martes, 1 de septiembre de 2009

¿El adios de Nación Zero?

No se puede negar que Nación Zero ha sido una de las bandas más inquietas del panorama musical nerjeño. Han tocado en año y medio de vida en decena de locales y pequeños festivales. Son tan culo inquieto que incluso cambiaron parcialmente su nombre (la z por la c actual en Nación). Empezaron a darle al metal-hardcore como trío con El Chino a la guitarra, El Boli a la batería y Yeyo al bajo y voz. Ampliaron las filas por un tiempo a cuarteto para volver a la formación original en trío. Han contado con las colaboraciones en varios bolos de Erika y Oli a las voces. Puede que septiembre sea el mes de su adiós.

Pero se van a despedir a lo grande, con 5 conciertos en lugares muy diversos. Empiezan ruta en Ronda, en el Pub La Mina, dentro de la feria de la ciudad. A la semana siguiente nos trasladamos a Alfarnate, que será la sede de una de las semifinales del II Málaga Young Festival. Allí compartirán escenario con otra banda nerjeña, Locura Precoz. Unos en la categoría rock, otros en la categoría pop. Por gentileza de la Concejalía de Juventud de Nerja habrá un bus para aquellos que junto a estas dos bandas se quieran trasladar al concierto y apoyarlos. Será a las 19h. Los que quieran una plaza se pueden poner en contacto con Nación Zero o Locura Precoz a través de los correos electrónicos que aparecen en sus myspace.


No queda la cosa y la agenda viene apretada porque dos días después en Barcelona disfrutarán de temas como "Papeles pa ", "La pesadilla" y otras tantas en el sala Becool. No sé cómo se las apañarán, pero en 24 horas tienen otro bolo en la primera edición Axarock en Algarrobo con 7 bandas más a un precio de 4 euros con consumición incluida (de 18h a 21h tapas gratis). Y llega el momento de la despedida o al menos para el batería El Boli, que retorna a Argentina. Se hará a lo grande el 18 de septiembre en la Sala Vivero de Málaga junto a otras dos bandas, los nerjeños Organized Confusion y los torreños Asedio. De este concierto no tengo más información sobre horarios y precios.


Tras toda esta peripecia veremos cuáles serán los próximos pasos de Nación Zero. En año y medio, además de las decenas de conciertos, de los que he sido testigo en algunos, siempre han derrochado ganas de pasárselo bien. Me podrán gustar más o menos sus canciones, pero no se les puede negar que viven el rock con mucha intensidad.

Buscar las diferencias entre el I Fábrica Rock y el II Fábrica Rock.


4 comentarios:

Gustavo Rain dijo...

Muy cierto lo que dices, Ricardo. Este grupo ha sido uno de los más activos en el último año, y ahora con la salida de su batería, habrá que ver qué camino toma la banda. Espero que sea cual sea, les vaya bien y sigan tan comprometidos con la escena musical de la comarca por mucho tiempo. Suerte chicos!

Yeyo dijo...

No os vais a librar de nosotros tan facilmente. Esto va a ser un hasta luego, volveremos, supongo que algun bateria querra tocar con nosotros, jeje. Ahora vamos a disfrutar este mes que viene cargadito, y despues ya nos plantearemos el siguiente paso, pero os puedo asegurar que Nacion Zero va a seguir dando por culo.

Salud y rock n roll

Pierre Nodoyuna. dijo...

Mu fino, Yeyo. Prueba del lenguaje que se lleva entre los jóvenes músicos.

Anónimo dijo...

Di que si Yeyo,no creo que tengais problemas para encontrar otro bateria,ya que lo más importante en un grupo es tener ganas y de eso a vosotros os sobra,aunque el Boli sera muy dificil de remplazar y lo hecharemos todos de menos,como dirias tu os queda mucho por culo que dar!!!