viernes, 25 de enero de 2013

La creatividad carnavalera de Nerja luce en la Sala Mercado.

Cada año se celebra el rito de honrar a Don Carnal pagano antes de que la beática doña Cuaresma imponga el menú los viernes de potaje de garbanzos y bacalao en todas sus modalidades. Y ese rito nos trae en pocos días una avalancha de color e imaginación que inunda las calles de nuestro pueblo. No queda más remedio que hacer una genuflexión ante aquellos que durante meses elaboran sus disfraces para que como estrellas fugaces resplandezcan breves momentos. Por ello la iniciativa de unos cuantos amigos del Carnaval de Nerja de realizar una exposición que muestre los trabajos de confección de trajes, accesorios y complementos es más que plausible.


A partir de hoy hasta el próximo 15 de febrero quedarán expuestos estos trajes en la Sala Mercado en horario de 11h.-13:30h. y 18h.-20H. Esta noche hemos tenido la oportunidad de ver la cara de orgullo de algunos carnavaleros de pro junto a su obra. Comentan las fechas y las circunstancias de elaboración, qué les inspiró, pero siempre la misma pasión a la hora de hablar del carnaval. Plumas, lentejuelas, cartones, goma espumas, telas de todos los colores forman un mosaico multicolor detrás del cual hay agujas, hilos y neuronas. Merece la pena pasarse estos días por la sala situada junto a la ermita para ir calentando motores.

1 comentario:

RUBEN dijo...

Ricardo, bonito e ilustrativo reportaje. La exposición una muestra de la dedicación e imaginación de las gentes de nuestro pueblo. Gracias por tu colaboración y por difundir el Carnaval de Nerja