Los malagueños que lo vieron se quedarían -"estupefacientes"- como diría aquel. Las papas o patatas base principal eran de color violeta, junto a junto a otros ingredientes como bacalao, la naranja, la cebolleta, las aceitunas y el aceite. Se llamaban patatas bayolet, vaya Ud. a saber qué nombrecito. Según comentó el cocinero, digo "chef", son originarias del Perú y se pueden encontrar en cualquier frutería.
Foto vía Enfocax
Viene a mi recuerdo la anécdota de aquella señora que tomó nota de los ingredientes de una receta, y al llegar a la harina, la que explicaba para indicar la cantidad a emplear, dijo harina la que admita y la buena señora interpretó "Harina la Carmita". Entenderán que no hubo forma de hacer la receta.
Pues eso les pasaría a los millones de seguidores de España Directo, que con gran atención seguirían este espacio del programa, dedicado a los platos de la variopinta cocina española. Señor "chef" o cocinero, como se dice por aquí, se quedaría descansando. HIzo flaco favor a la exquisita ensalada malagueña.
He retomado los datos escritos en presente y ahora en pasado, al ver en un programa de la televisión local, la elaboración por un cocinero de la autentica ensalada malagueña, con papas o patatas de la rica vega antequerana.
Por Ricardo Bajo León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario