sábado, 9 de octubre de 2010

Exotismo africano para elegir a los guapos de Nerja.

Al final uno no lo puede remediar. Acaba mimetizado con el ambiente y terminas gritando cada uno de los nombres que se corean en la carpa o mejor dicho te chillan al lado de la oreja. Pasas un rato divertido en plan petardo viendo la "Gala".


Este año con menos participantes que ediciones anteriores, tampoco hay que destacar grandes novedades, a lo mejor la presencia de un nuevo presentador, Iván Rebolledo. Hizo un buen trabajo, bastante desenvuelto y demostró química con Charo García, que este año volvió al tono de su primera aparición. Nuevamente tuvo la presentadora la oportunidad de lucir cinco modelos distintos. También su pareja sobre el escenario recibió piropos de algunas asistentes (mis pobres tímpanos pueden dar buena fe).


En cuanto al desarrollo misma de la elección destacar algunas cosas: la simpática la presentación de los candidatos, el  trabajado decorado que sostenía una pantalla circular central en la que se proyectaban imágenes de la sabana africana, con muchos leones y zebras dando "barquinazos". También el pasado mundial africano estuvo presente con los inevitables temas de Waka Waka y el ricitos Bisbal. Hubo momentos emocionantes para los ausentes. Se comprobó que, aunque pocas, las chicas eran guapas y estilosas, con, según me comentaban, un buen derroche económico en vestidos de flamenca y de noche. Y es que ellas y ellos terminan siendo los protagonistas, más si los interludios musicales no tienen la fuerza de años atrás, sin restar el impacto de la percusión africana. Que cantar en esa caseta es misión casi imposible o entender con cierta claridad los audios (ya sea por las deficiencias sonoras de la caseta o por el ruido infernal). Todo duró poco más de dos y cuarto sin sobresaltos y con una caseta que registró una asistencia menor a la de otros años (se podía encontrar asientos con relativa facilidad). 











En lo que se refiere a las chicas y chicos, ganaron los que tenían que ganar. La nueva reina, Cristina Gutiérrez, una vez que salió en traje de noche estaba claro quién se llevaba el gato al agua, pese al nivel más o menos igualado y entre los chicos era obvio que Fernando Rosa se llevaría el fular de primer caballero.




Otra noche de petardeo y divertida frivolidad, que nunca vienen mal, si uno se las toma en su justa dosis.

94 comentarios:

una más dijo...

!!!Dios mio!!!!. Esto parece un carnaval eterno. !!!No se puede tener peor gusto!!!. Haberle llamado otra cosa, porque de gala sólo tiene el nombre.

Anónimo dijo...

El buen tono de Charo es que va a haber elecciones el año que viene.No te confundas Pop Belmondo.

Carmen Román. dijo...

La mejor defensa es un buen ataque, por eso te disculpas primero diciendo que vas a la gala a por tu dosis necesaria de petardeo y a reirte un rato de algo que no disfrutas. Es como si un antitaurino fuera a los toros a ver cómo se divierten los que disfrutamos de una buena corrida. En fin, ya ha pasado. Es verdad que yo también ví un poco de carnaval en el escenario, pero eso ocurre cuando uno se dirige a los mismos de siempre a pedirles que te echen una mano en la decoración. No hubo más que escuchar los agradecimientos a Encarnita Kronox, Miguel Hermoso. Aquello ni parecía Africa ni nada. Pero no se puede ser siempre perfecto y cuando se pone el listón tan alto, luego es muy difícil que te vuelvan a salir maravillas. Ahí tienes a Alejandro Sanz y su "corazón partío", ¿ha conseguido más bombazos como ése? Así está el pobre, con una depresión de caballo. A mí la gala me gustó, quizá un poco floja en las actuaciones. Bueno, me gustó la reina pero creo que las dos damas no se merecían ese honor. La segunda dama era más bien feílla. Y la primera debería haber sido segunda, siempre desde mi punto de vista. Los presentadores muy bien, aunque los vestidos de ella fueron perdiendo fuelle a lo largo de la noche, de maravilloso a feo por orden de aparición. Los negros africanos muy bien, y eso, que hubo momentos muy buenos que "taparon" los malos. Creo que la gente se divirtió, yo lo hice.

Maruja de Nerja dijo...

Los criticones de siempre ya han empezado a poner faltas a la elección,si tan buenas ideas teneis vosotros a ver si llevais alguna a cabo para disfrute de todo el pueblo.
Con la gala pasa como con la tele basura,a nadie le gusta pero todo el mundo la ve.

Maria del Carmen Sanchez dijo...

A mi la gala me pareció fantástica, debo reconocer que son fan, fan, super fan, pero creo que el trabajo fue fantástico, por cierto Encarnita y Miguel es el primer año que colaboran con algo en el decorado y era desde mi punto de vista espectacular. Las actuaciones quizas fueron flojas como apunta alguien, pero que se espera de algo con 0 de presupuesto, un Richy Marti en lo alto del escenario. Me gusto mucho y la elección tambien, salieron mis tres favoritas.
En fin mi enhorabuena por el decorado y por la gala y a "una más" y a "anónimo" decirle que aporten algo, hay mucha gente trabajando y se puede decir que algo no te ha gustado pero hay muchas formas de hacerlo. Reitero mi enhorabuena. Por cierto Nerja Pop, aparecia como colaborador de la gala???, quise verlo en los creditos del final mientras la gente se hacia foto, en los colaboradores.
Saludos a todos,felicidades y gracias por el trabajo.

Paco Ortiz. dijo...

No fui. Y no fui porque no conseguí la entrada por anticipado. Odio hacer cola, y más en un acto masificado. Tres veces fui a la exposición a comprarlas y las tres me vine de vacío. Alucino con el concejal de feria, ¿no aprende nada de un año para otro?

Gregorobius dijo...

Si Encarna y Miguel Hermoso deciden un día quitarse de en medio, que se echen a temblar más de uno y más de dos.
Como ideas para mejorar la gala propongo profesionalizarla, es decir, olvidarse ya de una vez de que todo el que participe lo tenga que hacer gratis, por amor al pueblo. Igual uno puede querer mucho a su pueblo, pero puede tener la sensación de que las instituciones se aprovechan de ese sentimiento.

Paula Herrera. dijo...

Estimado Gregorobius, que yo sepa la gala de la reina lleva muchos años celebrándose sin la ayuda de estas dos personas. Escenarios verdaderamente maravillosos se han construido sin tener que pedir opinión a terceros. Además, si te das cuenta tampoco ellos han sido capaces de recrear con exactitud detalles africanos. Agradecer su trabajo, pero este escenario no tenía comparación con verdaderas obras de arte que Paco Haro ha construido en otras ocasiones.

Mazinger Z. dijo...

Hace años fui colaborador de la gala. Lo hice porque me lo pidió Paco Haro y estuve varios años porque me gustó. Unos años lo pasas mejor que otros, pero los nervios y la cantidad de trabajo de los días previos hacen que poco a poco te vayas desgastando. Realmente se trabaja mucho, y el problema no es el trabajo, sino que siempre éramos los mismos los que cargábamos con todo. Luego es muy fácil venir vestido y peinado y ponerte en la foto. No sé cómo será ahora, pero antes nos daban dos entradas a cada uno. Yo siempre he pensado que realmente es un trabajo. Los últimos quince días son frenéticos, tienes que ir a mil sitios, tienes que gastar gasolina, teléfono, incluso a veces tienes que comprar cosas con tu propio dinero. Y acabas diciendo que para qué. Te tiene que gustar mucho porque sino no tiene lógica. Creo que se debería dar opción a todo el que quisiera colaborar, para que toda la gente posible viera cuánto trabajo hay detrás de la gala. Este año no he podido ir, espero poder verla por la tele.

Anónimo dijo...

Me gustaría lanzar unas preguntillas al aire: ¿El presentador de este año es la pareja de la Concejal Charo?
Si es así...
Ezo es enchufe
¿Trabaja "grati" pal´pueblo como el Ortuño?
Viva la Feria...

PopBelmondo dijo...

No deja de ser curioso que después de tanto quejarse más de uno, resulta que me encuentro mis fotos de esta entrada en el facebook "oficial" de la Elección de la Reina y Caballero, sin nombrar Nerja Pop, jajajajaja.

Anónimo dijo...

Tó pal pueblo!

Mari Carmen Sanchez dijo...

pop belmondo, las fotos que aparecen el el facebook de reina y caballero son hechas por miembros de la organización, hay vida además de nerja pop, además tienen tres fotografós que hacen fotos de toda la gala, hay mas de 3000 tienen bastantes para empapelar medio nerja. Y si las miras no son las tuyas, a ti no te necesitan para nada, quizas tu les necesites mas a ellos para promocionar tu blog, sólo hay que ver las entradas de todas las noticias que aportas, en fin más de lo mismo..

PopBelmondo dijo...

No te enteras, Maria del Carmen Sánchez, he dicho que mis fotos estaban en ese facebook, no que todas las fotos son mías (como leas todas las cosas de la misma manera...). Y claro que sé que pueden tener fotos para empapelar tres veces Nerja, pero después de todo estaban también las de Nerja Pop.

Yo no tengo problema en que se utilicen las fotos de este blog, pero me gusta que se indique la procedencia. Se ha aclarado el tema con personas de la organización y todos tan contentos.

Qué manía con decir que yo utilizo este tema de la Gala para subir las visitas. De trescienta y algo que ecribo al año sólo dos van dedicadas a ese acto. Cierto es que tiene su seguimiento, pero que yo gano lo mismo teniendo 1500 vistas que 30 al día, eso sí tengo tema de conversación entre tapas y cafés para tres semanas.

El Nerjeño dijo...

Como lo sabe, polbemondo,yo soy seguidor tuyo, cada dos dias me meto en esta pagina a veces comento y otras no.
Por cierto, no se, pero, los presentadores, charo o el novio de la concejal, habran cobrado algo a escondia, o le interesa popularidad, porque por ejemplo, charo, trabaja , y no le falta trabajo en el ayuntamiento, en la oficina del consumidor, asi como una pila...
Miguel hermoso, es verdad, ha colaborado este año el primero,(q yo sepa) con la gala, pero q no se nos olvide, ha colaborado tanbien, y desinteresadamente, eso seguro, con la hermandad de las angustias,muchos años y por mas bien que se hagan las cosas, a veces salen mal.
Hay criticas hay q admitila, nada es perfecto en esta vida la gala en este caso creo q en esta feria, y en todas es lo mas importante en este pueblo, se gastan un dineral, aunque digan q lo ponen los cormecios. (Quisiera ver en una nota de prensa de la pagina nerja.es, todos los gastos de la feria que salga publico, paso por paso) y saber donde van los 10 euros esos de entrada, lo veo una burra, pa una gala sinceramente...

Otra pregunta, cuando han salido los libros de la feria? 3 dias antes de la feria. ou ou. como se nota que el concejal tiene una imprenta, y hace lo que le da la gana con las publicaciones...

Bueno señores, yo vivo la feria a tope, este año por trabajo, no he podido difrutarla en la tuti o antonio millon, pero lo poco que he estado me parece buena idea, pero con un poco desorganizada, faltaba una carpa, coño, si el tiempo ponia lluvia, yo creo que con un poco de colaboracion Ayuntamiento y locales se podria poner un techo, Nota: OBELIX ehnorabuena sin ustedes no habria feria de dia, os lo habeis montao estupendamente.

El Nerjeño....

Mª Carmen Sanchez dijo...

Para el nerjeño, si necesitas saber cuanto se gasta en la feria, no tienes mas que ir al ayuntamiento en la sesion del pleno, cuando exponen los gastos y ver lo que ha costado todo. A veces la ignoracia, da que hablar, las cuentas todos los años se hacen publicas en el pleno donde se aprueban y al final se les da el visto bueno, estamos en democracia. Lo mismo se han gastado mas de 3 millones de euros en la gala y no lo sabemos, y resulta que pueden fletar un barco de vacaciones para los organizadores, en fin pobrecito, deberias ser un poco mas valiente y no esconderte en un seudónimo nerjeños y nerjeñas somos todos.

Losetodo dijo...

Yo no entiendo lo preocupao que esta to el mundo con lo que cuesta la gala,para una cosa que hacen que disfrutamos muchas personas de Nerja y de fuera.¿Que os parece mejor,que esa noche no haya nada en la caseta como las demás noches?
Sin embargo yo si me pregunto si este año el ayuntamiento no ha traido actuaciones,ha quitado la caseta el cortijo,no ha puesto luces en ninguna calle ,etc.¿Que va a hacer con el dinero que les ha cobrado a los feriantes?Porque según tengo entendido les cobran un pastón y yo personalmente he pagado mi contribución como cada año ,entonces ¿Por que tantos recortes en la feria?Con todo lo recaudado ¿Que van a hacer? ¿Crearán puestos de trabajo? ¿Se subiran los sueldos? ¿Arreglarán otra plaza? ¿Queda alguna por arreglar? !Dios mio,que de incognitas! !!Esta noche no duermo!!

Miguel Hermoso dijo...

Ni hemos pretendido ser perfectos, Carmen Roman,ni tampoco recrear con exactitud detalles africanos,Paula Herrera.Se ha intentado hacer un trabajo lo más digno posible dentro de nuestras posibilidades con el material que disponíamos, y en un tiempo record.Y si el resultado no ha sido de vuestro agrado,lo siento mucho.

El Nerjeño dijo...

Mª Carmen Sanchez, yo creo q no todo el mundo tiene tienpo de ir a un pleno, lo suyo, en un acontecimiento de este tipo, es dar una rueda de prensa,pa eso tienen su pagina web, nerja.es o nerja.org, donde hacen politica, y solo se ver fotos de concejales, cuando hacen algun acontecimiento, y dime q no?, yo me enterare, de lo que se han gatado, pero yo te digo a ti, que participe en los carnavales de Nerja, en 2009, y todavia estamos esperando mi grupo, a que nos paguen. Donde esta el superavi, de 2 millones de Euros, menos cuentos, y mas cuentas q de la feria, seguro que sale el ayuntamiento ganando, porque ahi tiene la prueba, este año menos puestecito de artesania, una calle vacia ¿Cuanto pedirian por montar un puestecito de esos a gente q se ganan la vida igual que tu y yo, creo? No quiero entra en politica pero en Nerja hay mucha gente q esta enchufada, y vive a costa del ayuntamiento, simplemente por ser conocido de tal y tal...Tengo pruebas... no hablo sin tener pruebas.
Mi nombre es Antonio, y mi seudonimo es El Nerjeño, porque me duele mi pueblo, pero mucha gente sabe quien soy y no me corto en decir que soy el Nerjeño, Pd no me gusta dar apellidos por internert,pa que, pa estar registrado en la lista negra del ayuntamiento... po no...feria tras feria, vemos mismo de los mismo.
Yo e estado y estoy organizando cosas pa el pueblo, y cada vez, pienso en seguir , porque nada mas que te ponen tranpas por tos lados, y mi tienpo es oro..., pero lo hago como un reto, pa mejorar cada dia.
En fin ahora acabo de llegar de la feria, no quiero seguir hablando porque si no echo humo...pero sigo pensando q aqui en Nerja lo primero q interesa es la Gala, lo demas ´´ ufffffffff me callo.....

Mari Martin dijo...

¡Qué trabajito me cuesta leer al nerjeño!

Anónimo dijo...

Mi más sincero agradecimiento a la labor que Miguel Hermoso viene realizando en torno a las tradiciones del pueblo. Que no decaiga!

Pepe Pulido dijo...

Pues yo creo que la gala ha sido una de las mejores que he visto en muchos años, cada año es algo diferente, nuevo, para mi atractivo, me las repanplinfa si al nerjeño no le gusta o aquel de allá o de acá, quien no quiera que no vaya, pero creo que es algo muy digno que tiene este pueblo. Ese grupo de personas que lo hacen todo de manera altruista no se merece que los fusilen, vamos digo yo, ni que se les ataque, ya quisiera ver yo a mas de uno que tanto pia, haciendo algo gratis para el pueblo, ya lo dice el nerjeño que su tiempo es oro, al parecer el de esta gente que trabaja para ofrecernos un espectáculo es una mi...
Bueno que todo ha estado muy bien,
ánimo y a seguir trabajando un admirador.

Andres Breijo dijo...

Hola a todos, aunque no me gustan algunos comentarios (tanto positivos como negativos) estoy contento por ver que este año el tono general es más sensato y educado.
En la vida, sea de lo que sea, es un placer ver opinar con libertad a las personas.
A mi modo de ver, la gala ha sido buena en lo referente a ritmo y animación, o sea, que la he visto amena y nada pesada. Resaltaría varias cosas:
- El escenario estaba bien por el protagonismo de la pantalla central y el "nido" con los flamencos. Sin embargo yo el fondo multicolor lo hubiera dejado negro.
- A Charo ya la conocía presentando y me llevé la sorpresa con Ivan (al que no conocía personalmente). Cuando terminó la gala me acerque y le dije "buen bautismo", el lo entendió a la perfección. Le felicitaba por su valentía y su frescura en el escenario, aparte que supo coordinarse bastante bien con Charo. No se que demonios tiene que ver quien sea su pareja, lo hizo bien y ya está. Viendo algunos comentarios se señala que era un enchufazo, cosa que no entiendo. Si la lista de candidatos a Mr era corta, me imagino que los candidatos a presentar la gala debió ser hipercorta o nula. Animemos a este chaval para que coja tablas y sea un digno presentador de cualquier evento Nerjeño, en lugar de cubrirlo de escombros.
- En la entrega de premios yo reduciría un poco ese desfilar de los que "tienen que salir". La grandeza de los que organizan y trabajan en la Gala (y de los políticos) no está en figurar, no está en subirse al escenario y que se les vea, está en el resultado del espectáculo.
- Cierto es que este año había menos publico, y es lógico por dos motivos: El primero que hay menos candidatos y candidatas, por tanto, menos familiares, amigos... y en segundo lugar porque subir del tirón la entrada de 5 a 10 Euros no parece muy justificada.
- He visto muchas galas y en esta ocasión la salida de los candidatos y candidatas me pareció muy profesional, con su baile y todo, quedó perfecta y con mucha fuerza.
En fin, mi agradecimiento a todos los que colaboraron y fueron a verla, no porque tenga yo intereses en esto sino porque participaron, un bien escaso en Nerja.
Que tengamos Gala por mucho tiempo y que todos la disfruteis.

Losetodo dijo...

Andres Breijo a ti la subida de 5 a 10 euros de la entrada de la gala no te habrá afectado porque tú estabas sentado en primera fila "de los que no pagan".¿Verdad?

Mónica Pradera. dijo...

Yo quiero preguntarle a Andrés Breijo quiénes (según él) son los indicados para subir a colocar la banda y la corona a los premiados. Todos los que suben al escenario forman parte de la Comisión de Fiestas y como hay muchos premios, es normal que sean muchos los que suban. Sí es verdad que a lo mejor no deberían subir en grupos de a diez, porque no hay donde meterse. Lo ideal sería que subieran con antelación por detrás y salieran justo a dar el premio y se marcharan. Ideas para el año próximo. Por cierto, si el año que viene quieres entregar un premio, lo comentas a los amigos y a ver qué podemos hacer. Otra cosa, cómo se nota que hace años que no pagas la entrada. El precio de diez euros lleva ya por lo menos cuatro años. Y nada más, el año que viene más y mejor.

Andres Breijo dijo...

Hola por segunda y ultima vez, porque los días pasan y hay otras cosas de las que hablar.

Me preocupa realmente ver que las opniones se interpretan como ataques, aunque es algo a lo que uno se acostumbra conforme pasan los años. Aquí siempre ha sido así...

En lugar de dirigirme a "Losetodo" me gustaría hacerlo a un nombre real, por aquello de ser más cercano y agradable pero, como no es el caso, te contesto "losetodo":

Efectivamente, a mi me han invitado, ¿a ti no? lo digo porque como no se quien eres. Creo que, precisamente por no haber pagado, es un honroso detalle acordarse de los que si lo han hecho y además comentaron que les parecía un poco excesivo.

Monica Pradera no se si es nombre real pero en caso de serlo, disculpame si nos conocemos y no me acuerdo, porque es basstante normal en mi, otro más de mis defectos.
Parece que estamos medio deacuerdo en el tema de la entrega de premios. Yo no digo que no deban subir gente de la comision, ni de la organización ni políticos, sólo que se podría tener un poco más de mesura.
Respecto a lo de entregar yo un premio, sinceramente, ¿qué pinto yo ahí? Ni siquiera en los tiempos en los que estaba metido de lleno en estos temas he solicitado o aceptado nunca más protagonismo que aquella foto-family del final de la gala, que por cierto guardo con cariño.
Y por último, si la entrada varió su precio antes de este año no lo sabía, me hacía eco de lo que me comentaban algunos asistentes.

Saludos a todos y todas, disfrutad todo lo que podais.

Mª del Carmen Sanchez dijo...

Con respecto a la entrega de premios yo la he visto mas ordenada que hace unos años, si os fijais los premios menores solo fueron entregados por una persona, tambien es tradicion que sea la comision de fiestas quien entregue los premios menores y luego los premios mayores se entregan entre dos, el ganador del año pasado y alguien del jurado o alquien que quede descolgado de la comision. Me llama la atención que hay gente de la comision que algun año no ha entregado premio, este año tampoco lo han entregado todos. Los chicos y chicas estaban bien situados en el escenario y se les veia a todos muy bien. Lo he visto muy suelto todos los años. Por cierto la voz que suena en el pase de baño me ha dicho mi hijo que es la de este hombre Andres Breijo??, es normal que le regalen las entradas.

Losetodo dijo...

Sí será normal que le regalen la entrada,pero por eso mismo no es normal que se queje del precio de las mismas.

Virginia. dijo...

Losetodo dijo...

Sí será normal que le regalen la entrada,pero por eso mismo no es normal que se queje del precio de las mismas.

Y Andres Breijo te contestó/explicó antes:

Creo que, precisamente por no haber pagado, es un honroso detalle acordarse de los que si lo han hecho y además comentaron que les parecía un poco excesivo.
-----------------------------------
Pues si, gracias por acordarte de los que sí pagamos, a mi personalmente me parece un poco elevado aunque... merece la pena.

Sinceramente a mi la gala me encantó, no se como seria antes por que llevo mucho tiempo sin ir.
Yo iba un poco a ver que pasaba, por que sinceramente al leer todos estos años atras los comentarios que aqui haceis... no iba muy animada.
Pero me pareció preciosa, muy amena, algo que no tienen todos los pueblos. Los presentadores me sorprendieron por su sultura y complicidad, felicidades a Ivan, que es su primer año y espero que no sea el último. A las academias de baile, tambien felicidades. La decoración del escenario me encantó y el momento para Alicia... fue muy muy emotivo un detalle muy bonito por parte de la comisión. Detras de todo eso que vimos hay mucho tiempo de trabajo, muchas personas que lo hicieron con toda su ilusión. A veces pienso que toda esa gente al leer todo lo que escribimos se les debe quitar las ganas de seguir haciendo nada, y mira, ahí están. La feria en general, es ganas de pasarlo bien, con amigos, con la música que mas te guste, el presupuesto de la feria lo llevamos cada uno en nuestros bolsillos.
Lo mejor sería, viendo lo visto que el año que viene antes de la feria fueramos apuntando lo que nos gusta o no, lo que queremos o no para la feria, dando ideas y sugerencias a ver si así nos complacen a todos desde el ayuntamiento. No esperar a que pase todo para despues sacar la piel a tiras en comentarios sin nombre propio.
Un saludo.

PopBelmondo dijo...

Yo igual es que ando muy despistado, ¿de verdad existen esos mecanismos de comunicación y sugerencia con el ayuntamiento?¿se hace una convocatoria pública para participar en la comisión de fiestas?

Anónimo dijo...

Eso. Propongamos renovar la comisión encargada de la Gala y hagamos algo distinto!

Virginia. dijo...

Pues no tengo ni idea si existen, pero por probar!

Virginia. dijo...

Y no lo digo para que se participe en la comision de fiestas, lo digo como pueblo, ya que tan descontentos estamos... pues hacerselo saber al ayuntamiento así tendran idea de lo que queremos o no.

PopBelmondo dijo...

Te puedo asegurar que más de un concejal está al loro de lo que se escribe en este blog. Y se hace más presión fuerza a través de los medios de comunicación y su repercusión mediática que asomando por la oficina de atención al ciudadano.

Virginia. dijo...

Pues seguro que lo leen y me alegro mucho que lo hagan, así sabran lo que comenta la gente escondiendose en un "anónimo" Seria mejor que las quejas fueran con nombres y apellidos.

Si quereis, empiezo yo.

Soluciones/ideas para el año que viene:
Los aseos públicos, los que estaban detras de las casetas, insoportable el olor!! El año pasado también pasó lo mismo, no se puede pasar por el callejón que comunica calle Huertos con el real. Eso si, los de la caseta oficial un 10, super limpios, las chicas de la limpieza muy pendientes y olorcito a desinfección.

Intentar negociar con los feriantes el precio de las atracciones infantiles.

El volumen de la música en algunas casetas, no se podia mantener una conversación si no era saliendo fuera o gritando.



Lo demás... si el plumaje del escenario de la gala es mas colorido o no, o si el presentador es novio o no de tal, son cosas insignificantes.

Ahora que siga el siguiente con sus quejas.

Un saludo.

Maria del Carmen sanchez dijo...

Al anónimo que dice:
Eso. Propongamos renovar la comisión encargada de la Gala y hagamos algo distinto!, que empiece por poner su nombre y apellidos e ir al ayuntamiento ofrecerse al concejal y ponerse a trabajar, será mejor que ser un cobarde o una cobarde dicendo todo con un pseudónimo. ¡que lastimas de criatura!, si tantas ideas tienes proponlas allí en la comision de fiestas..cobardita.

María Amparo López Martinez. dijo...

No nos cansamos de animar a todas las personas que deseen aportar su granito de arena a mejorar el evento más espectacular de Nerja. Como dijo Don Quijote a Sancho:
"Ladran, luego cabalgamos."

Anónimo dijo...

En los ultimos comentarios se ve que los que organizan la feria no quieren dejar de hacerlo por tanto otro año mas seguire saliendo de Nerja en estos dias.Para mas de lo mismo............ahhhhhhhhh firmo como anonimo porque me da la gana

Anónimo dijo...

Pueblo, pueblo, pueblo... Al final siempre son parcelas de poder. Todo empieza por "p". Como "pop"...

María Cereto. dijo...

Es que no puedo entender a los que dicen que lo mejor es que se vayan los que hacen la gala para poder hacer algo diferente. Quítate tú, pa ponerme yo. ¿no podemos respetar el trabajo aficionado de los demás sin caer en odios personales por tal o cual persona? Como no me cae bien Fulanito y Menganita, la gala ya es una mierda. Por favor, seamos serios y respetuosos. Podemos criticar, o mejor dicho, podemos opinar sobre lo que vemos, pero culpar siempre a los mismos de que la gente se vaya de crucero o a Chiclana me parece muy triste. Un año más la gala se ha celebrado sin sobresaltos, sin grandes errores, sin peleas, sin malos rollos... Hemos bailado, gritado, emocionado y eso es lo que se pretende de una noche de feria.

Anónimo dijo...

LA GENTE SE VA PORQUE LA FERIA NO LES ATRAE A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO,POR TANTO HABRA QUE BUSCAR OTRAS SALIDAS PARA QUE LA FERIA SEA PARA TODOS LOS NERJEÑOS.SI ESO PASA POR QUE LA ORGANIZACION SEA POR OTRAS PERSONAS PUES HABRA QUE DEJAR PASO A OTROS,YA SE VE QUE MIENTRAS ESTEN LOS MISMOS LA FERIA SEGUIRA IGUAL POR LO QUE LA GENTE SE IRA A CHICLANA CRUCEROS ROQUETAS ..........ESTO NO ES CRITICAR A NADIE.ESTO SE VE QUE CADA AÑO ES PEOR Y MAS GENTE SE VA.

Losetodo dijo...

Llevo varios dias sin entrar por culpa del trabajo y veo que hay gente por aqui a la que debo contestar.Primero a Andrés Breijo;que no te moleste dirigirte a mí por Losetodo porque es mi segundo nombre y ¿De veras crees que Carmen Roman,Maria del Carmen Sanchez,Paco Ortiz,Paula Herrera,etc.son nombres reales? Pues yo creo que de los 40 comentarios que hay el único con nombre real es el tuyo.Y contestando a la pregunta que me has hecho tan solo decirte que a mí no me hace falta invitación para entrar,es más ni siquiera me hace falta entrada.
Y a Virginia;que sé leer que no hace falta que me repita lo que me contestan y ¿Seguro que has pagado?
¿No te ha dado entradas tu amiga
del ayuntamiento? !Que raro! ¿No?
Y otra cosa que a los concejales les da igual leer nuestras críticas,si la gente se va de crucero y no va a la feria pues menos trabajo para ellos.

Carmen Suárez. dijo...

Esto es pa mear y no echar gota. Me alegro ser una de las personas que fomentan el turismo. Me estoy dando una pechá de reir yo sola que pa qué.

Antonio Muñoz. dijo...

Creo que con el tema de la feria y la gala y todo eso se podría escribir un buen guión para una serie de televisión. Habría unos personajes muy pintorescos: el alcalde ausente, la concejala pija, la secretaria guapa, el concejal astuto, el carpintero bueno, el guaperas que persigue el poder, la mala que se siente excluida... Verano azul II.

Losetodo dijo...

Antonio Muñoz te ha faltado un personaje importante,la que se sube a dar los premios con un vestido puesto que le sienta como un tiro a bocajarro.Y otra cosilla,secretaria guapa no es un solo personaje,son dos¿No?

PopBelmondo dijo...

Para mí es muy sano que la gente haga oir su opinión, independientemente de que le hagan uno caso o no, y mejor si se realiza desde el respeto y la tolerancia. No acabo de entender esos diálogos de si tú pagas o te regalan las entradas, de fondo lo que está es la manera de financiar un espectáculo. Y poner una entrada de 10 euros (se pague o no) hace que se presupong ya una profesionalidad en lo ofrecido. Si embargo hay quien señala que la organización se mueve de forma altruista. Con ello a mi modo de ver se crea una confusión entre lo amateur y lo profesional. Y eso lo vivimos muchos a la hora de realzia cualquier proyecto cultural o de ocio. ¿se pueden hacer espectáculos profesionales en Nerja o finalmente no nos queda más remedio que acudir a la buena voluntad y compromiso de la gente?¿y eso lo pueden hacer las instituciones, pedirle a la gente que participe de forma gratuita?

Virginia. dijo...

Hola Losetodo, veo que me conoces... Estoy en el grupo de los que ponen su nombre.

Mi entrada fue pagada.
Porque me tenian que dar a mí entradas el ayuntamiento??? jajajaja
Y a que amiga te refieres??? tengo muchas y lo son de antes de estar en el ayuntamiento.
Ahora pienso que no me conoces tanto.
Un saludo.

Antonio Muñoz. dijo...

Losetodo, subieron tantas a dar premios que ando un poco confuso, pero podemos ir añadiendo personajes según se vayan haciendo temporadas de la serie, como "Cuéntame cómo pasó". Incluso el título nos viene de perilla. Y que yo sepa sólo hay una secretaria guapa.

Losetodo dijo...

Antonio que hay dos ,la secretaria del alcalde y la del concejal.

Antonio. dijo...

¿Ves? Ando perdido, desconozco que hubiera un concejal con secretaria. ¡Qué nivel! ¿y para ese puesto se hicieron exámenes de acceso?

Maria del Carmen Sanchez dijo...

Losetodo, no he podido entrar en varios dias y esto es como el patio del colegio dónde trabajaba,¡esto esta salido de madre! (la envidia también es sana). Y el moderador tampoco le interesa reconducirlo sino alimentar, alimentar y volver a pinchar,(pone en duda que la organizacion de la gala lo haga de forma altruista?, tendrá pruebas y habra que creerle, aquí todo el mundo se ampara en el respeto). Yo soy ya un poco mayor pero no tonta y además con mucho vivido Losetodo. Me llamo Maria del Carmen Sanchez nacida en Frigiliana y criada en Barcelona,Zaragoza,León, Málaga y Nerja (mi padre era guardia civil), hija de Sebastian natural del "pueblo" y de Dolores "de la villa de Torrox"al menos eso reza en mi partida de nacimiento, lo mismo te tengo que entregar a ti mi partida de bautismo, ¡por que ya que tú nos das tantos datos tuyos¡ ¿verdad?. No veis que estas conversaciones son una perdida de tiempo. A la gente que quiere trabajar por el pueblo, por este o por cualquier otro, esto le repampimfla (si no, no harían nada), y a los rabiosos de siempre pues que sigan con sus intrigas de palacio, que si te dieron entradas que si no que si yo trabajo más que si quitate tu para ponerme yo, que si me tengo que ir de crucero por que me "obligan", que si ahora soy intima del concejal, que si no, que si el concejal tiene secretaria, que si no, ¡Jesús que pueblo!. ¿no podriamos hacer algo mas constructivo?. Virginia tú lo intentaste pero ya viste que de comentarios constructivos nada, hija que le vamos a hacer, esto es así.¿como se va a tomar en serio ningún concejal sea de la delegación que sea, las aportaciones que aqui se hacen?

PopBelmondo dijo...

Yo no levanto ninguna sospecha sobre el carácter altruista de la organización, eso es lo que han comentado otras personas en este foro y yo no tengo ninguna prueba de lo contrario, ni tampoco me voy a poner a buscarla. La cuestión a la que yo me refería es la dialéctica entre lo amateur y lo profesional. Y en este sentido creo que en Nerja hay una especial querencia a no valorar un trabajo profesional, más si es alguien de aquí. ¿Cuántas veces ha ocurrido que a trabajos externos se le dan todo tipo de facilidades y los locales se les niega el pan y la sal?

En cuanto a propuestas constructivas, en qué foro pueden realizarlas los ciudadanos, al margen de solicitar cita a través de la oficina de atención al ciudadano y esperar cita con el concejal de turno.

Estoy contigo en que hay que apoyar las iniciativas que surjan en nuestro pueblo, para hacerlo el lugar ideal para vivir en paz y tranquilidad, pero he ahí que cada uno tenemos una visión distinta de lo que queremos que sea Nerja. Y ahí se choca con la burocracia y la política.

¿Que no nos merecemos que nos hagan caso? Pues no sé, pero lo que sí es cierto es que nunca hay que renunciar al derecho a la pataleta y si se aportan argumentos, mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Aunque me pongas tu DNI sigo sin creer que eres Mari Carmen Sanchez,cosa que por otra parte me importa bien poco.Pero siempre defiendes y sabes demasiados detalles de la gala lo que me lleva a deducir que perteneces a su organización (y por tu forma de escribir juraria que hasta sé quien eres).Yo ni me he metido contigo ni con Virginia tan solo respondí a alguien que se quejaba del precio de la entrada y ni siquiera la había comprado,que eso a vosotras os parece un gesto muy solidario con los que sí pagan pues a mí me parece una crítica a los que han tenido el detalle de invitarle.Que estas conversaciones te parecen una perdida de tiempo pues no participes,yo me lo paso bien ,pero !Claro! Para eso hay que tener sentido del humor.

Losetodo dijo...

Oye que soy Losetodo que he mandao el comentario anterior y se me ha olvidao poner el nombre,esto es lo que tienen las prisas,je,je,je.

María del Carmen Sánchez. dijo...

¿Me conoces por mi técnica litararia? Dios mío, si no he publicado nada aún. Sinceramente, creo que te equivocas sólo un poco.

Antonio Muñoz. dijo...

Yo creo que irse de crucero en las fechas de la feria es tan hortera como ir a cenar con tu pareja el día de los enamorados. Cutre y hortera.

Anónimo dijo...

cutre y hortera irse de cena el dia de los enamorados ..............tu no estas enamorado,irse de crucero en la feria.POR QUE A TI NO TE GUSTE ALGO NO PUEDES LLAMARLO HORTERA.HORTERA TU QUE DESCALIFICAS A TODO EL QUE NO SEA COMO TU .

Anónimo dijo...

AHHHH TE LLAMO HORTERA COMO TU HAS LLAMADO A TODOS LOS QUE SALEN DE CENA EL DIA DE LOS ENAMORADOS O SE VAN DE CRUCERO EN LA FERIA.MUCHOS POR CIERTO.

Antonio Lópe dijo...

Yo creo que es mentira que haya crisis, mentira que estemos mal. Más de 50 comentarios referidos a 12 adolescentes subidos en un escenario luciendo palmito y con trajes de cientos de euros. Y encima no se puede decir que es una frivolidad porque se te echa la peña encima. Que está muy bien, que se haga todos los años, que la gente lo disfruta, que sí a todo eso. Pero que es una frivolidad y es el gran tema que levanta ampollas en este pueblo. Si nos encendiéramos igual por otros asuntos otro gallo cantaría.

Escalabrada Producciones. dijo...

Pero es que si nos ponemos a pensar la mayoría de las celebraciones son así. Todos los espectáculos dónde sólo haya música y baile son cosas banales, nada es necesario entonces. ¿Nos azotamos por querer disfrutar un rato con algo divertido que nos evada de lo cotidiano? Más frívolo es Marowen, que no sé qué coño significa. Al menos en la gala hay personas que se presentan porque quieren y disfrutan esa noche especial , que luego recordarán siempre. Para mí es bonito ayudar a hacer feliz (aunque sea un rato) a muchas personas.

Antonio Muñoz. dijo...

Te ha dolido porque en el fondo sabes que es verdad. Ir de crucero con todo el barrio, e ir al mismo hotel que otros seiscientos nerjeños los mismos días, creo yo que no es turismo de élite. Y menos enamorado está el que sólo sale a cenar con su amor el día de los enamorados.

Anónimo dijo...

no pretendo hacer turismo de elite tampoco me lo puedo permitir,el AMOR se demuestra todos los dias por supuesto pero si hay un dia especial por que no celebrarlo igual que el dia del padre o el dia de navidad o el dia de reyes o...............ahhhh no me considero para nada una hortera y menos cutre.Segun las agencias de viajes han salido de Nerja estos dias sobre 4000 personas que monton de horteras siempre segun tu.Yo estoy muy por encima para que me moleste tus comentarios.

Antonio Muñoz. dijo...

Jajajajajajajajajajajaja! Me parto y me mondo. 4000 personas, ¿nada más?

Kent dijo...

Que se vaya de crucero o de cena en el dia de los enamorados el que lo desee.Todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca ,siempre y cuando no perturbe la vida de los demás.Bastante complicada es ya la vida para complicarla aún más.¿que yo nunca me iría de crucero con 300 personas de Nerja? Pues por supuesto que no, pero hay otras personas a las que eso no le importa.¿que la gala es una petardada para algunos? vale, pero tambien hay otros a los que les encanta.Nunca estaremos de acuerdo. ¿No dicen que de GUSTOS vino un barco lleno?

Dori dijo...

La feria de Nerja la salvan los nerjeños con ganas de divertirse y participar, porque lo que es el Ayuntamiento cada años se esfuerza menos. O mejor dicho, cada año se esfuerza más para que salga peor. Están acabados, sin ideas, sin ganas y eso se refleja en el desinterés de tanta gente que se va de vacaciones esos días. Por cierto, si las agencias de viajes dicen que han sido 4000 los nerjeños que han salido, han tenido que ser muchos más, puesto que muchos otros han cogido su coche y se han ido sin pasar por una agencia, como yo.
Los números cantan, ¿alguién tomará nota? Sinceramente creo que este gobierno no.

maria dijo...

sin ganas Dori? Se pegan trabajando 4 meses desinteresadamente y dices sin ganas, porque tu eres incapaz de pasarlo bien en feria y tienes que irte fuera? da ideas y no hagas comentarios sin saber de lo que hablas.

Anónimo dijo...

A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO 4 MESES PARA LA FERIA YO LES DIRIA QUE SE DEDICARAN A OTRA COSA POR QUE A LO MEJOR OTROS CON MENOS TIEMPO LO HACEN MEJOR.POR QUE NO SE PRUEBA?si es tan desinteresado su trabajo porque ante la espanta de gente no se sientan y empiezan a comprender que lo estan haciendo mal,a ver si podemos disfrutar la feria todos los nerjeños y no buscar donde huir.

El comisionario. dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, parecéis de ayer. ¿de verdad creéis que de las veinte personas que componen la comisión de fiestas no hay nadie válido? Donde manda patrón, no manda marinero. A buen entendedor, pocas palabras bastan.¿De verdad creéis que fue idea de TODA la comisión de fiestas no traer actuaciones? ¿De verdad creéis que fue idea de TODA la comisión que la elección de la reina infantil se hiciera al aire libre? ¿Creéis que fue idea de TODA la comisión no poner luces en ninguna calle? Por favor, no insultéis sin saber de lo que habláis. La gente se va de viaje, sí, pero porque les sale más barato que comprar trajes de flamenca a las niñas, les sale más barato que tirar tres veces a pescar patitos de los cojones, les sale más barato que salir de marcha, y eso es así. Prefieren estar fuera de la feria, que no poder salir aquí todos los días.

Anónimo dijo...

si comisario tienes mucha razon en casi todo pero la gente tambien nos vamos porque siempre es igual y te digo que se podrian hacer mas cosas sin mucho presupuesto solo falta imaginacion y sobre todo aire fresco con nuevas propuestas nuevas ideas

Dori dijo...

Perdón, pero no hablo de la comisión de fiestas ni de los que trabajan por hacer la Gala posible, la feria son más cosas. Hablo de los que hacen los presupuestos, de los que diseñan las políticas de fiestas, de los responsables institucionales de este y otros asuntos, hablo del Ayuntamiento.
No acostumbro a meterme con mis vecinos, ni con sus gustos, trabajo o intereses, respeto a todo el mundo. Me meto sólo con ciertas formas de hacer política, del diseño de las fiestas, nunca con personas en concreto.
No sé si esto se logra entender aquí.

El comisario dijo...

Pa tí la perra gorda.

Margarita dijo...

Yo me fuí de crucero y disfruté como nunca antes. Ha sido una experiencia maravillosa, que quizás nunca más pueda repetir.

La feria se celebra cada año y cada cual la disfruta a su manera.

Pero volver y encontrarme con estos comentarios, me hacen sentir mal, y pienso, ¡debi quedarme en el barco¡

Por favor, dejen de insultar, criticar y destrozar las ilusiones de la gente.

Menos rajar y más colaborar.

No ayudais a mejorar nada.

Melani T. dijo...

Yo también me fui, en concreto a Bali. Y allí no me encontré con nadie conocido. Y nos fuimos porque ya no tenemos edad para estar en la carpa del botellón, ni para comer rodeados de moscas en lo de la pata asada, ni para aguantar a los mismos d siempre en Alminares. La feria debe desaparecer como evento cultural o de ocio, y debe convertirse en un fin de semana sólo de atracciones y cacharritos, para los más pequeños. Los demás necesitamos otras cosas para salir contentos.

Losetodo dijo...

Vale,que desaparezca la feria y el año que viene nos vamos todos a Bali.
¿Cogeremos todos los nerjeños en esa isla?¿No se nos quedará pequeña como el barco a los 4.000 huidos de la feria?¿Tendremos que reservar en la isla de al lado?¿Al concejal de fiestas mayores,lo llevamos o lo dejamos aquí?¿Allí las moscas están educadas y no te molestan cuando comes? !De nuevo,que de incognitas!
Otra noche sin dormir.

Anónimo dijo...

LA feria es lo mejor que tenemos despues de S.Isidro ...
Y quien se va de viaje es porque prefieren asi y ahi que respetarlo .. pero de ahi a que desaparezca ...
NUca nada es igual y cada año es mejor. ADemas una de las mejores Ferias de Pueblos en Málaga y si no traen artistas .. que no lo traigan , que no ponen luces .. esque no sabemos que estamos de Feria..
PEro ese ambiente cada año son inolvidables

Maria del Carmen Sanchez dijo...

¡Eso que vuelvan a poner activo el paredón de la parte de atrás del cementerio!, algunos serian mas felices. El paseillo.

Anónimo dijo...

Eso, que vuelvan las checas... ¡Menudo comentario final! Así vamos en este bendito país. Aunque si cualquiera puede ser ministra...

Silvia. dijo...

Triste tú, que vives aferrado al pasado. Los concursos de belleza deberían estar abolidos. ¿Por qué tiene una chica que mostrarse en bikini para ganar una corona de plástico? ¿Cuáles son los beneficios para ella? ¿Cuáles son los premios? El año que viene debería ser por sorteo, como la reina infantil. Todas las nerjeñas tenemos derecho a ser la reina de la fiestas. Podríamos hacer un examen de cultura general, y la nota más alta sería la ganadora. Y no vale ir maquillada, ni con tetas postizas ni con extensiones en el pelo, hay que ir tal cual una es. Y no hay que desfilar ni nada, ¿ o es que tú eres mejor que yo porque andas bien y tienes las piernas más largas? Quiero ser reina, pero peso 80 kilos y mido 1´65. Quiero ser reina de Nerja porque sería una reina estupenda, tengo dos carreras, hablo tres idiomas, tengo un negocio fructífero, pero me falta la corona que me designe Reina de Nerja, como premio a una vida de estudios, de sacrificio, de preocuparme por el examen de física y no por si me hago la plancha en el pelo o me lo dejo rizado. Quiero ser reina por mis méritos como buena hija y buena hermana, por haber aprovechado el tiempo sacando mis estudios en el momento que me correspondía. Quiero ser reina de Nerja por ser una mujer útil, comprometida y trabajadora. Lástima que mi talla no sea una 38.

Anónimo dijo...

Orgulloso de compartir pueblo con Silvia. Ya eres mi reina!

Kent dijo...

Silvia las coronas no son de plástico,son de cristal de strass, y mas quisiera la reina de Malaga tener una de esas.Y tu , con tu curricilun no necesitas una corona, ya eres reina,una reina afortunada.El hecho de tener esa corona no va a cambiar nada en tu vida.Tómatelo como un juego, y las reglas son las que los organizadores imponen.Si te interesa vas y si no pues no.De todas formas ya tienes un tema para estos carnavales.Puedes ir vestida de reina de las fiestas, con corona,banda y ramo de flores incuido.Incluso hasta puedes llevar a tus damas de honor.Creo que puede ser un traje muy divertido, y no importará en absoluto que tu talla no sea la 38.

Silvia L. dijo...

¿Lo ves, Kent? Me mandas a que me "disfrace" de Reina porque no me merezco la verdadera. Gracias por tu ayuda, pero creo que no has entendido que los valores a premiar deberían ser otros, y no lo largo que tengo el pelo, o lo alta y delgada que soy. No quiero hacer una caricatura de mí misma.

Anónimo dijo...

Pobrecitas, si es que no sirven para otra cosa! Con la corona quieren ocultar sus carencias. Sus padres deberían actuar de tales, ahorrándoles las burlas cuando aparecen por el real de la feria disfrazadas con la corona y las bandas. En el siglo XXI los valores deberían ser los que ha expuesto sabiamente Silvia! Ole!

Losetodo dijo...

Silvia ,guapa la caricatura te la has hecho tú misma .Dices que los concursos de belleza deberian estar abolidos,pero lo que se deduce de tu comentario es que darías lo que fuera por ser reina.Nos explicas todas tus cualidades y das por seguro que las niñas que ganan estos certámenes nos las tienen.Pues yo te puedo asegurar que Cristina,Nadia y Rocío,las ganadoras de este año son excelentes estudiantes(no tienen las carreras terminadas porque son más jóvenes que tú,pero están en ello),excelentes hijas,excelentes hermanas,excelentes personas...,útiles,comprometidas, inteligentes,responsables y además guapas,con un cuerpo sano,joven y bonito y compaginan todo esto con saber maquillarse,hacerse la plancha,desfilar,bailar,pasarselo bien,etc.
Apuesto la cabeza y no la pierdo a que en un examen de cultura general
la reina y sus damas hubieran sacado notas muy altas aunque hubiera concursado la caseta entera.
Por último también te puedo asegurar que ninguna tiene tetas postizas ni extensiones,aunque cueste creerlo hay gente casi perfecta.
Espero que no te molesten mis palabras,pero tú que sabes tanto de sacrificio y has puesto tanto empeño en tu educación y formación
¿Por qué no pones el mismo para cuidar tu físico?

Silvia. dijo...

Defensora Losetodo: Nunca he dicho que no cuidara mi físico, simplemente que no tengo una talla 38. La verdad es que no conozco personalmente a las ganadoras de este año, pero parece que tú las conoces bien. Me alegra que sean tan perfectas. Y te equivocas, no sueño una corona de Reina de las Fiestas, simplemente digo que se deberían premiar otras cualidades. Y si estas chicas las tienen, pues según tú, son estudiosas y responsables, ellas son las que deberían reclamar que sea precisamente eso lo que se premie. Y por tu bien, no te tomes tan en serio los comentarios de los demás, pues según vengo leyendo, atacas siempre de una forma bastante agresiva. Relájate y dale la enhorabuena a esas jóvenes tan perfectas de mi parte.

PopBelmondo dijo...

Silvia, estoy en parte de acuerdo contigo en cuanto a la excesiva importancia que se le da un concurso de belleza, que se ensalcen ciertos valores volátiles y que no deberían tener tanto peso en nuestra sociedad. Pero no nos vamos a engañar, la gente pide pan y circo desde tiempos inmemoriales, nos asomamos a la tele y vemos lo que vemos porque las audiencias lo piden. Y en Nerja parece que el público quiere un espectáculo como este (que eso es otro tema a discutir tras comprobarse que el público asistente es directamente proporcional al número de participantes). No deja de ser un espectáculo para una noche de feria de pueblo. Eso sí, asumamos que el mundo se mueve gracias a personas que se forman, que estudian, que curran, que se esfuerzan, ellos se merecen el aplauso los restantes 364 días del año. Lo demás son fuegos de artificio.

Diver.- dijo...

Me alegro un monton que este foro valla volviendo a los cauces de la sensated, formalismos, educación y demás en los últimos comentarios que nunca se debieron perder....

Losetodo dijo...

Silvia no sé por qué das por hecho que soy defensora ,a lo mejor soy defensor¿Vale?
Para agresivo tu primer comentario;estas niñas tienen familia y si las llaman tontas,superficiales,sin valores...es normal que alguien salga a defenderlas,mira como tú también te picas cuando alguien contesta tu comentario.
Me acusas de atacar con mis comentarios,sin embargo el tuyo ha dado pie a que un anónimo diga que estas chicas no sirven para otra cosa, que con la corona ocultan sus carencias y que van por el real disfrazadas y a ese no le has recriminado nada¿Por que no le has explicado a él que lo importante en la vida es tener valores?

Abigail LT dijo...

Yo solo puedo decir que rspetemos a los que se lo han currado para que esta feria saliera adelante.
Que yo solo salí un día (la crisis) pero fue estupendo volver a recordar la feria de antes en tutti y no sé yo me lo pasé genial y ni la lluvia ni nada pudo estropearlo.
Los que se fueron de crucero, pues me parece genial, cada persona es libre de ir donde quiera.
De la gala no puedo hablar, bueno si que la reina es preciosa pero yo nunca he ido a una gala.

Saludos para todos.

http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

Mi nuevo Blog por si quereis echar un ojo.

Silvia. dijo...

Losetodo, quizá es deformación profesional. Al leer tus palabras no puedo sino imaginarme una mujer defendiendo algo suyo. Si me he equivocado te pido perdón, pero al ser un nombre tan ambiguo no debería molestarte, puesto que te ocultas bajo un pseudónimo que no lo deja claro. Bueno, como alguien dice por ahí arriba: "Pa tí la perra gorda". Discutir por tonterías es el precio que hay que
pagar cuando de lo que se habla también es una tontería. Que sí, que las niñas van muy guapas con las coronas, y que la reina y sus damas son espejos en los que mirarse por todos los valores y cualidades que tienen. Que sus madres pueden estar orgullosas de que duermen y comen con Miss Nerja y Miss Simpatía, y las niñas lo pueden poner en sus currículums cuando vayan buscando trabajo al Mercadona. ¿Enhorabuena a todas?

Anónimo dijo...

Un comentario a Ricardo,que dice que el público que asiste a la gala es proporcional al número de candidatos que se presentan. Lógico, si tenemos encuenta la crisis y que a una familia media, sin conocidos en la pasarela le puede salir la noche un poco cara. Pero a lo que iba, ¿Tú por qué crees que se llena Cortos de Vista? Pues por lo mismo, porque actúa mi abuela, mi tía, mi prima y mi vecina. Por lo mismo que se llenan todos los festivales de artistas locales y las academias. A ver a los niños.

PopBelmondo dijo...

Totalmente de acuerdo con que esos actos tienen su principal audiencia entre los vecinos de Nerja. Nosotros desde Cortos de Vista lo asumimos con la mayor de las alegrías, porque es un certamen hecho por nerjeños y para los nerjeños, sin competición ninguna, con una entrada simbólica de un euro. Nos sentimos muy agradecidos siempre con el apoyo mostrado, pero somos conscientes de nuestras limitaciones.

Mi comentario venía en mi creencia de que ese aspecto de acontecimiento localista se ha olvidado en la gala y se pretende dotar de una trascendencia a este espectáculo que al final, como dices, depende de si hay más o menos participantes encima del escenario. Lo que lleva a pensar que al margen de las personas directamente relacionadas el interés disminuye. Y eso es una ley casi incontestable en nuestra localidad: "si no sale ni mi amigo, ni mi prima, o quien sea... no me interesa".

Anónimo dijo...

¿No convendría mejor rebajar las ínfulas (nunca mejor dicho) y la soberbia del acto para que esas chicas y chicos que quieren divertirse dentro de los parámetros de belleza y elegancia no deban arruinarse, tal y como están las cosas?
Habría más participación y la alegría quedaría más repartida.
Así las "Nellie Olleson" del lugar no provocarían el rechinar de dientes...

Yo. dijo...

¿cómo se soluciona eso? Desde la concejalía de fiestas se les aconseja a los participantes que no se trata de Miss España ni nada que se le parezca, pero ellos son libres a la hora de hacer gastos. Se les puede hacer desfilar con el mismo traje a todas, pero eso no es justo, puesto que un mismo vestido no queda bien a todas las mujeres, por altas, bajas, gordas, tetas, menos tetas..... Creo que cada una se gasta lo que quiere y lo que puede. Por ejemplo, la reina de este año ha desfilado con dos trajes hechos por su madre, y no creo que le hayan costado muy caros. Eso es una cosa que no se puede controlar.

Elioc dijo...

Hola a todos.
He estado leyendo los comentarios que habéis estado escribiendo durante tantos días, y tengo unas cuantas cosas que decir:
Siempre me ha encantado la feria, la he disfrutado como la que más. Pero ahora llevo cuatro años sin ir, porque no me gusta. No me gusta el ambiente, ni la música, ni los conciertos... Pero no dejo de admitir que hay gente que la sigue disfrutando ¿Por qué hay que convertir la feria de Nerja en una fiesta de fin de semana con sólo algunas atracciones, como he podido leer de Melania T.? Y aguantar a los de siempre en Alminares??? Qué tienes tú que aguantar???. En Alminares se está de fiesta...Me parece penoso que alguien diga que se va a Alminares a aguantar a yo no sé quien...
Con respecto a la gala: Yo estoy con Silvia, me parece una frivolidad premiar sólo la belleza física de una persona, aunque respeto que a la gente le guste, tanto presentarse como concursante como ir de espectador.
También quiero contestar a Kent: Creo que no has entendido lo que Silvia quería decir. Has ridiculizado su opinión con lo de que se disfrace de reina de las fiestas en Carnaval, eso te ha sobrado Kent...
Otra cosa quiero decir: Conozco a Charo desde hace muchísimo tiempo, soy clienta suya desde hace años. Veo como trabaja, se involucra, se preocupa porque todo salga bien con el bajo presupuesto que suele tener para los espectáculos, si supierais los malabares que hace, no criticaríais tanto...
Ah! para que quede bien claro:
NO COMPARTO PARA NADA SU IDEOLOGÍA POLÍTICA, que si no digo esto más de uno dirá que es que yo soy de su partido y cualquier parida de esas...

BESOS A TODOS!!!