sábado, 2 de febrero de 2019

La película "Sin fin", protagonista de la segunda sesión del ciclo "29 fotogramas".

En este fin de semana la industria cinematográfica española se da un homenaje y entrega los premios Goya en distintas categorías. Entre las nominadas se encuentra una pequeña película, "Sin fin" producida desde Málaga, que tiene también entre sus localizaciones a esta provincia. Esta producción dirigida por los hermanos Esteban Alenda, debutantes en el formato largometrajes que está nominada en la categoría de mejor dirección novel. Dentro de la segunda sesión del ciclo "29 Fotogramas" dedicado al cine malagueño, que contó con una estupenda asistencia de público, tuvimos la oportunidad, además de ver la película, también de conocer su proceso creativo de la mano del productor José Antonio Hergueta.



Con "Sin fin", seguimos las peripecias vitales de Javier y María, su primer encuentro, la chispa del amor y cómo este lucha por sobrevivir a través de saltos en el tiempo. Desde la asociación Cortos de Vista apostamos por visibilizar el cine que se realiza en nuestra provincia y acercar al público los profesionales del séptimo arte para que nos cuenten todo el trabajo que hay detrás de una producción de este tipo.

El productor José Antonio Hergueta en conversación con el presentador de este ciclo, José Manuel Medina, fue desvelando detalles de "Sin fin", cómo nació el proyecto y su vinculación con los directores, la búsqueda de financiación, la apuesta por crear contenidos audiovisuales que cuenten historias propias como alternativa a ser solo localizaciones de producciones externas, la carrera de obstáculos para hacer visible la película, así como los nuevos proyectos en cartera que tiene en sus empresas audiovisuales Producciones Transatlánticas y MLK Producciones, uno de ellos dedicado los momentos de la caída de Málaga en manos de las tropas franquistas desde el punto de vista de distintos escritores extranjeros testigos de esos trágicos acontecimientos.

De nuevo una ocasión para conocer algunas de las iniciativas y obras que se generan dentro de la industria cinematográfica vinculada con nuestra provincia y que permite mantener contactos con los profesionales del sector con Nerja. Este queremos que sea uno de los objetivos desde la asociación Cortos de Vista con el apoyo de las instituciones públicas, en este caso con el patrocinio de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Nerja.

En el siguiente vídeo se recoge el encuentro del productor José Antonio Hergueta dentro del ciclo "29 Fotogramas".