martes, 23 de febrero de 2010

Llega a Nerja, desde Brooklyn, buen jazz.

El Jazz va tomando poco a poco protagonismo en la programación del Centro Cultural. Si hace unos meses tuvo lugar el NerJazz con unas actuaciones más que interesantes, mañana miércoles de la mano de Xenia Producciones llega un potente trío de jazz, piano, batería y contrabajo, liderado por el pianista Aaron Goldberg. Promete ser un muy buen concierto (otra vez me coincide con otra actividad, mala pata).


La entrada tiene un precio de 12 euros y dará comienzo a las 21h.

Prueba de su música en directo el siguiente vídeo.

18 comentarios:

Juan Diego. dijo...

Con tristeza adelanto que a ver a esta gente irán cuatro gatos, y dos sin pagar. Puedo entender que estas actuaciones entren dentro de circuitos provinciales, pero a ver si se van dando cuenta de que es una pena traer esta clase de conciertos aquí, porque no va nadie. Fíjate, no va ni Ricardo que se lo ve todo...

Juan Diego. dijo...

Y los pobres vienen desde Brooklyn "ná" menos. Jodeeeer, ¡Qué chasco se van a llevar! Luego, por curiosidad, me gustaría ver cuánta gente fue. ¿Ok?

PopBelmondo dijo...

Juan Diego ¿y qué quieres que traigan? Me parece interesantes estas propuestas a un precio más o menos asequible. Me comentaron que el pasado Nerjazz tuvo buena entrada. A este tipo de conciertos acude bastante público de residentes extranjeros (con otro bagaje cultural, dicho sea de paso).

No me pongas como baremo de la poca asistencia que pueda tener, por desgracia o por suerte, hay conciertos que coinciden en el tiempo y a este no puedo acudir, si no, iría.

En lugar de lamentarnos hay que apoyar a este tipo de actividades. Ya está bien de quejarse, de decir que este pueblo es muy aburrido y después excusarse en que no se entera uno, que si no le gusta, que si somos así, que si patatín, que si patatán (y no lo digo por ti, Juan Diego porque no sé quién eres y puedes que seas público habitual).

Anónimo dijo...

Como vengan desde Brooklyn andando...

Juan Diego. dijo...

Perdona, pero el primero que se queja de la poca actividad cultural de nuestro pueblo eres tú. Si yo no digo que esté mal traer este tipo de conciertos, pero a lo mejor no es el sitio adecuado para hacerlo. ¿No has sentido nunca vergüenza ajena cuando has estado en algún evento de este tipo y el aforo está vacío? A lo mejor se podía hacer en espacios más pequeños. Además me parece cara la entrada, y más en este tipo de actuaciones que deberían estar dirigidas a crear afición, y deberían ser gratuitas o con un precio simbólico, como Cortos de Vista. Pero en fin, esta actuación le costará el dinero a las arcas municipales, porque por mucho que esté dentro de un pack o no, las luces, el sonido, la SGAE, el gallina, y todo lo demás cuesta dinero. Si fuera la primera vez que acude un grupo así al centro cultural... Pero ya está bien de darnos de bruces siempre en el mismo sitio. Hemos probado, no funciona, pues el que quiera oir jazz que vaya a Brooklyn.

Gustavo BM dijo...

No seamos tan pesimistas. En la comarca hay mucho aficcionado al jazz que estará al tanto del concierto. La única pega puede ser el día...un miércoles entre semana, chungo. Pero, enhorabuena a los responsables del CCVN por su programación en general. Saludos!

PopBelmondo dijo...

Yo, más que quejarme en la poca actividad cultural (que en absoluto es así en Nerja), me quejo del criterio en algunas ocasiones para traer conciertos a este pueblo. Por otro lado llamo la atención hacia el poco interés que demuestra en general el público. Pero no por ello la oferta debe disminuir.
Que este concierto le cueste dinero a las arcas municipales, pues no estoy tan seguro. Algo costará, pero creo que vienen a taquilla, traídos por Xenia producciones. Aprovecharán para hacer unos conciertos por diversos sitios y así amortizarán el viaje.

Aunque vaya poca gente a un espectáculo no dejo de ir. Que no hay público, peor para quienes se lo pierden.

En cuanto a los precios, pues depende de cómo valores las cosas. Hay que pagar. La gente tendrá que comer, digo yo. Por un lado mencionas los gastos que puede tener el ayuntamiento y por otro pides que sean gratis, pues ya me dirás de qué viven los músicos.

Prefiero darme de bruces con un concierto de jazz que tener un éxito apabullante con algunas mamarrachadas. Cuestión de gustos.

Juan Diego. dijo...

Es a lo que vamos. A lo mejor la gente no va al concierto porque considera que es una mamarrachada, y luego de otras cosas hay que hacer dos funciones porque no da abasto. Pues eso. No dejamos de ser un pueblo con unas generaciones que no están acostumbradas a ver según qué cosas, unas por mayores y otras por incultos y ninis. El jazz para las capitales.

PopBelmondo dijo...

Tiene que haber de todo, copla, rock, clásica, danza, y por supuesto jazz. Decir que cierto estilo es sólo para las capitales es reducir la oferta, la pisbilidad de acercamiento a los que estén interesados. Soy de la opción de sumar propuestas, que en lugar de reducir simplemente por el interés de una mayoría, se ha de apostar por un amplio abanico de opciones culturales. Es trabajar en acercar al gran público esas actiivdades que en principio parecen minoritarias, el fondo está más en una cuestión de educación. Hay que seguir luchando por avanzar y no rendirse.

ELA dijo...

Muchas Gracias Juan Diego, supongo que por mi edad (19) no entro en el llamado grupo de mayores, así que mañana mismo dejaré de estudiar para poder entrar en el otro grupo posible, incultos y ninis, por que me siento discriminado sin poder pertenecer a ninguno.

P.D: Pasado mañana me apunto al paro para ser un buen nini como dios manda.

Juan Diego. dijo...

Perdona, Ela, a tí te había incluido en el grupo de los cuatro cultos que van a ir a ver el concierto de jazz.

PopBelmondo dijo...

Una curiosidad, Juan Diego ¿y tú, de qué grupo eres?

Juan Diego. dijo...

No tengo edad para ser nini, no tengo edad para estar jubilado, no me gusta el jazz, me gusta el buen flamenco, el buen pop, el buen rock, los buenos niños, las buenas personas, el buen teatro, el buen trabajo, no me gusta el jazz, me gusta el buen heavy, me gusta la buena comida, los buenos amigos, no me gusta el jazz, me gusta un buen libro, un buen cuadro, una buena foto, un buen poema y no me gusta el jazz.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, vamos a veeer, yo ya si no digo nada reviento.... ¿desde cuando a la música o cualquier otro arte hay que ponerle limites geográficos, de edad o condición? estamos tontos o que?

Yo si iré a verlos porque me apasiona la música, me gusta el “jazz porque si” y la disfruto donde sea, como sea y con quien sea. Si vamos 4 gatos mejor que mejor. No todos somos unos amargaos de la vida como tu Juan diego, además si quieres saber cuanta gente va, te pones en la puerta y haz recuento…pamplinas.

Viva el Jazz pueblerino, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Fdo: el hijo bastardo de jaco Pastorius.

PopBelmondo dijo...

Entonces sí eres un ni-ni. Ni te gusta el jazz, ni dejas que otros lo disfruten. ni te gusta Miles Davis, ni entiendes que a otros les guste. Ni te gusta John Coltrane, ni entiendes que otros lo idolatren. Ni oyes Charlie Parker, ni comprendes por qué era el p... amo. Ni te emocionas con Chet Baker, ni compartes la opinión de muchos como trompetista esencial del siglo XX.

Esta discusión se podría haber terminando antes si hubieras empezado por decir no te gustaba el Jazz. Porque el resto son únicamente excusas para argumentar tu aversión hacia ese estilo musical y que por ello no debe haber conciertos en Nerja de Jazz. Un auténtico ni-ni (o ya lo dijo Lope de vega en el Siglo de Oro, Un perro del hortelano).

Juan Diego. dijo...

No me copies, Ricardo. Y al que me llama pamplinas y amargado, (yo no había insultado a nadie) le dedico la peineta de Aznar. Hijo bastardo tenías que ser.

PopBelmondo dijo...

jajajaaj, vaya hombre, no copio, simplemente desmontando al típico ni-ni, al más peligroso. Al menos los otros, los chavales, van a su bola. Eres de los que ni comen ni dejan comer, que por mucho que digas que te gusta el buen pop, los buenos amigos, un buen libro, etc, detrás están las actitudes egocéntricas. Como no me gusta, que lo quiten, es tu mensaje. Hay que sumar y no restar.

Tú eres de los que van montando una argumentación para esconder sus verdaderos motivos, que no admites la pluralidad. Que no te gusta el Jazz, me parece respetable, tú te lo pierdes, pero que eso te sirva para decir que el jazz a las capitales y que en Nerja no debe tener hueco este estilo musical me parece lamentable.

En cuanto a la peineta, te la podías haber ahorrado, te queda igual de feo que al ex-presidente.

Anónimo dijo...

Si no respetas no esperes que te respeten...blanca flor, ok?

Fan de "anzar" tenias que ser...

Jur jur