viernes, 19 de octubre de 2007

Escuchemos soluciones para la juventud.


A lo largo de este blog se ha hablado de la juventud, de su actitud social, de su comportamiento cívico, ha originado debate alrededor de cuál es su situación actual.

El próximo lunes 22 a las 12:30h en el Centro Cultural tendrá lugar una interesantísima conferencia a cargo del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, bajo el nombre de "El menor ante la ley". Este encuentro está auspiciado por la Concejalía de Juventud del Ayto. de Nerja y la entrada es libre hasta cubrir aforo.

En dicho acto, el juez de menores nos expondrá sus reflexiones alrededor de la educación, de cómo aplicar la ley con los jóvenes más díscolos. Aportará sus soluciones, llenas de imaginación y con el evidente fin de reinsertar o reconducir a aquellos, que por una serie de circunstancias, se han apartado de una conducta cívica y responsable. Además sus conferencias suelen ser muy divertidas, con anécdotas y con un peculiar sentido del humor del exponente, que se lleva de calle a los asistentes.

Para haceros una idea de lo que podréis ver y escuchar el lunes un par de vídeos en los que se recoge una de sus charlas.









(Foto de Daniel Mora)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A las 12.30 de la mañana del lunes? ¿A quién va dirigida la charla? Porque los padres que trabajan, ya me direis cómo van a poder acercarse. En fin. Muy bien pensado todo, como siempre

PopBelmondo dijo...

Posiblemente el horario se deba a que en ese momento se puede llevar a un mayor números de estudiantes desde las aulas de los centros educativos. De otra forma dudo yo que fueran muchos chavales a esta interesante conferencia. POr otro lado, no sé yo si los profesores se podrán escapar para asistir y desde luego que pocos padres podrán ir.

Anónimo dijo...

Desde luego para el interés que suscita la charla ya podrían haber puesto otro horario al que los padres pudieran asistir...Y lo de llevar a los alumnos a escuchar la charla, pues chico no se, espero que a los profesores y educadores los motive y se hayan enterado (que esa es otra)