jueves, 15 de enero de 2009

Manteniendo las tradiciones en Maro por San Antón.

Seguimos con la "Tierra de la Perra Golda". Hoy se han presentado los actos que se celebrarán con motivo de San Antón. Hasta ayer no había visto carteles anunciadores de los festejos y por fin ha sido presentados por la concejal de fiestas, Charo Villasclaras y el alcalde pedáneo, Antonio Gallardo (la junta de Festejos de Maro desaparecida en combate) un día antes. Antes sí me habían hecho llegar el poster del V Habichuela Rock.

De cualquier forma lo importante es pasárselo lo mejor posible, disfrutando de la hospitalidad de los mareños, de darse una vuelta por las hogueras que iluminarán la noche invernal del 16 de enero, presididas por la gran fogata en la plaza. Como han comentado e la rueda de prensa se intenta revivir tradiciones que a pocos que nos descuidemos se perderán. Así este año se van a dar premios al niño con la vara más larga, al más pintarrajeado de tiza, a la hoguera más animada y la más grande.

El día siguiente vendrá cargado de novedades, después de la misa de 12 se bendecirán por primera vez en el San Antón de Maro a los animales domésticos y a las mascotas. Además la Agrupación Musical "Maravillas de Nerja" estrenará un pasodoble al que han llamado "Maro". Por otro lado la gente de Cosé y Cantá amenizarán la velada con su música y a partir de las 20:30h se procesionará la imagen de San Antón por las calles mareñas.


He tenido la oportunidad de leer el programa de festejos y está bastante curioso y divertido en la redacción, llamando la atención el diccionario del habla mareño (modismos y voces oriundas). Es un librillo como los de toda la vida, con decena de establecimientos anunciándose en dos tonos de color. Lo que me entretengo con los lemas de los comercios.

1 comentario:

Ortuño dijo...

Vaya!! has escrito bien el nombre del grupo, Cosè y Cantà, gracias..