domingo, 24 de octubre de 2010

Lo que le está pasando a Antonio Cortés.

Tras una larga espera, desde hace unos días se encuentra a al venta el primer disco de Antonio Cortés. Debe ser de vértigo echar la mirada atrás y comprobar el número de variables y circunstancias que hacen que un chaval con toda la ilusión del mundo, sin apenas experiencia musical, sin haberse fogueado en escenarios, sólo armado con una voz de 24 kilates y una inabarcable ilusión logra ver hecho su sueño.

Son misterios del mundo del espectáculo, son enigmas alrededor del proceso artístico, la prueba irrefutable de nada está escrito ni dicho,de  que todo está por hacer y construir. El azar muchas veces nos conduce a estar en el momento adecuado y en el lugar justo para abrirnos horizontes nunca imaginados. De un ingenuo chico que en el inicio de un taller de radio preguntaba hace unos años si él podría presentar la elección de la reina de las fiestas a ser unos de los cantantes más seguidos en Andalucía. de cantar a pie de calle saetas en la Semana Santa de Nerja a llenar aforos en sus conciertos.


Con un buen bagaje de actuaciones a sus espaldas, Antonio Cortés por fin ve un disco con él en la portada circulando en tiendas físicas y virtuales (echando un vistazo en internet se puede comprar por Amazon e Itunes). Tiene el título de "Lo que me está pasando a mí" y contiene 13 canciones, algunas de las que le han hecho popular en el programa de tv de canal Sur Se llama Copla. Estas son: "Mi niña Lola", "tres morillas", "Romance de valentía", "Carcelero, carcelero", "No me tires indirectas", "Con los bracitos en cruz", "Agárrate a mí María" (versión del tema de Los Secretos), "Herido de muerte", "No puedo vivir sin ti", "Quien tiene la culpa", "Corazón loco", "Yo no sé querer", "Padre". Se pueden escuchar en Spotify.

En estas grabaciones, se hace un acercamiento a los boleros, a los medios tiempos, con el acompañamiento clásico del piano y la guitarra, elegantes arreglos de cuerda y alguno sutiles fondos electrónicos que miran a la copla desde una perspectiva actual. Está producido bajo el sello Warner Music, lo que supondrá posiblemente una amplia promoción y distribución (en todos los grandes almacenes y tiendas de discos) . Hay que resaltar que es el primer disco de un participante de la cantera de Se llama Copla. Esto seguro que es mejor premio que resultar ganador del concurso coplero. A ver si le permite traspasar las fronteras andaluzas para seguir cosechando éxitos. (Rectificación: no es el primer disco de un participante de Se llama copla. Joana Jiménez, ganadora de este concurso sacó uno hace casi un año con el título de "Salvaora". Perdón por el dato y comentario equivocado).

En este enlace, nos hemos podido enterar que Antonio Cortés presentará oficialmente su flamante primer disco en la Cueva de Nerja el próximo 4 de diciembre. El año pasado, tras ver en las primeras filas la actuación de Miguel Poveda con motivo del 50º Aniversario del descubrimiento del monumento natural, el cantante nerjeño mostró su tremenda ilusión de poder cantar en ese magnífico escenario. Parece que su deseo se va a materializar en un momento tan especial para él como es mostrar su trabajo frente a sus vecinos.

Hagamos a través de los siguientes dos vídeos un viaje en el tiempo de 4 años. Desde sus primeras saetas a pie de calle en la Semana Santa nerjeña de 2006 hasta su primer videoclip interpretando "Carcelero, carcelero".



11 comentarios:

El Nerjeño dijo...

Ehnorabuena, Antonio, estamos mu contento de que se halla echo tu sueño realidad... Gracias por esos buenos momentos... y los que nos quedan porque vas a triunfar...

Angel Rodriguez. dijo...

Lo malo es que en estos momentos no existe ni un solo programa de música en televisión a nivel nacional, y así le va a costar mucho darse a conocer.
Pero bueno, él tiene mucha ilusión y ganas de trabajar, y eso es bueno. Lo de actuar en la cueva es un privilegio.

Losetodo dijo...

Ricardo no es el primer disco de un participante de Se llama copla,el año pasado Joana Jimenez ,la ganadora de la edición de Antonio aunque nos pese a los nerjeños,sacó un disco de copla,era como un homenaje a Caracol con canciones de este cantaor.
La verdad es que cantaba casi todas las canciones con las que Antonio había triunfado en el concurso,yo cuando lo ví pensé-Mira esta que lista,saca todas las canciones con las que Antonio se ha metido al público en el bolsillo y ahora si saca uno él no puede grabar esas canciones o parecerá una copia del de ella.
Pero bueno el CD de Joana no ha tenido mucha repercusión y al final me imagino que Antonio habrá podido grabar las canciones que haya querido,por eso me sorprende que una de las elegidas sea Con los bracitos en cruz,canción que llevó al éxito a Joana por su forma de interpretarla.¿Habrá querido nuestro inocente Antonio devolverle la pelota?

Antonio López dijo...

MADRE DE DIOS!!! Qué foto!!! Antonio Cortés dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral!! Ya estoy viendo al gerente y al alcalde disputándose el protagonismo de este acto. Ojalá me equivoque. Mucha suerte para Antonio y voy corriendo a comprarme el disco!!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del disco de Antonio, se lo merece por esa voz tan maravillosa que tiene.
No quiero ser aguafiestas, pero precisamente ahí radica el problema que es tanta que resulta exagerada y que la producción a quien corresponda no ha sabido controlar ni musicalmente, que se merece más, ni promocionalmente, porque el video clip`es otra exageración retorcida de mal gusto ante lo que Antonio se merece, tenía que haber estado mas cuidada.Yo siento un poco de verguenza ajena viendolo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio,te mereces lo mejor.Mucha promoción y te veo en las mejores carteleras.¡¡Suerte!!¡¡Eres estupendo!!. C Cobos

uno que lo sabe dijo...

Lo que Antonio se merece es un buen representante y no precisamente a su tío, que sin querer ya le "jodió" más un asunto.
Antonio, tu futuro profesional está en tus manos y te mereces lo mejor y tu tío no sabe negociar, se ponga como se ponga.!!!Tienes que rodearte de profesionales!!!.
Suerte!!!!

Losetodo dijo...

A mi la verdad es que el CD me ha defraudado un poco,yo he seguido a Antonio por muchos de los sitios donde ha actuado y estaba deseando que grabara .Pero estas canciones, las originales me resultan demasiado lentas y lastimeras y las versionadas
con tantos aaaaaaaaaah y oooooooooh se alargan tanto que se hacen pesadas.No es música para divertirme,ni para relajarme,ni para poner en el coche,ni para poner solo por el placer de oirla.
Espero que Antonio no se equivoque,me imagino que él estara harto de cantar siempre lo mismo, pero eso es lo que quiere su público y para innovar en cualquier estilo musical hay que estar ya consagrado como gran artista y aún así algunos meten patinazos a lo largo de sus carreras.Acordemonos de Rosa de España,dejó de cantar boleros y españoladas y se paso al blues,al pop y al inglés y la chica no vende ni pipas.
De todas formas yo el CD de Antonio me lo he comprado,que no me parece muy bien eso de animar a escucharlo en el spotify,hay que animar a todo el mundo a comprarlo para que este vecino nuestro venda mucho.En Long Play y en Paco García podeis encontrarlo.
Ah!Ricardo y no hace falta que me des las gracias por la información del CD de Joana ya veo que has rectificado la noticia.

José Gerardo. dijo...

Me acabo de enterar que las entradas para el concierto en la cueva son a 25 euracos. Me parecen un poco cara.

Abigail LT dijo...

Toda la suerte del Mundo para Antonio.
Compraré los cds para mis abuelas que seguro que me comen a besos!

:)

saludos!

Anónimo dijo...

Hola Antonio pedazo de disco derrochando arte y simpatia,con esa sencillez y ese saber estar,te deseo toda la suerte y ole tu ayer lo compre y es una joya te deseo un triunfo arrollador,gracias por ser como eres una coplera de Malaga