jueves, 29 de enero de 2009

Los caracoles bomberos hacen acto de presencia en la blogosfera.

Una leyenda urbana dice que le cantaron una saeta por un viejecillo mientras era mecido por una banda de desaprensivos en calle Pintada. Cada uno cuenta la historia de una manera distinta, pero no conozco a muchas personas que hayan vivido semejante experiencia.

No sé si Juan Ramón Carneros, el protagonista de esta historia, la contará con pelos y señales en su recién estrenado blog http://www.bomberoesmipasion.blogspot.com/ , pero en esta web podemos encontrar otros muchos aspectos, sobre todo artísticos, de este dibujante, ilustrador, animador, fotógrafo, profesor y algunas cosas más que seguro tendrá por ahí ocultas (a él le tengo que agradecer la simpática ilustración de mi rostro que aparece en Sé Lector).


Nada más comenzar su blog ha colgado su obra más reciente, el corto "una mañana cualquiera", y que tantas risas y aplausos provocó en "Cortos de Vista 6". Además según sus propias palabras, i colgando parte de su obra. Ya podemos contemplar fotografías, tiras cómicas, ilustraciones y cortometrajes de animación,por los que pululan caracoles bomberos, lápices con bigote y otros personajillos surgidos de su imaginación donde reina la "poca vergüenza.

Como bien sabemos sus amigos que es poco dado a decir que no, también se ha atrevido en unas cuantas ocasiones a ponerse delante de la cámara de vídeo de los colegas. Así le hemos podido ver en varias piezas del Colectivo Yaumate como "La camisilla", "Vecinos 1 y 2", "La invasión de los Tecnorománticos mutantes (esperamos ansiosos la segunda parte), "Las puertas" (queda para el recuerdo ese grito: las puertas me obligaron a hacerlo) o en los cortos de José Antonio Jimena, "Creativity" y "Término".

Así que seguiremos atentos a las nuevas entradas del blog Bombero es mi pasión. A continuación el corto "Término", una pequeña historia de ciencia ficción hecha con muy poco dinero y mucha ambición.

3 comentarios:

juan ramón carneros dijo...

Mecido dices... No sé, no sé, yo nunca termino de acordarme muy bien cómo ocurrió todo aquella historia (aunque sí, me cantaron una saeta) pero me da a mi que fui abruptamente zarandeado...!
En cuanto a lo del blog gracias por varias cosas: por la publicidad y la ayuda técnica prestada a este advenedizo. Es cierto que he empezado con ganas, esperemos que dure.
En todo caso la dedicación, el tiempo y la perseverancia con que llevas el tuyo es difícilmente alcanzable (y ahora lo digo con fundamento).
En fin, un saludo a todos y nos seguimos encontrando (a un lado o a otro).

Antonio Segovia dijo...

Bienvenido a la blogosfera, y cuidado que engancha...jejeje.
Por cierto, existen rumores de que las mutaciones se están haciendo cada vez más patentes(Platón ha lanzado nuevo disco) ¿significará esto algo? Yuquesé...

juan ramón carneros dijo...

Pues yo tampoco sé, pero una cosa te digo: yo te mordí primero... (qué tal "Tecnomutantes II. En busca de la cepa"?)