo de la canasta, los hermanos Felipe y Alfonso Reyes. Al día siguiente, se presentará el Festival de las 3 Culturas. Mientras que de otros espectáculos y actos de gran importancia en Nerja apenas se tiene más información ni calendario, en la tierra de la miel de caña y el choto en su salsa ya adelantan algunos de los conciertos que tendrán lugar en el fin de semana de agosto de 2009. Por desgracia y según mi modesta opinión no son para tirar cohetes y se alejan un poco de la línea marcada hasta ahora. Así tendremos a Medina Azahara con su rock andalusí y requetevisto por estos lares el viernes 28 de agosto. El cabeza de cartel parece que será Pitingo, con su fusión de flamenco y soul (tiene sus seguidores, y estos podrán verlo cerca en Fitur el viernes 30 de enero en la presentación). Para cerrar la programación se contará con la actuación de Javier Paxariño, uno de los propulsores de este festival cultural.

Si en los anteriores festivales ha habido una apuesta selecta, con conciertos bastantes interesantes venidos desde lugares remotos (Asia, África, Oriente Medio, Europa), que respondían de una manera u otra a la filosofía de punto de encuentro entre las tres culturas monoteístas, este cartel para el 2009 me deja un poco frío. No sé si esto supone un cambio de rumbo o la consecuencia de la crisis económica que afecta sin remisión a las actividades culturales. Veremos cómo se desarrolla los acontecimientos, pero de cualquier manera es de agradecer que tengamos este tipo de información y que de esta forma se cree expectación alrededor del hecho cultural.

Aquí una muestra de la música de Javier Paxariño junto a Alain Piñiero en el tema "Nafi".

1 comentario:

Anxel70 dijo...

Tienes mas razón que un santo. Te enlazo desde NerjaViva.

Un saludo.