lunes, 15 de febrero de 2010

El director que puso a Nerja en los televisores del mundo.

Anoche en la entrega de los Goya entre premios, glamour, demostración de buen ambiente y brillante presentación de Buenafuente hubo un momento verdaderamente emotivo. Para mí, una gran alegría, que alguien que puso a nuestro pueblo en los hogares de millones de españoles a través de la televisión recibiera un merecido Goya de Honor de manos de Alex de la Iglesia.

Antonio Mercero con su Verano Azul mostró Nerja en todo su esplendor y candor. Con esta serie de televisión nuestro pueblo ya ha quedado inmortalizado como localización idílica de vacaciones y escenario de las peripecias de un grupo de chavales junto a al entrañable Chanquete y a la melancólica Julia.

Ahora este gran cineasta (con obras como La Cabina, Turno de Oficio, Farmacia de Guardia  y largometrajes también,"Espérame en el cielo" y "La hora de los valientes" vive esos momentos trágicos donde la memoria se encuentra en la nebulosa infinita del Alzheimer y que no le permitió asistir hace unos meses al homenaje que se le rindió a la serie 30 años después del incio de su rodaje. Pero eso no no hará olvidar su personalidad, su bonhomía y el tarto siempre cariñoso que dispensó a los nerjeños.

Sirva de homenaje particular esta entrevista que le hizo Paco Haro casi 10 años atrás, conmigo como  operador de cámara.


Videos tu.tv

1 comentario:

Gato con bota dijo...

Que gran nostalgia al escuchar a este señor