lunes, 17 de septiembre de 2012

Talleres y cursos para todos los públicos.

Con septiembre comienza no sólo el curso para los escolares y estudiantes sino que se abre la temporada de cursos y talleres desde diferentes concejalías nerjeñas. Dentro de la de Igualdad se ofertan multitud de posibilidades formativas para todos los intereses, casi 73. Los interesaos podrán aprender idiomas, manualidades, expresiones artística (escritura, pintura, baile, fotografía y vídeo) o técnicas de relajación y terapias alternativas. Aquí podéis ver la relación completa de cursos. La mayoría de ellos se desarrollan en el Centro Clara Campoamor, situado en calle Carabeo y el precio de asistencia al mes es de 15 euros.

Dentro de la Concejalía de Juventud, otros monitores han propuesto otros talleres para los más jóvenes, en disciplinas como la informática, el teatro, bailes salseros y funky e idiomas, entre otros. Para mayor información en la web de dicha concejalía.

La formación se muestra un elemento decisivo para la salida de una situación de estancamiento laboral y la posibilidad de abrir nuevos caminos económicos. Igualmente habría que plantear cursos de más largo recorrido y ambiciosos, un amplio plan de formación que se pudiera adaptar a las necesidades empresariales y sociales de nuestra localidad, para jóvenes que no encuentran empleo como para adultos que necesitan reciclar. Esperemos que surjan nuevas ideas y haya imaginación para plantear la formación más allá del mero entretenimiento (que tampoco es moco de pavo).



No hay comentarios: