miércoles, 6 de febrero de 2019

Maneras de mostrar el lugar en el que vives.

Cuando hace unos años desde la concejalía de Turismo de Nerja me propusieron realizar el primer spot promocional el equipo que formamos para su producción tuvimos claro que queríamos contar pequeñas historias enmarcadas dentro de Nerja. A fin de cuentas lo que nos queda de nuestros viajes son: recuerdos, vivencias, experiencias y emociones que impregnan nuestros sentidos y se quedan ahí dejando un poso que reaparece en momentos de nuestra vida. Creo que esta trilogía de "Compartir Nerja", que así la llamo yo por aquello de la querencia que hay a las trilogías cinematográficas, algo de eso se transmite. 

Somos conscientes de que el turismo en esta localidad de la Costa de Sol es un motor económico importantísimo, pero no por ello hay que perder el factor humano ni modificar nuestras señas de identidad en pos de un mercado que en ocasiones se muestra indiferente a la diversidad y ajeno a las personas que comparten el espacio en ese periodo vacacional. A mí la expresión "vender un destino" remite a un mostrador impersonal, a un catálogo gris e insulso, a una relación interminable de imágenes en la que difícilmente se distingue a qué pueblo corresponde o esas locuciones de voz engoladísima que recorren lugares comunes y pomposas descripciones. Y en realidad lo que nos gusta y nos divierte es descubrir historias, vivir relatos. 

A continuación podéis ver las tres producciones que se estrenaron en las Ferias de Turismo de 2017, 2018 y 2019 respectivamente. Una pareja de jóvenes que se reencuentra a lo largo de un año, un veterano residente que quiere descubrir a sus nietos el valor del patrimonio histórico y una pareja que huye del mundanal ruido para vivir a otro ritmo.

Que lo disfrutéis.