miércoles, 27 de enero de 2010

Desempolvando mi francés de insti con Gastmans.

Dentro de la movida malagueña de músicos y bandas que buenamente se puede buscar la vida en conciertos y myspaces nos encontramos con Álvaro Gastmans. Ya escribí sobre él en una anterior entrada y pudimos verlo en directo en el V Habichuela Rock con uno de sus proyectos musicales, Hairy Nipples. En esta ocasión me voy a centrar en su faceta de "chansonier".



Junto con músicos de otro grupo malagueño, Santos de Goma, del que también forma parte, pero con otro repertorio distinto, va poco a poco logrando abrirse camino en el agitado y revuelto panorama musical. Entre sus filas también aparece como batería José Mena. Recordemos que Gastmans pasó su infancia y adolescencia en Nerja y sus primeros pasos musicales los compartió con gente como Gustavo Urbano y el propio José Mena.

Su música bebe de las fuentes del pop rock francófono, ese que ha parido estrellas como Serge Gainsbourg, Johnny Halliday (el otro día lo vi pegando tiros en una peli de Johnnie To) y otras más actuales y, creo que, más cercanas al ideario musical de Gastmans, véase por ejemplo a Benjamin Biolay. No va a ser siempre filiaciones a la música anglosajona.

En la actualidad está presentando en directo su disco Nouvelles du grand possible, publicado en Dress for excess Records y en su periplo promocional han colgado en youtube un bonito videoclip dirigido por Alfredo Lópèz. En algunos planos se introducen animaciones del propio Álvaro.

No hay comentarios: