viernes, 29 de octubre de 2010

Dale una oportunidad a la buena música nerjeña el 5 de noviembre.

Hay quien dice que siempre están tocando los mismo grupos de rock en Nerja, y a lo mejor no los han escuchado en la vida en directo ¿No es lógico que las bandas de nuestro pueblo lo haga  cuando también actúan multitud de colectivos artísticos locales y nadie se rasga las vestiduras? Al margen de disquisiciones como estas que no llevan a ningún sitio, podremos volver a disfrutar del directo de  La Cría y a Spencer en un concierto conjunto el 5 de noviembre en el CCVN con una entrada de 6 euros a partir de las 21h.


 Será la oportunidad de verlos en un escenario distinto al que nos tienen acostumbrados. En esta ocasión en un teatro con el público sentado. Un lugar con buena acústica, en un horario menos intempestivo que en la pasada feria y con un repertorio más amplio. Porque estas dos bandas tienen buenas canciones y han demostrado encontrarse en buena forma, con energías renovadas. En el caso de La Cría, formación liderada por José María Cecilia, Maqueijan, continúa componiendo canciones y algunas de estas serán presentadas en el concierto. Tampoco faltarán algunos de sus clásicos de la gloriosa etapa de la Criatura, como "Periquito" o "Rosa del camino". También han prometido recuperar algunos "incunables"




Por su lado, Spencer sigue con la buena onda de actuaciones con un José María Rico cada vez más seguro en su posición de líder, haciendo suyo el escenario y con unas canciones que van desde lo más bailongo hasta las baladas más sentimentales. Ellos también hacen repaso de su dilatada carrera musical en anteriores proyectos como "Sagrada presencia" y "Simplemente Pepe".



Hay que recordar que entre estas dos bandas hay trasvase de canciones y músicos, Karl Hoffmann, bajista de La Cría, ha colaborado con Spencer. Y Maqueijan compuso para Rico la canción "Así". Seguramente veremos una jam sesión en la que interpretarán conjuntamente algunos temas especiales para ese momento. Son dos buenas bandas con buenas canciones, que hacen sus propios temas sin tener que ocupar el 50% de su repertorio con versiones. Hay una labor creativa que merece la pena disfrutar.




El próximo 5 de noviembre viviremos una más que interesante noche de rock y pop. Dejemos a un lado los prejuicios sobre las bandas locales. La Cría y Spencer son dos colectivos que tienen cosas que cantar y contar y sería una pena que este esfuerzo de llevar su música al Centro Cultural sólo se vea recompensada por la presencia de unos cuantos amigos. La música en directo en Nerja debe tener su hueco tanto en los locales como en los corazones de los nerjeños, y estos parecen un poquito duros últimamente.



No hay comentarios: