sábado, 23 de enero de 2010

100 nerjeñas "retratadas" por Ortuño.

La ambición aplicada a un impulso creativo me parece digno de elogio. Romper reglas, traspasar lo convencional o aspirar a ser recordado por tu obra. Pero igualmente creo que se ha de ser conscientes de las limitaciones para poder superarlas, de aprender de nuestros propios errores y carencias, observando cómo trabajan los maestros y por qué no, intentar superarlos (es una aspiración perfectamente legítima).

Me viene esta contradictoria reflexión a cuenta de la exposición que vi anoche en la Sala Mercado. Se inauguraba la muestra fotográfica "Nerja en femenino" en la que se recogen 100 retratos de otras tantas nerjeñas realizados por Ortuño. Este aficionado a la fotografía ha intentado plasmar las edades de la mujer nerjeña capturando desde el estado prenatal hasta la ancianidad, desde las más peques a las que las arrugas marcan el paso del tiempo y de lo vivido. Otra cosa es que lo logre.



En el lado positivo ofrece la posibilidad a muchas mujeres de ponerse frente a una cámara y ser protagonistas de una muestra fotográfica y que sus vecinos las observen en estos tiempos de facebook, blogs y continua exposición pública. Y esto no es ni bueno ni malo, sino el signo de los tiempos en los que hemos arrinconado los conceptos de pudor e intimidad.



El problema es que Ortuño aún está muy verde como fotógrafo para emplearse en la empresa de retratar a 100 personas, en búsqueda de un concepto, de una intención de transmitir emociones y sensaciones. Lo que vemos es un conjunto de instantáneas donde no se adivina el criterio artístico. Hay fotos en blanco y negro, otras a color, unas tratadas digitalmente, otras no. Retratos de primeros planos como encuadres de cuerpo completo, unos hechos en el salón de una casa con las cortinas de fondo como en bares y playas de la localidad. Esto se convierte un batiburrillo que en nada beneficia a la unidad del trabajo mostrado. Una pena porque la intención no estaba mal, pero la impericia del autor no la ha llevado a buen puerto.


De cualquier forma, es plausible que Ortuño tenga la oportunidad de ofrecer su trabajo, sintiendo él la necesidad de mostrarlo y de tener el reconocimiento que él crea merecer. También hay que admitir su capacidad para moverse por los pasillos y conseguir que hasta tres concejalías (Cultura, Igualdad y Juventud) hayan mostrado su apoyo, como también poner delante de su lente a 100 personas predispuestas a ser fotografiadas por él. Ya lo decía la canción de Astrud, "Hay un hombre en España que lo hace todo", en este caso hace fotos, toca la percusión en la Banda Municipal de Música, presenta festivales locales de artistas, canta en agrupaciones de carnaval, diseña carteles y más habilidades que seguramente en el futuro iremos descubriendo.

54 comentarios:

ELA dijo...

No he podido evitar que se me escapase una pequeña sonrisa cuando leía el artículo y a la vez me imaginaba al pobre Ortuño leyendola, con la "pexá" de trabajar que se habrá pegao el hombre. Habrá que pasarse por allí para ver el trabajo de nuestro pluriempleado vecino.

E independientemente de lo que me vaya a encontrar enhorabuena por la exposición.

Anónimo dijo...

¿Contradictoria reflexión? No veo la contradicción por ningún lado. No todo el mundo vale para artista, tiene que haber de todo en la viña del Señor. Alguna vez habrá que decirlo en voz alta, para el que quiera oir oiga. Lo de dedicarse a la fotografía, en otros tiempo fue casi una religión. Ahora...

Lo que me alucina es lo de esas concejalías que apoyan una iniciativa graciosa y tal, sin duda más adecuada, por lo artístico, para un salón de actos instituto o de un club social.
¿Cuál es el criterio? El típico de por aquí. Total, ¿quién va a distinguir entre Ortuño y Pierre Gonnord? Así nos va.

Anónimo dijo...

Maestro Liendre... Que de tó sabe y de ná entiende!

Rogelio dijo...

me gustaría saber si el que ha escrito el comentario anonimo si es cosciente de que el chaval se ha esforzado en intentar hacer un trabajo, tiene que siguir aprendiendo Ortuño pero lo va consiguiendo ya sea como locutor, fotografo, músico ...
Yo prefiero ver como un nerjeño va mejorando y se busca la vida a traves de lo que le gusta hacer antes que el gran Pierre gonnord. Criticar es facil, pero tener iniciativa no tanto.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de antes. El nerjeño debería ir mejorando desde la humildad. Eso de que lo va consiguiendo...

Lo primero, sin duda, esforzarse por alcanzar una meta; sin embargo, ya quisiera yo haber pintado la Capilla Sixtina...

Tener iniciativa a veces se confunde con correr como pollo sin cabeza, y el resultado ya puede imaginarse.

Que sí, que pueden hacerse muchas cosas dignas de admiración. Ahí está el trabajo del Fotoclub y de tantos fotógrafos nerjeños de verdad. Mi aplauso va para ellos.

(Karmele no servía tampoco para cantante, y mira que tenía ganas!)

Anónimo dijo...

Si, es cierto que el chaval se lo ha currao, seguro, pero que siga aprendiendo y aprendiendo y cuando haya aprendido que haga algo por su cuenta, no tirando de concejalias que por lo que he leido ha mareado a mas de una. Que en Nerja hay mucha gente mu válida, grandes pintores/as, grandes escritores/ras y todavia no les han dado la oportunidad de exponer. Pero una cosa que le falta a él y le sobra a los demas
es humildad. No se puede ir por la vida de yo soy, yo soy... Ademas yo llego a ser mujer y me saca como ha sacao a algunas en las fotos, y le falta carretera.

Anónimo dijo...

Si, es cierto que el chaval se lo ha currao, seguro, pero que siga aprendiendo y aprendiendo y cuando haya aprendido que haga algo por su cuenta, no tirando de concejalias que por lo que he leido ha mareado a mas de una. Que en Nerja hay mucha gente mu válida, grandes pintores/as, grandes escritores/ras y todavia no les han dado la oportunidad de exponer. Pero una cosa que le falta a él y le sobra a los demas
es humildad. No se puede ir por la vida de yo soy, yo soy... Ademas yo llego a ser mujer y me saca como ha sacao a algunas en las fotos, y le falta carretera.

Pilar B. dijo...

No he visto la exposición y no puedo opinar, sólo quiero defender a Ortuño y su trabajo. Ahora Ricardo saldrá como siempre diciendo que éste es un blog privado y que está en todo su derecho de criticar lo que no le gusta. Hasta ahí de acuerdo, pero lo que se lee en su comentario va más allá de la crítica al trabajo realizado, está poniendo en tela de juicio la valía profesional de una persona que hace varias cosas. ¿Quién ha dicho que sea imposible hacer varias cosas bien? Un artista puede expresar su arte de muchas maneras. Sólo tienes que mirar entre los "actores" de tus cortos. ¿No hay acaso gente que pinta, que a la vez escribe, que a la vez canta, que a la vez actúa, que a la vez diseña vestuarios, que a la vez crea diosas del carnaval, que a la vez crea decorados extraordinarios? Lo importante, dice el refrán, es caer en gracia ´más que ser gracioso. Y como Ortuño ni cae en gracia ni es gracioso pues lo lleva mal. Espero encontrármelo el día que vaya a la exposición, y le diré qué foto me gusta y cuál no, pero no le desacreditaré como fotógrafo. ¿Acaso Ricardo está con él las veinticuatro horas del día para ver lo que estudia o lo que no?

PopBelmondo dijo...

Afortunadamente no estoy con él las 24 horas del día, aunque a lo mejor mi vida tomaba otro rumbo, que no el actual errático de asistir a exposiciones, conciertos, charlas... una forma de vida diletante y nada centrada.

Me parece estupendo que Ortuño sea una persona con tantas inquietudes, simplemente he reflejado esas facetas sin hacer ningún juicio de valor, eso lo he hecho con su exposición.

Con respecto a las personas que colaboran en nuestros cortos, pues qué decir de ellos, que son unos máquinas, siempre predipuestos al trabajo en equipo y a la colaboración.

Que haya gente que hace pueblo con su trabajo me parece estupendo, Ortuño es uno de ellos, pero su trabajo fotográfico no me parece bueno. Ni más ni menos. Lo demás te lo estás inventando Pilar B. Y si no échale un vistazo a Nerja Pop, donde he seguido los trabajos de Ortuño, unos los he alabado y otros no, en sus múltiples facetas.

Rogelio dijo...

A mi amigo el anonimo le digo de nuevo que quizas Ortuño está buscando todavía lo uqe quiere ser, no creo que le venga mal sondear varios terrenos para después decantarse por el que se le de mejor. Lo segundo es que está bien que se mueva para poder exponer su trabajo. Y lo de Karmele es caso aparte, porque eso es un invento televisivo.

Anónimo dijo...

¿Valía profesional? ¿Desacreditarlo como fotógrafo? jajaja

Eso, eso, que siga buscando su camino. Como Kung Fú.

LaNiñaMariposa dijo...

No puedo opinar sin ver...
Pero iré a ver y opinaré.

En lo que si estoy de acuerdo es en que hay que ir probando cosas nuevas para saber qué es lo que realmente queremos...

Yo por ejemplo, amo el arte y la interpretación pero sé que como pintora por ejemplo no tendría futuro, sin embargo canto, hago teatro y le meto mano a los abalorios, también escribo y hay mucha gente que dice que lo hago bien, de todas formas no dejaría de hacerlo si me dijeran que lo hago mal... a todo ello no me dedico profesionalmente pero quién sabe si algún día...

Desde luego no voy a dejar de hacer lo que me gusta, lo que me llena porque para mí es mi forma de expresar mis sentimientos y lo que me mueve en la vida.


Saludos para todos!

LaNiñaMariposa.

Anónimo dijo...

Ricardoo estas obsesionado con ortuño ehh!!deja ya al chaval k es un maquina,comenta su trabajo ,porque es un gran trabajo lo que hace,puede estar mejor o peor,pero deja de cuestionarlo como persona.y si lo apoyan las concejalias,pues ole ay!porque primero,esta bien que el ayuntamiento apoye a los nuevos,ojala apoyara asi a todo el mundo y eso tambien es un trabajo,y bien grande,que te hagan caso los concejales.Tu bien lo sabes porque a ti no te han echo tanto,eso es lo que te molesta??

PopBelmondo dijo...

Jajajaja, como esa canción cutre, pero pegadiza ("es una obsesión... lalalalá").

Ha hecho una expo, asisto, veo que tiene fallos y doy un argumentode ello. Destaco el apoyo que tiene por parte de tres concejalías, su habilidad para participar en distintas activdades, ¿De dónde sacas que estoy metiéndome con él como persona? eso es un juicio de valor que te inventas, he valorado su trabajo en esta exposición, ni más ni menos. En cuanto a gustos los colores.

En cuanto a las concejalías y su apoyo, es cierto que no entendiera en el pasado el por qué de ciertas actitudes en el (no asiste ninguno a Cortos de Vista, pese a que por ejmplo este año hayan acudido más de 500 personas), pero en la actualidad me da igual. Olé por aquellos que se saben maenjar en los despachos.

Anónimo dijo...

no lo creo porque el centro cultural villa de nerja tiene unos 400 asientos......como mucho asi de 500 nada.

PopBelmondo dijo...

jejeje, ya, pero ¿y si se hacen dos sesiones para qeu la gente que tiene ganas de asistir no se quede en la calle como ha ocurrido en otras ocasiones? eso te pasa por no leer todos los días Nerja Pop.

Anónimo dijo...

yo creo,y es mi opinion de persona de este pueblo,que ortuño se lo curra mucho,y si hay algunos personajes del ayuntamiento que lo apoyan,sera que se lo merece,ademas es de valorar que no siendo profecional haya echo una exposicion tan maravillosamyo de aqui le doy mi apollo a este nerjeño que sin hacer naño a nadie se le critique tanto,y de aqui pido que se le ayude mas a todos estos jovenes que tienen esa ilucion de hacer cosas por su pueblo,ole,ole y ole ORTUÑO.........

Daniel G. dijo...

Ortuño si fuera cantante, no lo criticaría Ricardo.
Hagas lo que hagas como cantante, siempre tendrás el apoyo de él, como los grupos que apoya y admira Ricardo

PopBelmondo dijo...

Eso, eso, ¡Que cante!¡Que cante!¡Que cante!

HPO dijo...

Ortuño no hace nada por su pueblo, lo hace todo por su enorme ego, es un yo constante, al personaje le gusta darse aires y estar presente… munchiiiiiimoooooo como dirían en frigiliana, le gusta más una rueda de prensa y un aparecer en los medios casi enfermizo.

La expo después de verla, tengo el derecho moral por haberla sufrido de considerarla como floja, estoy muy de acuerdo con el planteamiento del artículo que no introduce en este debate, quien se expone y muestra un trabajo debe de estar no solo para las adulaciones.

Anónimo dijo...

Creo que, por el tiempo que llevo leyendo este blog, a Ortuño se le esta tratando bastante bien, mas de lo que se merece, en mi opinión.
Encima que se le esta haciendo publicidad gratis, en fin, para una vez que se le hace una critica constructiva, se le ataca al autor del blog que solo demuestra lo que ve bajo su punto de vista.
No lo entiendo, Ortuño & Cia: todo lo que sale aquí puede gustar o no, pero decir las verdades a medias no es bueno para nadie, si solo veis lo que os interesa, es problema vuestro.
Por terminar una crítica destructiva personal: solo espero que de una vez acabe el chollo-enchufismo de los carteles que tiene este chico, porque para retocar una foto con el photoshop hay mucha gente que tiene más arte y talento. Eso demuestra también lo corto que son nuestros concejales.

3x1 4ever

Anónimo dijo...

Las últimas exposiciones que he visto en ese mismo recinto eran de gente como Luis Santiago, Chaktoura, Launay o Daniel Escobar. Salí muy contento. Detrás de cada obra había una intención, un trasfondo, un "algo" que comunicar con un enorme gusto estético. Salvando las distancias... ¡a tus zapatos!

Mangano dijo...

Sin hablar de Ortuño ( que no conosco) esta exposición me ha parecido, al nivel de cualidad fotografica, muy pobre (a lo mejor, hay 2 o 3 interesantes en blanco y negro) y al nivel del " concepto " esta un poco fuera del asunto. Son retratos femininos pero estas mujeres podrian ser de Malaga, Valladolid o Bilbao. No se siente nada de Nerja. A la gente del pueblo, puede que le gustan porque van a decubrir una vecina, alguien de su familia o una amiga pero, yo, como "guiri", por todo lo que he dicho antes, no veo ningun interés.

Anónimo dijo...

Ortuño es a la fotografía lo que la música militar a la música! Por favor, un respeto al arte!!!!

Anónimo dijo...

No hay que rasgarse las vestiduras por lo que haga Ortuño, no tiene la mayor importancia y esta dentro de la normalidad cultural que este pueblo se ha dado, es decir esta en el nivel que la concejala Angelica abarca, la misma que antonio gallardo lleva,y de la que presume bobaliconamente como lo mas puesta en razon absulota montando sus actividades, la señorita Villasclara (curso de manicura incluido para la juventud)

Anónimo dijo...

Xáctamente!!!

Margarito dijo...

La expo es un TRUÑO, asi que lo mejor es denominarla como OR-TRUÑO.

Anónimo dijo...

Ortuño es nuestro Warhol. Esto no da más de sí!

Anónimo dijo...

si esta bien o no la exposición, da igual. Ortuño hizo todos los carteles de todo el año pasado cobrando nada o casi nada y ahora tendremos que aguantar que las concejalias le sufraguen las movidas de belenes y exposiciones de fotos y lo que quede por llegar.
Politica, pago de favores, "arte mal interpretado",jeje. da igual... lo unico que tenemos que pensar, que es lo grave, es por que dejamos que pasen estas cosas. pensad malditos, pensad, por que lo que penseis estará en contra de lo que votasteis, jejeje (con cariño).

Pilar C. dijo...

Somos crueles por naturaleza. A lo mejor le causáis una depresión a Ortuño. Un poco de benevolencia, por favor.

Pilar C. dijo...

¡Ah, un adelanto! La pregonera de los carnavales es Marifé, y el presentador.... Ortuñooooooo¡ Ole ahí.

ortuñohastaenlasopa dijo...

No somos crueles, somos realistas, quienes hemos tenido trato con él, sabemos que se le dicen las cosas y el por un oído le sale y por otro le entra….así que de la depresión nada de nada.

No estará muy deprimido, si esta maquinando presentar un acto del carnaval y a saber con cuántas cosas mas nos saldrá, en lo que queda de año.


Tiempo al tiempo, que si por algo se caracteriza, no es precisamente por humilde.

ELA dijo...

No conozco demasiado a Ortuño, mas bien de hola y adios, pero nunca me ha parecido que fuese un enteraillo, o como dicen por ahí poco humilde, si se me permite la expresión simpre me ha parecio que está medio "empanao" xro x lo k leo x aki hay mas de uno k le tiene hasta miedo con lo que pueda hacer, jeje.

Anónimo dijo...

EL NO PRESENTARA LA GALA,Y YA OS DAREIS CUENTA POR QUE,PERO ESO ME GUSTARIA JAJAJAJAJA,QUE APROVECHE TODO LO K LE VENGA,,,,

Anónimo dijo...

no estais finos, tenemos que abogar por este personaje e ir pegando por todas las oficinas de telecinco, creo que a jorge javier vazquez le molaria tenerlo sentado junto a la belen esteban y a la mila ximenez,¿ lo habeis pensado alguna vez ?, si esta liando esto en nerja, imaginad lo que podria dar de sí en el "salvame" o en los debates del "gran hermano". LO DIGO EN SERIOOOOOO

Anónimo dijo...

Ortuño como persona deja mucho que desear, quien no lo conoce o lo conoce poco quizas le sorprenda, pero es asi.

Me atreveria a decir que es un poco narcisista, siempre yo, yo y yo soy el mejor en todo, yo valgo mucho, yo he hecho esto y lo otro...

Asi no se puede ir por la vida, y sobre la exposicion... no opino ya que ni he ido a verla ni entiendo de fotografia.

Ah otra cosa... ¡¡deja de criticar a la gente por detras!! y deja de marujear tanto!!!!

Antonio. dijo...

Me acabo de enterar de que Ortuño es el Dios Momo de este año. ¿Sabrá bailar o saldrá con cuerpo de baile de acompañamiento? Esto no me lo pierdo.

Antonio. dijo...

Me acabo de enterar de que Ortuño es el Dios Momo de este año. ¿Sabrá bailar o saldrá con cuerpo de baile de acompañamiento? Esto no me lo pierdo.

Anónimo dijo...

Cuando se representa un dios en la mitología, digamos Zeus, se le representa como un icono fuerte musculoso, con rayos en las manos y bastante autoridad, ahora se me viene a la cabeza el dios Momo con Ortuño, y solo visualizo a un Estartalao….será digno de ver.

Anónimo dijo...

Esperemos que haya preparado su personaje siguiendo el método Stanislavski y podamos llegar a confundirlo con el Yuyo, subido allí arriba, exhibiendo enormes músculos!!! Si no la cosa va a ser muy simbólica, típica de este pueblo que nos vio nacer.

José Mª dijo...

Las personas que escriben parecen muy cultas por sus comentarios,que entienden de todo y hacen de todo hasta ofender de forma fina, , pero que cobardes son que se esconden en un anónimo.
¿Donde está la educación que han recibido adquiriendo sus conocimiento tan cultos?.
El hombre aprende poco a poco, a ver si eso anónimos aprenden también.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jose Mª, lo primero de todo es dar la cara y lo segundo que si el chaval abarca tantas profesiones pues allá el, lo que no podemos, lo digo en general, es criticar a una persona que le gusta hacer de todo, bien o mal pero lo hace. No se si no es humilde, si es egocéntrico o no, pero si se que es buena persona y lo digo de buena tinta. Ya que en Maro le hemos pedido carteles para cualquier acto y no hay un no por respuesta.
Ortuño tu duro con tanto envidioso que hay suelto por aquí. Y lo que deberías es defender tu persona escribiendo por aquí.
Firmado

J. Lopez

Anónimo dijo...

El que se expone al público ya sabe las consencuencias, es criticado para bien o para mal, y que sea anonimo no es por cobardia, sino porque no tengo porque revelar mis datos en internet si no quiero, el dia que yo haga algo, asumire las criticas tanto buenas como malas, que tu por llamarte Jose Mº... al menos yo no se quien eres...

saludos

Anónimo dijo...

jose mª que? hay muchos jose maria o jose manuel em nerja, para dar la cara dejas mucho que desar, no critiques a los que no quieren identificarse colega

Mari Carmen Martín. dijo...

Realmente estamos mal de la cabeza en este pueblo. Somos alucinantes, dignos de un estudio científico. Somos unos malafollás, así, en general. Me avergüenzo de ser de este pueblo.

el mono borracho dijo...

Mi clitica sel pala ayuntamiento. ellos no sabel gestional sala. Alli exponel gente como Melissa Launay, Escobar, Luis Santiago y otros grandes altistas. Ayuntamiento no tenel idea de que querel con sala. Oltuño no bueno para exponel alli. No tenel suficiente talla aun como fotografo, queda mucho pol aprendel. Si no mireme a mi.yo seguil entrenando tecnica del mono bollacho toda la vida.

Anonimeitorrr dijo...

Se pregunta José M. donde está la cultura de los que comentamos y escribimos u ofendemos de forma fina, ahí está!!! Delante de tus ojos señor José M, la cultura me permite hacerlo y esa misma cultura, me hace ver su planteamiento como estúpido, pues en ningún lugar menciono que hago de todo o se de todo…..eso es de su estúpida cosecha.

No obstante al igual que hay personas que defienden a un personaje, y nadie sales a llamarles a atención, lo mismo debería de ser cuando alguien no está conforme con la calidad artísticas que se nos muestra, en este caso una exposición fotográfica lamentable.

Por otro lado para acceder a las críticas en un medio como este blog, hay que estar muy pendiente del mismo…ya que hay que poner una dirección, entrar en un enlaces e ir a los comentarios, ni mas sin menos, esto no es el la radio o el telediario que te tragas lo que escuchas por el mero de tenerlo sintonizado mientras esperas a que den los deportes.

No será que se está muy pendiente del que dirán de mi!!.

Margarito dijo...

Hoy una de las mujeres que salen en esta exposición sin querer me ha revelado algo que me parece realmente preocupante, al mostrarme un CD marca Fortis tecnologí, con unas 30 fotos entre las que se encuadra la que se expone y digamos algunas más de la sesión, es que el señorito Ortuño, va vendiendo con total impunidad.

Dado que el señorito Ortuño fue reclutando féminas, atraídas por el engañoso propósito de hacer un libro, que nunca se llegara a realizar y por ello se saco de la manga esta exposición.

Me parece muy fuerte que las niñas, sobre todos la mas jóvenes, se preparen para esas fotos, ya que el ofrece la sesión gratis por el motivo del libro, que supuestamente promovía el centro de información de la mujer, o asociación de mujeres o como se llame, las chicas corren con unos gastos, peluquería y maquillajes, o bien sea las propias maquilladoras y peluqueras las que engatusadas por las historias de este elemento, se hayan lanzado en pos de un proyecto nada cuidado y con los resultados ya de todos conocidos, perdiendo su tiempo y sus productos, para que encima al final, le hagan el juego entre todos, ayuntamiento y colaboraciones, para que él se saque tajada.

Ahora viendo la calidad del trabajo expuesto espero que las fotografiadas sean coherentes y pasen de esta estafa encubierta.

ojo!!! que cada cual puede hacer lo que le venga en gana, pero que este chico es un perla, no me lo revate nadie.

Anónimo dijo...

Ahora te entiendo Mari Carmen Martin, yo tambien me averguenzo de mi pueblo viendo a tal elemento suelto, que jeta.
Si lo que margarito dice es asi... solo cabe esperar que Ortuño se explique (sabiendo que lee estos comentarios) porque esta en entredicho su dignidad y honra, sino quien calla, otorga.


Firmado: Anonimato Morrallero Garcia, pa servile

Anónimo dijo...

Hay que ver el lado positivo del asunto: igual alguna foto le sirve para el carnet de identidad!

Anónimo dijo...

Me parece de una gran bajeza barriobajera la manera de pisotear a una persona que ha echo algo mejor o peor pero con toda su ilusion
La manera de insultar y humillar a una persona por su trabajo realizado y encima esperando a que el os conteste porque sabeis que el lee este blog.Espero que no lo hafa porque demostraria tener mas educacion que vosotros.
Y todo porque vosotros no recibis el mismo trato por el ayuntamiento.
En fin,como el dicho dice.DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.Parece que todos os sentis superior a el,todos haceis mejor las cosas y por eso lo avergonzais.Mejor avergonzaros vosotros y aprended a respetar mas a las personas.

ELputeador dijo...

Aquí tenemos a otro iluminado, que trata mensajes individúales, escritos con motivos diversos, y nos agrupa a todos en un mismo saco, como si mi critica tuviera algo que ver con la de otras personas que coincidieron en algunos puntos, aquí nadie ha hecho un club de anti-fans de Ortuño, cada cual puso lo que le viene en gana, y yo mismo me he sorprendido de ver la cantidad de gente que está en el mismo posicionamiento que yo, lo peor es que se nos atribuye, que estamos molesto por que el ayuntamiento no nos da el mismo trato, que tendrá eso que ver…. Si yo del ayuntamiento no quiero na de na, ni escribo cortos, ni me gustan los grupos puncarras, tenéis el puto defecto de asociar críticas de diversos ámbito y personas, y enfocarla sobre el creador del blog, que él lo único que hace es lanzar temas que los demás comentamos libremente.

Si el niño este mira el blog y está al tanto de lo que aquí pasa, seria sabio por su parte pensar que hace el en su día a día para tener tanta gente en contra, tengo motivos más que de sobra que justifican mis participaciones en algún que otro comentario vertidos en este espacio.

Por cierto mis puteos a Ortuño, también los he realizados con la mayor ilusión del mundo, no sabes cuánto cariño puse en ellos, así deberías de avergonzarte por ser tan cruel con nosotros que pusimos tanto entusiasmo.

Jose Alberto Rodriguez dijo...

Buenas,

No seáis críticos con Ortuño, se pueden hacer muchas cosas bien y muchas cosas mal. Si bien hay que decir que desde el primer cartel que hizo para la concejalia hasta esta exposición, ha mejorado algo.

Alguien muy poliacético no puede tener calidad. Yo también hecho fotos, pero para mi y mis trabajos. Yo hago mis diseños, me presento a concursos, no ganaré pero no lo expongo en una sala del pueblo donde se podría usar esa sala para otras cosas más importantes y de artistas locales.

En nerja hay muchisimos artistas locales que para conseguir simplemente una cita con un concejal para organizar algo, les cuesta la vida y no lo consiguen. Ortuño es un máquina si, pero un máquina en ir detras de los políticos para cansarles y conseguir lo que quiere. Para eso si es un artista.

Que un Ayuntamiento saque un cartel de San Isidro como el del año pasado, creo que eso no tiene precio.

Yo trabajo en el PTA, un sitio donde hablar de calidad en un trabajo es hablar de calidad de verdad. No se puede sacar una cosa que la vea la gente y darle tanto bombo, ni usar instalaciones públicas para una cosa que no tiene nada de calidad. Para que se vea la igualdad, si alguien quiere, que intente pedir la sala para una exposición, a ver que consigue.

Un saludo a todos y a Ortuño decirle que se apunte a muchos cursos gratuitos que hay de otograía y de diseño de carteles.

Jose Alberto

Anónimo dijo...

Joder, Jose Alberto ha dado en el clavo...

Creo que es un buen resumen de todos los comentarios críticos, aportando también un simpático toque positivo.