domingo, 31 de enero de 2010

Multitudinaria presentación del libro "Palabras trenzadas".

Me gustan los actos donde un libro toma protagonismo. Me gusta que los creadores expliquen cuál es el proceso que les lleva a plasmar historias en el papel. Y todo esto se dio la noche del viernes en la Sala Mercado.


Con un recinto abarrotado se presentó el libro Palabras trenzadas, contando con la presencia de personajes de la cultura, enseñanza y política local, pero sobre todo de amigos de las autoras Lucía Muñoz y Vicky Fernández. Estas se mostraron gratamente sorprendidas por la acogida y por el apoyo sentido hacia su obra escrita.


En este libro (editado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja) se recogen relatos que han ido elaborando en talleres o en la soledad del escritorio, que han participado y ganado certámenes literarios, como señalaron en el acto. Las protagonistas de la noche nos contaron cómo la escritura es uno de sus motores vitales y disfrutan frente al papel en blanco, haciendo volar su imaginación.


Fueron presentadas por Ildefonso Gómez y Haydée Acosta,  que alabaron los textos de sus compañeras en la Asociación La Aventura de Escribir. Estos indicaron que de los 10 euros de venta al público, 3 euros se destinarían a las víctimas del terromoto que ha asolado Haití. Seguro que lograron una buena recaudación, ya que al final del acto había colas por adquirir un ejemplar y que las autoras estamparan una dedicatoria.


Como siempre, lo mejor de estas citas culturales, son los encuentros y reencuentros, las charlas posteriores, en los que en muchas ocasiones, germinan nuevos proyectos. Tanto Lucía como Vicky pueden sentirse contentas por el éxito cosechado. Ahora los cuentros y relatos que han escrito pertenecen a los lectores.




A continuación un resumen aduiovisual (en dos partes) de la presentación del libro Palabras trenzadas.


No hay comentarios: