lunes, 20 de febrero de 2012

Espeto de Chanquete para despedir el Carnaval de Nerja 2012.

Este año hemos tenido espeto de chanquete al que darle pasaporte. Las plañideras, viudas y dolientes, vestidos para la ocasión, han exhibido su infinita pena en el adiós a don Carnal. Eso no evita que le echen guasa al asunto y aunque el negro sea el color imperante eso no impide que la imaginación se desborde en la comitiva fúnebre. En esta no podía faltar la Banda de Música de Nerja, que alternaba la marcha fúnebre con la música bulliciosa, ni los porteadores que llevan al protagonista de la tarde a su triste. Se puede despedir al Chanquete, bien espetado, como la mayoría de nosotros, pero no perder la sonrisa.





 






















 Próximamente un poco del Entierro del Chanquete en movimiento.

4 comentarios:

Silvia. dijo...

Pienso que no era necesario que viniesen Miss y mister Málaga de jurado, y además sin disfrazar. ¿qué pintaban allí? Me parece que en este pueblo hay más gente que vale para organizar cosas y que no se tenga que recurrir siempre a los mismos. O acaso con la crisis va en el mismo sueldo organizar feria y carnaval.

Jose dijo...

Estoy seguro que tú no te has ofrecido para colaborar, Silvia. Pienso que el hecho de estar ellos es para traer gente de fuera, imparcial,que no le condicione fulano o zutano.

Silvia L. dijo...

No me he ofrecido porque sé de buena tinta que a los que estáis ahí metidos no os gusta que otras personas se "entrometan" en lo que consideráis vuestro. Hasta que no se marche toda esa camarilla nadie querrá acercarse a semejante "carnaval".

PopBelmondo dijo...

Por favor, anónimos no, firmad aunque sea con un seudónimo